Potencia tus defensas.

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

POTENCIA TUS DEFENSAS:

    Ante una situación de epidemias de catarros, gripes, coronavirus, ect es necesario incrementar nuestras defensas para poder frenar las agresiones de los microorganismos externos y como consecuencia enfermar.

  Nuestro sistema inmunológico desempeña las funciones de defensa frente a microorganismos y agresiones externas. El sistema inmunitario está formado por un conjunto de células y órganos  como las membranas mucosas ( piel , etc.) ganglios linfáticos, vasos linfáticos,  timo, bazo, médula ósea, amígdalas, que nos protegen y defienden frente a la invasión de bacterias, virus , hongos y parásitos evitando la aparición de infecciones.

potencia tus defensas
Mecanismo de acción del sistema inmune.
Los glóbulos blancos son las células responsables de nuestro sistema inmunitario. Entre estos se encuentran los linfocitos que son los principales responsables de nuestra defensa y se distinguen 2 tipos los linfocitos B que producen anticuerpos que actúan contra los microorganismos destruyéndolos. Los linfocitos T que mediante movimientos y procesos de fagocitosis engloban a los microorganismos destruyéndolos. Los macrófagos y los monocitos actúan contra las células extrañas destruyéndolas.

 Cuando entra un microorganismo en nuestro cuerpo un macrófago lo detecta y lo captura dentro de la célula. Los enzimas que se hallan dentro del macrófago lo detectan y destruyen dejándolos en trozos pequeños llamados péptidos antígenos. Los péptidos antígenos dentro del macrófago se unen a  moléculas denominadas péptidos HLA . Los linfocitos T actúan contra el complejo péptido antígeno HLA que se encuentra en la superficie del macrófago. Que lo reconocen y liberan citocinas a la circulación sanguínea que estimulan a los linfocitos B .

  Es necesario cuidar nuestros hábitos saludables para mejorar el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y poseer una mayor capacidad para vencer las infecciones. Se aconseja una dieta apropiada para potenciar el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, practicar ejercicio físico, dormir bien, estar relajados y no estresarse, reducir y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

potencia tus defensas
virus atacado por anticuerpos.
Potencia tus defensas con:

Los alimentos que estimulan el sistema inmune son:

Alimentos ricos en provitamina A porque protegen la piel que es una buena barrera defensiva frente a los microorganismos y son necesarios para la integridad de las mucosas. Se encuentran en la zanahoria, la calabaza y el boniato.

Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, las bayas, el kiwi, el pimiento rojo crudo y el tomate. Estimulan la actividad de los linfocitos T decisivos en la lucha contra las infecciones.

Alimentos ricos en vitamina D que estimula la inmunidad imnata favoreciendo la acción de los macrófagos en la lucha contra las infecciones. Se encuentra en el pescado azul, el aceite de hígado de bacalao, etc…

Los alimentos probióticos que protegen la flora intestinal benigna y evitan que se formen disbiosis intestinales causantes de micosis y candidiasis.Incrementan nuestras defensas frente a bacterias, virus y hongos. Los mejores probióticos son el kéfir y los yogures tipo bifidus.

El ajo que contiene alicina con propiedades antiinfecciosas. Es conveniente comerlo crudo en ensaladas o en salsa ali oli.

El propóleo de la miel que tiene propiedades antiinfecciosas y antitusígenas indicándose en catarros, gripes, casos de coronavirus , ect.

Las setas como el shiitake, el maitake y el reishi aumentan el número y la actividad de las células inmunitarias.

El brécol, las coles de Bruselas o la coliflor poseen sustancias antioxidantes como las cumarinas o lactonas que fomentan los mecanismos de detoxificación.

Las ostras que son un alimento muy rico en zinc que fomenta los mecanismos inmunitarios.

Los cereales integrales que son ricos en vitamina B que es la responsable de las defensas y de la buena salud mental y cerebral
 La equinácea es un buen suplemento natural y mucho más eficaz que muchos fármacos que estimulan nuestro sistema inmune. Es un 30% más eficaz que muchos fármacos para estimular los linfocitos T y puede reducir un 60% la probabilidad de contraer un resfriado. Activa la acción de los linfocitos T y macrófagos que pueden neutralizar a los virus y las bacterias. La equinácea previene los resfriados, gripes e infecciones por coronavitus y reduce la duración de los síntomas catarrales. Es una planta medicinal que se elabora en forma de cápsulas, jarabes, tinturas, ect. Se aconseja tomar un comprimido o unas gotitas en cada comida.

Es una medicina natural efectiva e inocua y  su empleo carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Yo estoy tomando comprimidos elaborados con equinácea y propóleo , a razón de 1 en cada comida y me encuentro muy sana.

Bibliografía de potencia tus defensas.

  Fundación de artritis.http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/sistema-inmunologico/

El confidencial.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-09-13/alimentos-fortalecen-de-verdad-sistema-inmune_2224651/

 ABC https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-alimentos-refuerzan-sistema-inmunologico-201712020112_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Cuerpo y mente https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/7-formar-potenciar-sistema-inmunitario_4255

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vacío este campo si eres humano:
 



Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos