Psicólogo para adolescentes. La ayuda contra la incertidumbre en una edad difícil.

En tiempos de incertidumbre, siempre es bueno disponer de un psicólogo para adolescentes que acompañe en la aventura de la vida.

En todos los tramos de la vida, cuando sentimos que algo nos falla, ante la perspectiva de atravesar tiempos convulsos, siempre es un acierto disponer de la ayuda de un psicólogo para adolescentes que sea un acompañante que vaya guiando sus comportamientos y decisiones.

A nadie se le puede escapar que atravesar el espacio de la niñez y, especialmente, el camino de la adolescencia, es un tiempo de aventura, descubrimiento, afianzamiento de la personalidad y crecimiento del ego.

El problema de siempre es que se suele pensar que cuando hablamos de un psicólogo para adolescentes, es necesario acudir a él cuando estamos ante problemas serios de salud mental y nada más erróneo que pensar así.

La educación tanto por parte de la escuela, como por la tarea de padres, es dunfamental pero no siempre completa.

La tarea de acompañamiento y guía e incluso de trabajo de coach que puede ejercer un buen psicólogo para adolescentes es un estupendo complemento para ayudar en el camino de la vida.

Tengo buena referencia de estos amigos de la clínica de psicólogos de Móstoles. Grandes y buenos profesionales a los que puedes acudir para ayudar a tus hijos.

Más en estos tiempos que corren donde la incertidumbre por el futuro, pero también por el presente, hace mella en nuestra población más joven que necesita, más que nunca, de ayuda y apoyo estrecho.

Para nuestros adolescentes ( a veces olvidamos que nosotros mismos hemos atravesado ese espacio) es un tiempo de rebeldía contra todo lo que les rodea.

En pleno siglo XXI, ellos y ellas, han nacido en un tiempo altamente tecnologizado que nosostros, especialmente quienes hemos atravesado la barrera de los 40 y de los 50 desconocíamos por completo.

A niños y adolescentes, el acceso a la tecnología, es también una herramienta de problemas y disfunciones, especialmente de conflicto generacional con los padres y la familia.

Siempre digo que me cuesta hablar de lo que no he vivido o no conozco. No tengo hijos, pero si contacto con muchos amigos que teniéndolos, me cuentan sus sabores y sinsabores de la paternidad.

Acudir a un psicólogo no es, ni mucho menos, síntoma de debilidad o de fracaso como educadores y/o padres, más bien al contrario, expresa de forma sincera, el amor por aquellos que necesitan de la ayuda en un momento de la vida de vital importancia para su futuro.

La búsqueda de la propia identidad es un camino lleno de curvas que los adolescentes no es bueno que atraviesen en soledad aunque ellos se crean ya el centro del mundo.

La ayuda de un buen profesional es básico para el fortalecimiento de la persona en un espacio de continuas turbulencias.

Acudir a esos profesionales, como lo son los amigos de esta clínica de Móstoles, te sacarán de muchas dudas.

Ten en cuenta también que disponen de consultas y terapias tanto presenciales como online.

Una gran aventura esta de vivir y más en tiempos de crecimiento como ocurre en la niñez y, especialmente, en la adolescencia.

Por eso, disponer de un buen psicólogo para adolescentes es tan importante para una vida feliz en la que se aprenda a convivir con los problemas propios del arte de habitar la vida.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos