Está mas que claro que el desayuno debe ser la comida más importante del día, pero las prisas generalmente nos impiden pararnos a desayunar como debe ser. En nuestra cultura pasa a ser un café rapidito y con suerte algo de hidratos, pero espero que en cuanto veas lo sencillísimo que es preparar este pudding empieces a tomarte en serio que debes empezar el día con todos los nutrientes que necesitas para afrontar el tirón de la mañana.
Las semillas de chía es un super alimento, que nos ayuda en el rendimiento intelectual, es super sencillo de preparar, no aporta sabores extraños y encima lo encuentras fácilmente en los supermercados. Parece que las grandes superficies están apostando, por fin, por mejorar nuestra alimentación.
Las semillas de chía, están repletas de vitaminas, aminoácidos esenciales, fibra y ácidos grasos tipo omega-3 . Han llegado pisando fuerte y gracias a todos los beneficios que nos aportan cada vez es más consumido. A modo groso te diré que tiene 5 veces más calcio que la leche, es 3 veces más antioxidantes que los frutos rojos, más hierro que las espinacas, el doble de potasio que los plátanos, más fibra que la avena, en fin .... creo que merece la pena que la incluyas en tu próxima compra y lo uses en tus desayunos o postres. Es buenísima, pero no hace milagros, hay que comer de todo y en su medida justa.
No debes sustituirlo por fruta, verdura o hidratos, cada cual tiene sus buenas propiedades y se deben tomar equilibradamente, mezclado con otros ingrediente. No te vaya a dar la locura y te lances a por toda la chía del mercado
Las buenísimas propiedades de la cúrcuma, te las conté en la receta del bizcocho en olla rápida, imagínate si las unimos a las semillas de chía, la crema de coco, las fresas y el mango, una bomba energética y saciante que te va a encantar.
Puedes prepararlo la noche anterior y por la mañana solo tienes que tomártelo o llevártelo al trabajo, te aseguro que una vez lo pruebas, querrás tomártelo de muchas maneras distintas. Si quieres en los próximos días te traigo alguna que otra receta con chía
Parfait de mango, chía, fresas y cúrcuma
Ingredientes
• 3 cucharadas de semillas de chía.
• 200 ml de leche de coco.
• 1 cucharada de miel o sirope de agave.
• 2 cucharadas de cúrcuma.
• Mango troceado.
• Fresas troceadas.
• Hojas de menta para decorar.
Preparación:
Mezcla las semillas de chía con la leche de coco y las cucharadas de cúrcuma, deja reposar 10 minutos, durante este tiempo las semillas de chía "engordaran" ya que absorben el líquido y multiplican su peso 10 veces.
Cuando compro leche de coco en lata , al abrirla la parte cremosa se queda separada del suero de la leche, a mi particularmente me gusta usar la crema y dejar la parte líquida para hacer almíbar u otras preparaciones.
Corta las fresas y el mango a tu gusto y reserva.
Mezcla en un pequeño bol el pudin de chía con la miel.
Coloca una capa de fresas , cubre con el pudin de chía y cúrcuma, una capa de mango, otra de pudin, fresas, mango y las hojitas de menta.
Deja refrigerar hasta el momento de tomártelo.
Notas y sugerencias
Esta manera de hacer distintas de capas de fruta y pudin se suele llamar parfait en cocina, encuentras en la red verdaderas obras de arte con estos montajes.
Puedes triturar las semillas de chía con la fruta y crear puddings de colores, usa zumos para hidratarlos y verás que bebidas energéticas más ricas te vas a tomar.
Prueba con canela, cacao, té matcha, imaginación al poder para desayunar de la mejor manera posible, sin tener que pasarse mucho tiempo en la cocina
Si te animas con esta receta o cualquier otra del blog , puedes compartir tu opinión con nosotros. Recuerda etiquetar tu foto con #kidsandchic en tu instagram , facebook o twitter, o mándarmela por correo desde aqui
¡¡Tu opinión nos hace crecer !!
Anímate y me cuentas que te parecen estas preparaciones.
Feliz día.
Rocio