Propiedades curativas del limón

Mucha gente aún pone en dudas las propiedades medicinales de los alimentos. Por eso, cuando estamos convalecientes recurrimos a ciertos fármacos o químicos. Sin embargo, no tomamos en cuenta los beneficios medicinales que tienen los alimentos. Por esa razón, hoy hablaremos de las propiedades curativas del limón. Pues, éste es un implemento natural, económico y fácil de encontrar.

Características del limón

propiedades curativas del limón


Esta fruta se encuentra en el grupo familiar de los agrios o cítricos. Además, su textura es de piel gruesa y posee una pigmentación de color verde o amarillo. Asimismo, su interior se divide en gajos muy jugosos de sabor ácido. También, es importante resaltar que esta fruta tiene en su interior pequeñas semillas.
Generalmente, este cítrico es implementado de diversas formas en el mundo de la cocina culinaria. Además, en industrias de preparados de alimentos y en el sector farmacéutico. También, en el hogar es utilizado de miles de maneras, para la limpieza de pisos, muebles, bajillas, etc.

Tabla de componentes del limón

El consumo de un limón posee:

Calorías: 27,66 kcal.

Grasa: 0,30 g.

Colesterol: 0 mg.

Sodio: 1,90 mg.

Carbohidratos: 3,20 g.

Fibra: 5 g.

Azúcares: 3,25 g.

Proteínas: 0,70 g.

Vitamina A, C, B12, B3.

Calcio: 12 mg.

Hierro: 0,46 mg
Principales propiedades curativas del limón

Indiscutiblemente, las propiedades curativas del limón, son muy buenas para muchas enfermedades, tanto para curarlas como para prevenirlas. Por eso, a través de este artículo, indicaremos los beneficios del limón, para ciertas enfermedades o patologías:

Problemas en la vesícula y cálculos renales

El poder cítrico del limón contribuye a la eliminación de los cálculos, tanto en los riñones como los de la vesícula. Asimismo, pueden ser cálculos de calcio o de ácido úrico.

La diabetes

Casi siempre todas esas complicaciones derivadas de la diabetes, se pueden controlar y prevenir con el limón. Ya que, tiene hesperetina, que ayuda a bajar los niveles del azúcar en la sangre. Por consiguiente, logra mantenerla en un nivel óptimo.

Mejora el cerebro y el sistema nervioso

Normalmente, los limones tienen fitonutrientes y tangeretinas en las cáscaras, lo cual hacen frenar muchas enfermedades neurodegenerativas en las personas. Tal cómo es: él Parkinson.

Alergias

Una vez más los fitonutrientes y la hesperetina del limón, ayudan a aliviar todos los síntomas alérgicos.

Desintoxica el cuerpo

Por suerte, el ácido del extracto de limón, contribuye a la limpieza del colon y otros órganos del cuerpo. Puesto que, estos órganos son los filtros naturales que tienen nuestro organismo para recolectar todas las toxinas que se almacenan.

Previene el cáncer

Otra razón de incluir el limón en tu dieta alimenticia, es que ayuda a la prevención del cáncer. Debido a que, los limones poseen varios compuestos que ayudan a la prevención de diferentes tipos de cáncer. Por eso, uno de esos compuestos más conocidos, es el limoneno, que es un aceite natural, el cual disminuye el agrandamiento de tumores. Además, este crítico también posee un componente llamado glucósido flavonoides, que ayuda a detener la separación o división de las células cancerígenas.

Adiós a los resfriados y gripes

Entre las propiedades curativas del limón, ésta es la principal. Ya que, gracias a su poderoso contenido de vitamina C y flavonoides, hacen un trabajo fenomenal para poder combatir cualquier tipo de virus.

Cura el sarampión

Asimismo, esta fruta cítrica, es perfecta para curar el sarampión en las personas sin importar la edad. Ya que, es muy efectivo, por eso en un aproximado de tres días, la persona puede sanar. Sólo debes de exprimir el zumo de cuatro limones y esparcir en las zonas, donde exista la presencia del sarampión.

Rejuvenece

Seguidamente, entre las propiedades curativas del limón, tenemos el rejuvenecimiento. Ya que, ayuda a mantener la piel más limpia, lisa y joven.

Limón para la salud

propiedades curativas del limón


Recordemos que este cítrico, es una de las frutas con más poderes curativos para la salud de las personas. Por esa razón, el consumo de un limón diario te ayudará a prevenir y curar de muchas enfermedades. Asimismo, es importante resaltar que las propiedades curativas del limón, son muy bondadosas para el organismo. De este modo, consume más limones y así contribuirás a tener una mejor calidad de vida.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas:

Recomendamos