Que es bueno para el colon irritable? AQUI Buenas soluciones

 


Que es bueno para el colon irritable? No dejes de leer esto por tu propio bienestar intestinal

tags: que es bueno para el colon irritable, que remedio es bueno para el colon irritable, que es bueno para el colon inflamado, que hierba es buena para el colon irritable, remedio casero para el colon irritado

El colon irritable o "Síndrome del Intestino Irritable", es un cuadro crónico caracterizado por una inflamación severa del intestino grueso. 

Puede afectarlo todo o localizarse sobre el ascendente o descendente, al lado derecho o izquierdo del vientre, generando una sintomatología muy molesta, caracterizada por dolores fuertes como si fueran retorcijones o cólicos; sin embargo, en grados más avanzados, puede ocasionar diarrea acompañada de sangre o el moco que recubre las paredes internas del intestino; vómitos, náuseas y  pérdida de peso. 

Aunque es considerada una enfermedad silenciosa, existen algunos indicios que le pueden alertar acerca de su aparición temprana y pueda atacarla rápida y efectivamente.  Básicamente consiste en alteraciones de moderadas a severas de la movilidad del intestino, que tienen varios orígenes, pueden ser patológicos o el más frecuente, de orden psicológico.

Si empiezo a padecer los síntomas, ¿que es bueno para el colon irritable?

Hay que decir que no es una enfermedad mortal, pero no por eso debe relajarse y pensar que es algo que va a pasar tarde que temprano, como si fuera un resfriado. 

El colon irritable puede degenerar en cáncer si las condiciones de salud empeoran o si no se hace un tratamiento correctivo o preventivo. 

Si usted fuma o bebe con frecuencia, debe eliminar esos hábitos rápidamente de su vida diaria, no solo porque ambos son potencialmente dañinos para su colon, sino por las otras consecuencias conocidas por usted de sus efectos sobre el sistema nervioso y circulatorio. El tabaco y la pipa también entran en esa categoría. 

Otras bebidas estimulantes como el café o té pueden producir gases en exceso, lo que puede agravar más su sintomatología, pues el colon se hincha provocando sensación de llenura que  solo se quita cuando hay evacuación. 

Si usted  le pregunta a su médico, que es bueno para el colon irritable, él le hará siempre preguntas para conocer cuáles son sus hábitos alimenticios y le dará un recetario de cosas que usted puede realizar sin sobrecostos y llevando cierta rigurosidad. 

Déjeme empiezo por decirle que eliminará de su dieta aquellas verduras que produzcan gases como el brócoli, la alcachofa o la coliflor. Así que considérela eliminar al menos por un buen tiempo de su dieta.  Reemplácelos por otros en sus ensaladas como la zanahoria que, consumida entera o en jugo es potente desinflamatorio del tracto digestivo.

También le preguntará sobre con qué intensidad usted consume bebidas gaseosas. Contienen azúcares que  al degradarse en el intestino se fermentan y producen gases, otras gaseosas negras pueden tener ácido fosfórico lo que disminuye aún más el pH de su intestino, provocando mayor irritación y acaba con la flora intestinal. De esa manera destruye  los pequeños vasos que absorben los líquidos  y se pueden presentar episodios severos  de diarrea.

Debe evitar también comer en abundancia, ya lo dice el refrán: "Desayuna como rey, almuerza como príncipe, cena como un mendigo". No deje de desayunar, es la principal comida y sus ácidos estomacales estarán listos a recibir su primer comida después de más de ocho horas de reposo. Por lo tanto, debe darle comida sana que consuma de manera moderada para que el esfuerzo sea mínimo.

Como puede observar, si ha empezado a resolver su pregunta sobre que es bueno para el colon irritable, se dará cuenta que se trata de algo más o menos intuitivo. Si después de comer comida picante presenta los síntomas que describí en los primeros párrafos, pues no la consuma la próxima vez. 

Condimente poco sus comidas y disfrute de una nueva manera de cocinar más saludable;  con el tiempo, se hará parte fundamental suya y no querrá dejarla.

De otro lado, el salvado de trigo, la harina integral, la avena entera y la cebada son excelentes como aportantes de fibra natural, que puede ser consumida seca, en forma de granola, o licuada como refrescos. La fibra permite que los movimientos naturales del intestino, llamados peristálticos, sea normalicen provocando evacuaciones sin pujo, evitando así el estreñimiento.

Por último siempre se recomienda hacer ejercicio, por poco que sentirá su ayuda en pocos días. El solo hecho de dar una caminata por el parque, ir al trabajo a pie o dar un paseo con su mascota es suficiente para quemar calorías y ejercitar su organismo. Créame, ahora que sabe que es bueno para el colon irritable póngalo en práctica y viva saludable. 

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable?

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.Pero si algo puedo recomendarte es lo siguiente:

Si estás cansado de las molestias que trae el síndrome del colon irritable, y crees que es algo que no quieres más en tu vida, y estás dispuesto a aprender y cambiar muchas cosas en tu vida, entonces visita ahora mismo www.NoMasColonIrritable.Com donde podrás conocer muchísimo más acerca de este terrible síndrome, lo que realmente lo causa, y por supuesto, como sanarte definitivamente del síndrome de colon irritable.
>>Haz Clic Aquí para Descargar Esta Guía y Librarte Para Siempre del Colon Irritable<< 
tratamiento natural colon irritable


--*--

Se despide hasta una nueva entrega

Tu amigo y servidor: Alejandro Martin Freytes

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos