¿Porqué tosemos al fumar?

No es un secreto ni es la primera vez que hacemos mención acá de las gravísimas consecuencias derivadas de consumir tóxico. Desgraciadamente muchos fumadores o acertadamente desconocen esto o simplemente no les importa y por eso no eligen dejar de fumar. Más allá de la razón es importante que desarrollemos las razones por las cuales uno de los primeros síntomas que dejan claro que el fumar comienza a hacer daño es la tos.

Conocida comúnmente como “la tos del fumador” esta reacción del cuerpo (hay que entender que la tos es una reacción del cuerpo a diferentes circunstancias y que tiene por objeto librar a los pulmones y a toda la vía area de cualquier tipo de material que pueda evitar el correcto ingreso y egreso del ventarrón a esta crítica parte del cuerpo humano. Sucede cuando se tiene resfriado, cuando sin querer alguna partícula de alimentos sea sólido o transparente llega a la tráquea, etc. Y sí, sucede cuando se fuma.

TIENES QUE DEJAR DE FUMAR PARA QUE LA TOS DESAPAREZCA

Entendamos, y lo hemos dicho aquí muchas veces, que cuando fumamos hacemos entrar al cuerpo una enorme, pero enorme cantidad de nociones nocivos más allá del humo como tal, entre ellos tóxico y otros químicos usados en la industria del tabaco. Recordemos que la encomienda de los pulmones en el cuerpo humano es de purificar el ventarrón que respiramos, esto es, obtener oxígeno y liberar dióxido de carbono, y luego sufrir el oxígeno al torrente sanguino para que se disemine por todo el cuerpo.

¿Porqué entonces se da la “tos del fumador”? Primero volvamos a recapacitar lo que mencionamos hace rato, al fumar entran al cuerpo humano una cantidad descomunal de sustancias nocivas adicionalmente del humo mismo del cigarro, esto provoca que se den diferentes situaciones todas al mismo tiempo. La primera es que en el humo del cigarro entrar micro-partículas de ceniza que se quedan en las vías respiratorias y cómo toda partícula comienza crear molestias.

Por otra parte las sustancias químicas adicionales que contiene el cigarro irritan las vías respiratorias desde la gaznate hasta la tráquea, normalmente no es al momento que se fuma que estas reacciones se dan sino durante la sombra, cuando la persona no está consumiendo tabaco y da oportunidad a que todas las regiones del sistema respiratorio se recuperen en un porcentaje. Al conservarse la mañana, esta recuperación provoca las naturales reacciones de repulsión de todas las partículas que se acumularon en las vías respiratorias conveniente a la actividad de consumo de tabaco del día aludido.

La “tos del fumador” se provoca pues porque el sistema respiratorio necesita librarse de todas esas partículas que estorban el ordinario y correcto trabajo de purificamos del ventarrón que todo este sistema lleva a final en el cuerpo humano. Poco aún más importante explicado por los expertos en la medicina consiste en que, en algunos casos, esta tos podría no solo ser señal de los estragos causados por el fumar sino de que ya esté presente el cuerpo una enfermedad respiratoria mucho más importante.

Por eso es que la intrepidez de dejar de fumar no debe esperar más, pues a más tiempo pase, más daño estás haciendo a tu cuerpo.

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Recomendamos