Yoga para principiantes Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 alimentos para disfrutar y evitar en la dieta yóguica

Todo lo que comemos es alimento para nuestra alma, las personas que practican Yoga creen que la alimentación es el creador del prana o energía vital que sustenta nuestros cuerpos y nos propina salud y vitalidad.

Es por eso que los tipos de alimentos que elegimos para comer reflejan el nivel de nuestro consciente desarrollo, en la práctica y la disciplina del yoga propone una dieta vegetariana pura, lo que facilita el desarrollo de sattva.

dieta yoguica
Sabía usted que el sattva es una condición del amor, conciencia, de conexión plena y de la paz con todos los seres sensibles. Los Yoguis profesan que la alimentación es nuestra interacción principal con el mundo que compartimos y si nos alimentamos con una condición de amor, con conexión y en la paz con todas las otras facetas de nuestras vidas somos propensos a sufrir.

La base de sattva es el concepto de ahimsa ósea la no violencia, Una dieta sáttvica evade cualquier alimento que involucre dañar o matar a los animales, las dietas Sáttvicas también animan al consumo de los alimentos cultivados en armonía con la naturaleza y los alimentos que han madurado y cultivados de forma natural.

Alimentos de la dieta Yóguica para adelgazar

Además, los alimentos que comemos deben ser preparados con amor y la intención positiva, en una dieta yóguica, se esta aumentando el prana y un estado superior de conciencia.

Usted puede tomar nota de estos alimentos sugeridos en el yoga, evitando al mismo tiempo los alimentos que no se alinean con los principios del yoga, se recomiendan estas sugerencias para cualquier nivel de practicante de yoga o individuo que busca un camino sano, espiritual.

Entre los alimentos para comer cuando se sigue una dieta yóguica están las frutas de todo tipo, esencialmente aquellas que son dulces naturalmente, todas las verduras, excepto cebolla y el ajo, los granos integrales, como la avena, trigo y arroz, los frijoles, queso de soja, mungo, Aduki, los aceites de origen vegetal, como el sésamo, girasol y aceite de oliva, las nueces y semillas, sin embargo, no excesivamente salados o tostado, azúcar en bruto natural, de arce, melaza, etc., los tés de hierbas, agua con limón, las especias dulces, como la canela, hinojo, cardamomo, comino, menta, jengibre, albahaca, cúrcuma y en general los alimentos preparados con amor y gratitud dado antes de su consumo.

Alimentos limitados en la dieta Yóguica

Entre los alimentos que debe evitar o reducir al seguir una dieta yóguica están la carne y el pescado de todo tipo, incluidos los huevos, alimentos procesados y / o alimentos artificiales, comida chatarra, edulcorantes artificiales, refrescos, se deben evitar las grasas animales, margarina, los alimentos fritos, los alimentos enlatados, excepto, naturalmente, tomates enlatados y frutas, la harina blanca, azúcar blanca, el ajo, las cebollas, los alimentos picantes, alimentos rancios o demasiado cocidos, alimentos procesados en microondas, el alcohol, el tabaco, estimulantes, los alimentos diseñados genéticamente, los alimentos que se consumen con apuro o en un entorno perturbado.
comida para dieta yoguica


Para su salud implemente una dieta Yóguica depurativa

Una dieta yóguica puede mejorar su cuerpo, mente y espíritu, para el máximo beneficio, combine estas sugerencias dietéticas con asanas o posturas físicas, pranayama o técnicas de respiración y meditación.

Todos estos alimentos reflejan la búsqueda de satisfacer sus necesidades nutricionales al tiempo que respeta sus valores de yoga, comer es quizás el acto más importante para la propia práctica de yoga, porque la nutrición de los tejidos del cuerpo forma una base para el alimento de la mente y las emociones.

Una manera de pensar acerca de esto es imaginar dedicar sus días a practicar mientras se alimenta a sí mismo nada más que azúcar y cafeína. ¿Qué efecto tendría eso? Es fácil ver que una mente en calma y equilibrada es mucho más fácil de conseguir si usted se compromete a nutrir su cuerpo correctamente, al igual que usted se compromete a realizar Asana, Pranayama y meditación.

Es cierto que la ampliación de su práctica de yoga a la mesa a sus comidas no es una tarea fácil, sobre todo porque los textos de yoga clásicos como el Yoga Sutra no suministra una lista de algunos alimentos específicos para seguir una dieta yóguica, e incluso si lo hizo, es muy poco probable que los alimentos prescritos en la India hace miles de años atrás, hoy serían apropiados para todos y cada uno de nosotros.

¿Existe un menú dieta Yóguica determinado?

Sin embargo, aunque no hay menú prescrito para los yoguis, hay una dieta yóguica, estos son los ingredientes que mejoran la claridad y ligereza, el manteniendo del cuerpo ligero y alimentado y la mente clara”, en otras palabras, una dieta que ofrece a su cuerpo una gran base para la práctica o anima a los mismos efectos que la práctica hace que para una gran dieta yóguica.

En la tradición ayurvédica, los alimentos que se consideran sáttvico incluyen la mayoría de las verduras, ghi que es una mantequilla clarificada, frutas, legumbres y granos enteros.

Por el contrario, los alimentos tamásicos como la cebolla, la carne y el ajo y alimentos rajásicos como el café, ají y sal pueden aumentar la opacidad o hiperactividad, respectivamente, sin embargo, mantener una dieta que mantiene su luz, su cuerpo y su mente clara no significa necesariamente que el consumo de alimentos sólo se sáttvicas, lo que es mejor para usted y lo que al final va a apoyar mejor a su práctica de yoga es estar informado por su constitución conocido en la tradición ayurvédica como vikriti y su estado actual el Prakriti, ambos necesitan ser considerados.

En esta forma de pensar acerca de la alimentación, lo que necesita un individuo puede ser muy diferente de lo que alguien mas necesita y lo que necesita en este momento de su vida puede ser muy diferente de lo que se necesitaba hace cinco años o necesitará cinco años a partir de ahora, tal vez los antiguos sabios confiaban en la sabiduría, cuando decidieron no establecer una dieta yóguica a seguir para todos, al igual que se aprende a escuchar a su cuerpo en el tapete, por lo que debe escuchar a su cuerpo en la mesa.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentos dietas ...

Frutas y alimentos para disfrutar y a evitar cuando practicas yoga

Todo lo que comemos es alimento para nuestra alma, los practicantes de yoga creen que la comida es la creadora del prana o fuerza vital que sostiene nuestros cuerpos y nos trae vitalidad y salud asi como llevar en una adecuadas dietas para Yoga. Por lo tanto, los tipos de alimentos que elegimos comer reflejan el nivel de nuestro desarrollo consciente, la disciplina del yoga sugiere una dieta veget ...

Salud

Cómo comer como un yogui. Qué alimentos disfrutar y cuáles alimentos evitar

“Y él sabía que la comida era Brahman. De la comida nacen todos los seres. Por la comida viven y en la comida vuelven”. – Upanishad 3.2 Todo lo que comemos es alimento para nuestra alma. Los yoguis creen que la comida es la creadora de prana (fuerza vital) que sostiene nuestros cuerpos y nos aporta vitalidad y salud. Por lo tanto, los tipos de alimentos que elegimos comer reflejan el n ...

Soluciona tu vida mientras practicas Yoga

Foto ©Freepik por Pablo Rego | La práctica de Yoga debe ser un hábito consciente que nos conecte con aquellos aspectos profundos de nuestro ser como lo son el silencio, la serenidad y la esencia de la existencia, entre otras tantas cosas. El hecho de poder alcanzar semejantes estado debe ser una herramienta única para transitar y atravesar los diferentes desafíos que la vida nos propone. La confia ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Alimentos que ayudan a adelgazar

Quiere frenar el apetito y detener los antojos de azúcar? A continuación, ponga estos alimentos en su lista de compras. Treinta millones de dólares al año - que es aproximadamente la cantidad que los estadounidenses gastan en productos para adelgazar, muchas de las cuales ni siquiera funcionan.Una mejor manera de obtener resultados de pérdida de peso de verdad? Ir de compras. Nuevas investigacione ...

posturas de yoga para principiantes posturas del yoga practicar yoga ...

Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga

Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga. Durante los últimos años, debido a los beneficios que se obtienen de la práctica del yoga, cada vez son más las personas que deciden hacer de esta actividad un estilo de vida. Calentamiento antes del ejercicio Si bien es cierto que también es una práctica espiritual, como toda act ...

Blog

Yoga para adelgazar el abdomen y tonificar los músculos: nivel principiante

El yoga no sólo es una disciplina fabulosa para eliminar el estrés o recuperar la flexibilidad, también es un arma formidable para perder peso.  ¿Dudas de eso? He aquí cómo perder peso con el yoga. Aunque cada vez está más de moda, el yoga sigue estando rodeado de muchas ideas preconcebidas: el yoga está hecho para chicas estresadas que quieren relajarse, el yoga duerme, el yoga es para adelgazar. ...

Posturas de yoga para principiantes posturas del yoga Practicar yoga ...

Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga

El post Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga aparece primero en Clases Yoga. Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga Consejos para evitar lesiones a la hora de practicar yoga. Durante los últimos años, debido a los beneficios que se obtienen de la práctica del yoga, cada vez son más las personas que deciden hacer de esta actividad un estilo de vida. Calentami ...

Beneficios del yoga

Descubre todos los beneficios que puede aportarte el yoga a nivel físico

La practica continuada de yoga, además de aportarte numerosos beneficios a nivel personal,  te reporta múltiples beneficios a nivel físico. Si eres de los que tiene poco tiempo para asistir a clases presenciales, puede practicar yoga online en plataformas como Televisión Consciente. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir ...

Plantas medicinales

Beneficios y propiedades de las semillas de lino o linaza

La naturaleza nos provee distintos alimentos y semillas que permiten mejorar el ritmo de vida, entre tantas opciones nos encontramos con las semillas de lino, las cuales son utilizadas para distintos usos, y cada vez más se reconoce como una medicina natural exitosa, si deseas saber cómo tomar las semillas de lino y todo lo referente a ellas, debes leer este artículo. ¿Qué es la Semilla de lino? L ...

Los 3 pilares del Yoga Posturas de yoga para principiantes Practicar yoga ...

Cómo llevar los ejercicios de yoga a un nivel superior

El post Cómo Llevar los Ejercicios de Yoga a un Nivel Superior aparece primero en Clases Yoga. ¿Por qué es vital, ya sea un instructor o Practicante de Yoga, INTEGRAR estos Tres Pilares, en su práctica de yoga o en sus ejercicios de Yoga? <<Empieza ahora>> Para empezar no interesa mucho los ejercicios de yoga que realices ni el método que estés practicando de yoga. El funcionamiento de ...