POR QUÉ LAS MUJERES TIENEN QUE CAMBIAR LA DIETA DESPUÉS DE LOS 40

En el Día Mundial de la Menopausia, una especialista aseguró que es fundamental disminuir el aporte calórico en las comidas. La importancia de la vitamina D
El Día Mundial de la Menopausia, cada 18 de octubre a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este día tiene un sólo objetivo: crear la conciencia necesaria sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante uno de los períodos más importantes de sus vidas.

Son muchos los cambios que experimenta una mujer entre los 40 y 50 años. La aparición de nuevos problemas -tanto físicos como emocionales- tienen como consecuencia la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada. Incorporar calcio y vitamina D es sinónimo de evitar la aparición de osteoporósis, el tipo más común de afectación ósea.
Los lácteos y su aporte de calcio son fundamentales. Debido al aumento de colesterol en la menopausia, es mejor ingerirlos descremados

Es esencial evitar el sobrepeso en la menopausia. Para que esto no suceda, hay que adaptar el consumo calórico a la disminución del gasto energético reduciendo el tamaño de las porciones y realizando una buena selección de alimentos”.
¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa de transición de la vida de la mujer en la que se produce una reducción en la producción de hormonas sexuales femeninas. Los síntomas más comunes obviando los físicos y emocionales- pertenecen mayormente a las modificaciones fisiológicas que se producen debido a la falta de estrógenos como la sudoración, sofocos, irritabilidad, ansiedad, entre otros síntomas, teniendo en cuenta que la mujer se somete a cambios en la composición corporal, ya que suele producirse un aumento de la masa grasa y una disminución de la masa muscular, dando lugar a un aumento de peso en caso de que laalimentación no sea la correcta.
“LA ALIMENTACIÓN SERÁ CLAVE EN LA PREVENCIÓN DE ESTOS FACTORES DE RIESGO”

Durante la menopausia, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que pueden aparecer factores de riesgo como la hipercolesterolemia, diabetes o hipertensión arterial. “El riesgo de osteoporósis también se incrementa, dado que en esta etapa -y a causa de la disminución de las hormonas sexuales femeninas- se produce una descalcificación ósea con repercusiones graves, ya que se incrementa el riesgo de fracturas óseas”, dijo la nutricionista.
Claves en la alimentación

Estos son algunos de los alimentos más recomendables en la etapa de la menopausia. Debio a los cambios fisiológicos que se producen durante la menopausia, el cuerpo femenino necesita entre un 20 y 30 por ciento más de calcio sobre la cantidad normal diaria para un adulto. En segundo orden, la vitamina D es imprescindible para que el calcio se fije en los huesos. La licenciada Grimberg elaboró una lista de consejos para que la alimentación sea saludable y adecuada:

Evitar el consumo de harinas refinadas como pan galletitas productos de panadería.

Evitar el consumo de grasas de origen animal como productos lácteos enteros manteca crema embutidos.

Cereales y derivados: escogerlos integrales por su aporte en fibra: arroz, legumbres.

Frutas y verduras por el aporte de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos con efectos positivos sobre la salud.

Lácteos: debido al aumento de colesterol que suele producirse en la menopausia, es mucho mejor tomarlos descremados (leche, yogures y quesos).

Proteicos: carnes magras, pescados y huevos. Es preferible escoger pescados azules como atún sardinas, anchoas y salmón entre otros.

Grasas: los aceites de origen vegetal, como el de oliva, girasol o maíz, aportarán las grasas insaturadas necesarias.

Tomar tres litros de líquido entre agua , aguas saborizadas, caldo e infusiones.

Realizar cuatro comidas desayuno, almuerzo, merienda y cena evitando el picoteo y la pérdida de control que lleva a comer más cantidad de alimentos.
Ref: www.infobae


Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta

Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.


Para comprar nuestro libro con variedad de recetas saludables que además de provocar la perdida de peso, inducen positivamente a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada visita:
Para obtenerlo en (Digital)  Visita: Google Play
Para obtenerlo en  Paperback (Impreso)  Visita:   amazon
Para obtenerlo en versión Kindle (Digital) Visita:  Kindle

Fuente: este post proviene de Guadalupe Diet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En cada época del año la naturaleza nos trae cambios en cada estación no sólo en su clima si no también en lo que produce para cada tiempo así es la perfección de la creación.                          ...

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. ...

Recomendamos