Prevén la gripe de este invierno

Aprovechando el comienzo de la campaña de la gripe, hoy lanzamos el Observatorio de la gripe para España para que puedas ver semana a semana la evolución y predicción a dos semanas de la epidemia de la gripe. Ya seas un médico de medicina familiar, una persona preocupada por tu salud o un paciente de riesgo podrás saber en todo momento el riesgo de epidemia.

Así funciona. Podrás ver el estimado de casos de gripe esta semana y para la semana, que predice nuestro modelo de redes neuronales entrenado con datos oficiales del Instituto Carlos III de Salud, clima y otras fuentes de contexto. También podrás ver el riesgo de propagación de la gripe, su comparativa con los casos reales, búsquedas en Google y su predicción, también podrás comparar las últimas temporadas para ver si se ha adelantado, atrasado o tiene mayor o menor intesidad y así poder tomar medidas. Y finalmente, podrás comparar casos por comunidad autónoma para la semana anterior y ver si la región en la que vives tiene un mayor impacto.

No olvides de compartirlo con tus contactos para que ellos también puedan prevenir la gripe de este invierno y preparaté si eres persona de riesgo vacunandote este año, porque no solo te proteges a tí, si no a toda tu comunidad evitando la propagación del virus.

Pincha aquí para ir al Observatorio de la gripe para España

Fuente: este post proviene de Zensei - App Diario de Salud Respiratoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos