Prácticas contemplativas. Meditación, vacuidad y no-dualidad.

[themoneytizer id=”17474-1″]

Cuando nos preguntamos por las prácticas contemplativas, en realidad queremos saber qué son y para qué sirven. Este es un libro que nos aclara muchas ideas sobre la meditación


“Vacuidad y no-dualidad”. Meditaciones para deconstruir el yo. Javier García Campayo. Editorial Kairós

Con prólogo de David Loy, del que en plenacción ya os he hablado de su libro “Un nuevo sendero budista” o “El gran despertar” , Javier García Campayo, psiquiatra e investigador y uno de los mejores expertos españoles en mindfulness junto con Vicente Simòn, nos presenta un interesante volumen sobre las prácticas contemplativas que nos ponen frente a la experiencia de las meditaciones deconstructivas del “Yo”.

Las prácticas contemplativas son muy conocidas, pero no suele ocurrir lo mismo con las prácticas deconstructivas que están comenzando a tener cierto predicamento a través de nuevos estudios realizados por la ciencia y la psicología.

Tenemos el regalo del autor, de haber puesto en marcha el primer estudio en lengua española sobre una interesante visión de las tradiciones orientales que han puesto el acento en la deconstrucción del yo como pueden ser el budismo, el taoísmo y el vedanta adavita.

Cuando hablamos de prácticas contemplativas, solemos hacer referencia, por ejemplo a la práctica de la meditación mindfulness, pero nos hace falta la profundización en el ámbito de las meditaciones para reconstruir el yo y entrar en esa vía de experiencia entre la vacuidad y la no-dualidad.

[themoneytizer id=”17474-3″]

La visión del “YO” a través de la práctica.


Este es un libro profundo pero no reñido con la sencillez de una lectura cargada de interés.

Estructurado en 3 partes, además del prólogo de David Loy y un buen anexo sobre la estructura de la mente, el autor nos mueve entre “la no-dualidad y el yo”, “la visión de las tradiciones contemplativas” y “¿cómo se deconstruye el yo?”

En todo el trayecto de tan interesante y profunda lectura, te vas a ir encontrando invitaciones a la práctica en modo de buenos ejercicios que puedes llevar a cabo en cualquier momento.

Este gran experto en las prácticas contemplativas y que ahora nos habla de la deconstrucción del yo, tiene otras interesantes obras que te animo a descubrir.

Aquí tienes algunos enlaces a otras reseñas de sus obras.

“El guerrero atento”. Mindfulness en la vida cotidiana.

“¿Qué sabemos del mindfulness?”

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos