Por qué tengo que usar gafas (anteojos)



Amigos, todas las personas poseen ojos con características únicas. No solamente en lo que respecta al color, sino además también en cómo pueden funcionar y en lo bien que llegan a ver.

No obstante, en ciertas oportunidades, todas las partes del ojo no llegan a funcionar en conjunto como ellos deberían llegar a funcionar. Pero como es sabido tanto los anteojos como las lentillas (o mejor conocidas como lentes de contacto) graduados nos pueden ayudar a que la mayoría de la gente puedan ver mejor.

Pues con el propósito de poder dilucidar todas estas inquietudes a cerca de cuando debemos o no usar lentes, hemos preparado este articulo con el fin de que llegues a conocer por qué tenemos que usar anteojos. Así que te invitamos leas con suma atención el siguiente artículo.

Porque Tengo Que Usar Anteojos

Amigos, sabemos que tanto los anteojos como las lentillas graduadas pueden corregir la vista, esto porque pueden permitir que el ojo haga un enfoque en el punto adecuado a nivel de la retina: que es el que produce la imagen mucho más nítida.

Prueba tus anteojos antes de comprarlos haciendo click aquí

Sin embargo, puesto que los ojos de cada persona son totalmente diferentes, esto se comprueba al poseer unos anteojos que permitan a una persona ver a la perfección, pero en otras puedan ocasionar que lleguen a ver muy borroso. Seguramente estos lo habrás comprobado si en alguna oportunidad te has llegado a probar los anteojos de otra persona. ¡Posiblemente no habrás podido ver bien!

Si ameritas colocarte anteojos o algunos lentes de contacto graduados, tu médico es posible que te haga un examen de la vista y te indique una receta para mejorar la visión.

De ser este el caso, esta famosa receta no llegará a servir para adquirir un medicamento en alguna farmacia. Cuando hablamos de receta de anteojos o lentes de contacto es simplemente solo un trozo de papel con algunos números escritos (estos son conocidos como graduación o fórmula para hacer los lentes).

La óptica que te llegaran a hacer los anteojos requerirá de esa fórmula (es decir necesitarán de esos números que hablamos anteriormente) para poder elaborar unos anteojos que puedan corregir la forma en que tus ojos puedan llegan a refractar debidamente la luz.

Debes recordar que la deberían refractar justamente en el centro de la retina.

Las Revisiones Oculares

Lo más probable es que si estás teniendo serios problemas en la vista, tanto tu madre como tu padre deberían buscar llevarte al médico para que proceda a hacer una revisión ocular.

Ahora bien, en los casos de que tus padres o tu médico piensen que podrías tener la necesidad de usar anteojos, lo ideal es acudir a un especialista, en donde podrías acudir a un oftalmólogo, a un óptico o a un optómetra.

• Generalmente, un oftalmólogo es un tipo de médico que se ha llegado a especializar en el tratamiento de los problemas de la visión, así como en el uso tanto de anteojos como de lentes de contacto graduados, pero que de igual forma también puede llegar a hacer operaciones en los ojos en los casos de que sea necesario.

• Por su parte, un óptico es la persona que fabrica y/o llega a vender tanto los anteojos como los lentes de contacto siguiendo las fórmulas oftalmológicas que han sido elaboradas por tanto por los oculistas como por los optómetras.

• Y un optómetra es un tipo de profesional titulado que se ha llegado a especializar en hacer una serie de revisiones oculares, así como en llegar a determinar la graduación ideal tanto de los anteojos como de los lentes de contacto.

Por otra parte, en la revisión ocular, seguramente, te solicitaran que vayas leyendo una tabla llamada optométrica, en donde esta se trata de un cartel que posee números y letras de distinto tamaños. Es posible también que te lleguen a solicitar que mires un texto de cerca, tal como si estuvieses leyendo un libro.

Con la realización de estas pruebas podrán permitirte evaluar lo bien o mal que puedas ver, tanto de lejos como de cerca.

De igual modo, si llegaras a necesitar ponerte anteojos o los lentes de contacto graduados, la persona que te haga la revisión manejará un aparato especial que permitirá hacer distintas graduaciones hasta llegar a encontrar la que te permitirá observar con una mayor nitidez.

Estos son como un par de anteojos algo grandes al que se acoplan y desacoplan con una gran rapidez una multitud de lentes de diversas graduaciones.

Es por ello que quien te llegue a hacer la revisión te llegará a probar dos graduaciones distintas y te preguntará que con cuál de ellas puedes ver mejor es decir con cual las dos puedes ver más nítido.

La Elección De Los Lentes

Si luego de las pruebas definitivamente vas a requerir de anteojos, pues ha llegado el momento de buscar elegir la montura ideal. En ocasiones puede llegar a ser divertido el probarse diversas monturas de estilos diferentes. Deberás elegir una que te sea cómoda y a la vez muy resistente. Pero debes asegúrate también de que esa montura te llegue a gustar: recuerda que: ¡vas a llevarla durante algún tiempo!

Los cristales de los anteojos se pueden llegar a fabricar con diversos materiales, tales como el plástico irrompible (policarbonato) y el cristal de seguridad.

Debido a que el cristal tiene la tendencia a pesar más y que al caer se puede hacer añicos, la mayor parte de las lentes actuales se llegan a fabricar con plástico de policarbonato. Si llegas a practicar algún deporte, es prudente que preguntes sobre qué tipo especial de anteojos es el que deberías llevar cuando lo estés practicando.

De igual forma, si vas a necesitar anteojos, es importante que también debas conocer la forma adecuada para limpiarlos. Es por ello por lo que deberás disponer de una funda en donde deberás guardarlas cuando no los lleves puestos. Evidentemente que lo último que quieras desear es buscarte sentarte encima de tus anteojos completamente nuevos y escuchar un "¡cruac!".

Cómo Es Que Funcionan Los Ojos

Como sabemos el globo ocular está compuesto de la córnea que es un tejido transparente que nos ayuda a enfocar, el iris que es la parte coloreada, la pupila que es el círculo negro que existe en el centro del iris, el cristalino (que de igual forma también nos ayuda a enfocar y la retina (que está ubicada en la parte posterior del ojo.

En el momento de que todas estas partes del ojo funcionan correctamente, no se tendrá problemas en la vista. Además, puedes ver porque tus ojos llegan a captar las imágenes como si fuese una cámara fotográfica y posteriormente las envían a tu cerebro, que es el que se encarga de poder interpretarlas.

Además, tus ojos requieren modificar la curvatura de los rayos de luz para que las imágenes se puedan llegar a enfocar nítidamente en la retina. En cuanto mejor se llegue a proyectar la imagen en tu retina, será más probable que tu cerebro la llegue a interpretar correctamente y que evidentemente la veas con una mejor nitidez.

¿Qué es refractar?

Amigos "Refractar" significa poder modificar la curvatura o incluso la orientación de los rayos de luz. Es decir, cuando una persona posee problemas en la vista, llega a tener en consecuencia un problema de refracción.

Es por ello que tanto los anteojos como las lentillas graduados son necesarias porque nos permiten llegar a corregir los problemas de refracción. En pocas palabras, estos reorientan los rayos de luz de manera tal que nos permiten ver con una mayor claridad.

Por otra parte, además de los anteojos y las lentillas existe, la cirugía mediante la aplicación del láser que de igual forma permite corregir ciertos problemas en la vista, pero no es nada recomendable en los niños puesto que todavía están creciendo y puede ser peor el remedio que la enfermedad por los daños secundarios que ello conlleva.

Miopía e hipermetropía: ¿cuál es cuál?

La miopía y la hipermetropía son problemas de refracción bastante frecuentes. Es fácil confundirlas entre sí.

• La miopía significa que una persona puede ver bien objetos cercanos, como las letras de un libro, pero tiene problemas para ver objetos lejanos.

• La hipermetropía significa que una persona ven bien los objetos lejanos pero tiene problemas para ver objetos cercanos, como las letras de un libro. Cierta cantidad de hipermetropía en un niño es normal porque es capaz de enfocar para compensar la diferencia. Pero algunos niños son muy hipermétropes y necesitan llevar anteojos o lentes de contacto graduados.

En ambos casos, las imágenes no se enfocan correctamente en la retina. En la miopía, las imágenes se enfocan delante de la retina. En la hipermetropía, las imágenes se enfocan detrás de la retina. La forma del globo ocular también puede provocar problemas de refracción.

Otro problema de refracción es el astigmatismo. Ocurre cuando la córnea tiene una forma irregular, de modo que refracta la luz en varias direcciones diferentes. Esto distorsiona las imágenes y hace que las cosas se vean borrosas

Estimados amigos hemos concluido con un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde debe recordar que el que ud posee un pene pequeño no llega a significar que no haya nada que se pueda hacer para mejorar, en donde como acaban de ver existen muchos productos que se ha comprobado que funcionan para mejorar el grosor y el tamaño de su pene y con ello ya no vuelva a decir que la tiene chiquita¡¡¡.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: Porque tengo

Recomendamos