Recetas Muy Fáciles Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Prepara un desayuno sano en 2 minutos

Prepara un desayuno sano en menos 2 minutos

Con este minipost vuelvo de nuevo a la publicación regular, tengo preparadas varias recetas que quiero compartir, aunque aún no he abandonado el nivel dummy, debo reconocer que voy mejorando.

Pero con esta entrada en un formato no habitual quiero inaugurar la categoría Kit de supervivencia, ingredientes o alimentos base que debemos tener para salir de una situación culinaria comprometida o simplemente cuando no hemos pasado por el super y no queremos llamar a la pizzeria de la esquina por enésima vez.

Pues lo dicho iniciamos esta sección con un desayuno para trasnochadores que nos dotará de energías y sincronizara lo mejor posible nuestro estomago con el mundo real.

¿Cómo puedes preparar un desayuno sano en 2 minutos?

Debo reconocer que no me he roto la cabeza en esta ocasión, necesitaba un desayuno que me llenará pero mi despensa daba pena, pero disponía de algunos elementos que siempre están en mi Kit de supervivencia:

Copos de avena

Fruta: en este caso plátano y frambuesa.

Yogurt: quedaba uno de fresa y otro de maracuya así que he podido elegir.

Leche o similares como leche de arroz (para quién no le guste con yogurt)

Cereales de chocolate: es un golpe de azúcar pero…
Copos de avena, puede ser una buena base para muchas recetas


Preparación:

Bueno ya sabéis preparar unos cereales no tiene ningún misterio. Cómo os decía yo los prefiero con yogurt, en este caso me decanté por el de fresa el de maracuya me parece muy fuerte para los cereales, si preferís leche o similares va a gusto, yo prefiero el resultado más espeso y el yogurt me lo proporciona.

Añado algo de chocolate. Bien desmenuzando una porción de una tableta (a mi gustan con un porcentaje de cacao cuanto más algo mejor), pero como en este caso no me quedaba he utilizado cereales con sabor a chocolate, no es lo mismo pero que le vamos a hacer.

Corto la frambuesa y el plátano en rodajas y lo añado al final, listo para devorar.

Perdonad que haya utilizado algo tan básico para iniciar esta sección pero me pareció divertido. Creo que puede ser útil con contar ingredientes básicos y flexibles para salir siempre de un apuro en la cocina.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Muy Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tipos de pasta seca

El mundo de la pasta es muy amplio, podrás encontrar una gran variedad de formas y tamaños de pasta seca. Se distingue en unos grupos básicos: tiras, tubo, formas y cintas. Estas formas no son por que ...

Diccionario básico de cocina

Esta sección la iremos completando con términos básicos que se utilizan en recetas, libros de cocina. Palabras que todo Dummy de la cocina debe conocer para poder interpretar las recetas como los Chef ...

Receta Pastel de zanahorias

Estos días de fiesta me he atrevido con mi primer postre, debería haber empezado con algo más fácil pero finalmente me decidí con el pastel de zanahoria, pero no uno cualquiera si no la receta “ ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación destacado comida con niños ...

Desayuno sano: granola de mijo y avena

Ya hemos dicho en alguna ocasión que el desayuno no es la comida más importante del día, pero eso no quiere decir que no sea importante. De hecho, en una casa con niños, debería ser obligatorio comer algo antes de ir al cole. Y por algo, no me refiero a leche con cacao. No. Hay muchas más posibilidades sanas y deliciosas que pueden hacer del desayuno un momento de disfrute. Hoy te quiero hacer una ...