PREMIOS ENCUENTRACOLCHON 2020

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

Premios encuentracolchon 2020 a los mejores blogs de descanso, decoración y hábitos saludables

Premios encuentracolchón 2020

Estimados lectores ha finalizado el concurso de los premios encuentracolchon 2020 para la categoría de mejores blogs de descanso cuyo ganador es Ducha,cena y a dormir, mejor blog de decoración cuyo vencedor es Emma Sánchez Miranda y mejor blog de hábitos saludables cuyo ganador es Estilo de vida saludable. El concurso se ha desarrollado con absoluta normalidad y han participado muchos votantes. Las personas interesadas han leído los artículos de los blogs finalistas y la página web de encuentracolchon.com para conocerlos.

 Agradecemos a los patrocinadores Emma, Hypnia y Marmota, que han ayudado a que estos premios encuentracolchon 2020 sean una realidad. 

Les comunico que he sido la ganadora del premio al mejor blog de hábitos saludables con este blog. Les invito a conocer mi página web y a leer sus entradas que espero que les satisfaga. Si quieren contactar conmigo para algún comentario o pregunta me pueden escribir un correo electrónico a la dirección perezdelpozopaloma@gmail.com

Muchas gracias al patrocinador Marmota, a la colchonería encuentracolchon.com y a todos los votantes por vuestro apoyo. Les expresó mi más sincero agradecimiento.

a href=”https://encuentracolchon.com” target=”_blank” rel=”noopener”>

 Importancia del sueño saludable:

Un sueño saludable es muy importante para nuestra salud porque nos permite relajarnos y descansar bien. Mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, potencia las facultades intelectuales como la memoria, la atención y la capacidad para razonar. Controla la tensión arterial y el ritmo cardíaco. También regula el correcto funcionamiento de los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Os aporto unas recomendaciones para dormir mejor por la noche: 

1- Crear un entorno adecuado para dormir bien con el cuarto oscuro, temperatura adecuada, humedad adecuada, ausencia de ruidos y de fuertes olores.

2- Dormir sobre una cama confortable y limpia. Es muy importante dormir en un buen somier con un buen colchón. Los colchones marmota que son mezcla de viscoelástica y látex son idóneos para un buen descanso.

Los mejores somieres son los articulados porque permiten acomodarlo a la postura necesaria para cada patología, así pueden elevar la cabecera de la cama en casos de reflujo gastroesofágico, la parte baja o de los pies se puede elevar en caso de edemas, enfermedades cardiacas, traumatismos e intervenciones quirúrgicas para facilitar un mejor drenaje.

Los mejores colchones son los de viscoelástica que se amolda a la estructura de nuestro cuerpo y de látex que es una estructura natural con gran capacidad de adaptabilidad y reducción de los puntos de presión. Las mezclas de viscoelástica y látex son muy recomendables.

El colchón debe estar en buenas condiciones, los que sean muy viejos hay que cambiarlos. También es conveniente limpiarlos con una buena aspiradora bien para retirar los ácaros porque pueden producir cuadros alérgicos y asmáticos.

3- Acostarnos relajados, libres de tensiones y preocupaciones. Es aconsejable darnos un baño de agua caliente en una bañera con infusiones aromáticas de lavanda. Leer un libro, oír música y efectuar ejercicios de relajación creativa y respiración profunda antes de dormir. Las relaciones sexuales también relajan mucho. 

Otros requisitos para dormir bien:

4- Es muy aconsejable la práctica de ejercicio físico durante la última hora de la tarde antes de acostarse porque facilita el sueño. 

5- Las cenas deben ser ligeras y nunca abundantes para evitar malas digestiones que nos provocan malestar y nos impiden dormir bien. 

6- Las personas que padezcan alguna enfermedad dolorosa o molesta que les impida dormir bien deberán tomar la medicación apropiada para paliar los síntomas molestos antes de acostarse. 

7- La mejor postura para dormir es el decúbito lateral izquierdo porque facilita el trabajo del corazón, mejora la circulación sanguínea y linfática. Esta postura puede ayudar a prevenir las demencias porque facilita la circulación del líquido cefalorraquídeo. También mejora el funcionamiento de nuestro tubo digestivo y alivia los dolores y molestias de la columna vertebral. 

8- Mantener un horario regular con una hora fija tanto para acostarse como para levantarse. 

9- Tener pensamientos positivos porque una reflexión sobre algo positivo hará que nuestro sueño sea más placentero.  

Las alteraciones del sueño generan cansancio físico, psíquico y también mental. 

Bibliografía: 

Beneficios de dormir. Mertxe Pasamontes. www.mertxepasamontes.com/10-beneficios-de-dormir-bien.html.

Muy interesante. Consejos para dormir bien: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/10-consejos-para-dormir-bien-551405332905

Buenavida. Consejos para dormir mejor

8 consejos para dormir mejor

Mayo Clinic:https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379

Enlaces internos: 

Dormir de lado izquierdo previene el Alzheimer

Dormir de lado izquierdo previene el Alzheimer

¿Cuál es la mejor cama para dormir? https://libroestilodevidasaludable.com/cual-es-la-mejor-cama-para-dormir

¿CUÁL ES LA MEJOR CAMA PARA DORMIR?:

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vacío este campo si eres humano:


Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos