Probióticos y control del acné: lo que necesita saber y lo que puede ayudarlo con su acné

Si comprende las causas del acné y el tipo de tratamientos disponibles, entonces tiene sentido por qué los probióticos pueden ayudar.

La buena noticia es que cuando los probióticos se usan junto con los antibióticos que su dermatólogo receta, los efectos secundarios asociados con la toma de estos medicamentos se reducen.

Tomar un probiótico también puede reducir el número de brotes futuros de acné. Lea a continuación para saber cómo los probióticos desempeñan un papel en el control del acné y por qué esta flora beneficiosa debe ser parte de su plan de tratamiento del acné.

¿Qué causa el acné?

El acné se desarrolla en una estructura de la piel llamada unidad pilosebácea. El canal central de esta unidad se llama folículo, que incluye un tallo del pelo y una abertura a la piel o un poro. En el folículo hay pequeños sacos llamados glándulas sebáceas que secretan sebo, un lubricante para la piel y el cabello.

La hormona suprarrenal testosterona estimula la producción de sebo y queratina, una proteína fibrosa que recubre el folículo. En el acné, estas células de la piel se desprenden excesivamente y se mantienen juntas. Cuando se combina con exceso de sebo, se forma un folículo agrandado o microcomedo.

En este entorno ideal , proliferan Propionibacterium acnes o P. acnes, una bacteria que normalmente reside en la piel. Su crecimiento excesivo causa una destrucción del revestimiento de los poros y los desechos celulares ingresan al área circundante, lo que lleva a la inflamación.¿Qué papel juegan los antibióticos en el acné?

Dado que el acné es causado por una serie de factores, encontrar el mejor tratamiento para el acné puede ser un desafío. Para empeorar las cosas, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Uno de los tratamientos de acné más comunes es el uso de antibióticos tópicos y orales. Estos medicamentos funcionan al reducir la colonización bacteriana de P. acnes .

Los antibióticos tópicos reducen las infecciones pequeñas en el poro y ayudan a mantener los poros abiertos. Estos medicamentos tópicos incluyen clindamicina, eritromicina, tetraciclina y metronidazol.

Al igual que los antibióticos tópicos, los antibióticos orales disminuyen los números de P. acnes. Estos medicamentos también funcionan reduciendo los químicos irritantes producidos por las células y reduciendo la inflamación. Los antibióticos orales comúnmente recetados incluyen tetraciclina, eritromicina, minociclina, doxiciclina y clindamicina.

Tratamiento del acné: medicamentos recetados comúnmente para controlar el acné¿Cuál es el problema con los antibióticos?

Si su médico le ha recetado un antibiótico oral para tratar su acné, debe conocer los efectos secundarios negativos asociados con la toma de estos medicamentos.

Muchos de los antibióticos que se usan en la actualidad no son específicos, sino de espectro medio y amplio. Eso significa que matan las bacterias sin prejuicios, matando a las bacterias malas y benéficas que residen en su tracto gastrointestinal (IG).

Alterar el equilibrio natural en el tracto digestivo causa todo tipo de problemas digestivos. Sin embargo, la queja más común asociada con estos medicamentos es la diarrea asociada a antibióticos. De hecho, este efecto negativo es la razón principal por la que los pacientes suspenden la terapia con antibióticos.

En las mujeres, otro efecto secundario común de tomar antibióticos es una infección de levadura causada por un crecimiento excesivo de Candida albicans . Esta levadura normalmente habita en el tracto gastrointestinal. Pero, si se permite su reproducción demasiado rápido, puede causar una infección de levadura. Los antibióticos orales también pueden disminuir la efectividad de las píldoras anticonceptivas.Probióticos y antibióticos

Si está tomando un antibiótico para el control del acné, tomar un probiótico al mismo tiempo puede disminuir los efectos secundarios no deseados de este medicamento. La buena noticia es que tomar un probiótico no disminuirá la efectividad de la terapia con antibióticos.

Antibióticos y probióticos: lo que necesita saber

Los estudios apoyan el uso de probióticos para evitar la diarrea que resulta del uso de antibióticos. Es importante destacar que los investigadores encontraron que los probióticos rara vez causan efectos adversos, incluso en los niños.

Los probióticos funcionan restaurando las bacterias beneficiosas perdidas debido a los antibióticos. Tomar un probiótico ayuda a repoblar el tracto digestivo con bacterias beneficiosas para que su función digestiva vuelva a la normalidad. Estos "buenos chicos" reducen los síntomas de la diarrea asociada a antibióticos matando a las bacterias malas. ¿Cómo lo hacen? La flora beneficiosa produce compuestos que son tóxicos para las bacterias malas, lo que suprime su crecimiento. Además, evitan que las bacterias dañinas se adhieran a las paredes intestinales.Probióticos y control del acné

Si bien un beneficio clave de tomar un probiótico es prevenir la diarrea asociada a antibióticos, la suplementación con bacterias beneficiosas también aborda otros problemas asociados con el acné.Promover el equilibrio bacteriano

Los estudios indican que casi la mitad de las personas con acné tienen un nivel bajo de ácidos estomacales (hipoclorhidria), que es un factor de riesgo de desequilibrio bacteriano. Los investigadores teorizan que un ácido del estómago menos que adecuado altera la microflora intestinal normal. Complementar con un probiótico puede normalizar su tracto digestivo y ayudar con el control del acné.Mejora la función gastrointestinal

En un estudio chino que involucró a más de 13,000 adolescentes, los investigadores encontraron que la disfunción gastrointestinal es un factor de riesgo importante para las enfermedades de las glándulas sebáceas y se correlaciona con su aparición y desarrollo. En el estudio, los pacientes con seborrea, dermatitis seborreica, acné y rosácea tenían más probabilidades de tener mal aliento, reflujo gástrico, distensión abdominal y estreñimiento que los pacientes que no tenían acné. La suplementación diaria con un probiótico aumenta la regularidad.Inhibir el crecimiento de bacterias malas y eliminar las toxinas intestinales

Algunos estudios han demostrado un aumento en los niveles sanguíneos de toxinas absorbidas por el intestino en personas que sufren de acné. Estas toxinas se liberan de las bacterias malas que se multiplican más rápido que las bacterias beneficiosas. El cuerpo responde a estas toxinas al aumentar la inflamación en el cuerpo. La suplementación con probióticos inhibe el crecimiento de estas bacterias dañinas. Los efectos inhibidores de un probiótico aumentan cuando se combina con un prebiótico (tipo de fibra), el alimento utilizado por la flora beneficiosa.Reducir las lesiones de acné, el contenido de sebo y la inflamación

Un estudio reciente mostró que en adultos jóvenes con acné moderado, aquellos que tomaron una bebida probiótica mostraron una mejoría significativa en su acné. Después de tomar el suplemento durante 12 semanas, este grupo tenía un 23% menos de granos en total y un 40% menos de lesiones inflamatorias. La bebida probiótica utilizada en el estudio mejoró el acné reduciendo el contenido de sebo y disminuyendo la inflamación de la piel debido a sus amplias actividades antibacterianas y antiinflamatorias.¿Cuál es el mejor suplemento probiótico?

No todos los probióticos son creados iguales. Por lo tanto, desea elegir un probiótico que mejor se adapte a sus necesidades.

Muchos antibióticos que se usan hoy en día son de amplio espectro, lo que significa que eliminan una gran variedad de bacterias malas y buenas. Para compensarlo, querrás seleccionar un probiótico que llene tu tracto digestivo con una amplia gama de bacterias beneficiosas. Dos familias clave de probióticos son Lactobacillus y Bifidobacterium. Encuentre un probiótico que contenga especies de ambas familias, como L. acidophilus y B. bifidum .

Dentro de cada una de estas dos familias hay especies que son más resistentes que otras. Especies como L. acidophilus. L. rhamnosus y L. salivarius son notablemente tolerantes a las duras condiciones en el tracto digestivo. Otras especies como L. casei y B. longum son beneficiosas para prevenir la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

El mejor suplemento probiótico también será entérico. Esto asegura que el suplemento probiótico evite las duras condiciones del estómago y no se descomponga hasta el intestino delgado donde se liberan las bacterias beneficiosas.

Un suplemento que combina un probiótico con un prebiótico (el alimento que les gusta comer a esta flora beneficiosa) es ideal. La comida prebiótica asegura que las bacterias beneficiosas tengan un ambiente ideal para florecer.

Directrices claras para la piel: aprenda sobre los cambios en la dieta y el estilo de vida que puede hacer para asegurar una tez clara¿Qué más puedo hacer para controlar el acné?

La relación entre la dieta y el acné ha generado un debate significativo en la comunidad médica. Desafortunadamente, es la excepción, no la regla, que un dermatólogo preguntará acerca de su dieta. Eso es porque la mayoría de los dermatólogos creen que la dieta no tiene relación con el acné. Lamentablemente, esta creencia se basa en dos estudios mal diseñados realizados hace más de 30 años.

Estudios más recientes indican que la dieta y el estilo de vida juegan un papel clave en el desarrollo del acné. Por ejemplo, un estudio que involucró a casi 50,000 mujeres proporcionó evidencia concluyente de una asociación entre la ingesta de leche y el acné.

Es importante destacar que ahora existe un importante cuerpo de evidencia que demuestra que la dieta influye en una serie de hormonas que regulan la función anormal de las células de la piel en el folículo. En particular, dietas ricas en granos refinados; aceites vegetales refinados (por ejemplo, aceites de soja, maíz o cártamo); grasas trans y grasas saturadas; productos lácteos, cereales integrales y legumbres, influyen directamente en la formación de acné.Probióticos tópicos y acné

Al igual que su homólogo oral, los antibióticos tópicos están diseñados para reducir el crecimiento excesivo de P. acnes. También son indiscriminados, lo que significa que matan a las bacterias malas y beneficiosas que residen en la superficie de la piel.

Como una alternativa a los antibióticos tópicos, varias compañías de cuidado de la piel han comenzado a ofrecer productos probióticos tópicos. Al igual que los probióticos orales, los probióticos tópicos están diseñados para equilibrar la microflora en la piel.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos