¿Por qué la cúrcuma, aceite de oliva y la pimienta negra hacen una bebida potente contra el cáncer?

El cáncer es una de las más temibles enfermedades de nuestra época. Todo el mundo conoce a alguien que ha tenido cáncer y que da miedo pensar que puede ocurrirte a ti también.

La ciencia moderna todavía está luchando para entender cómo el cáncer se manifiesta y cómo curarla. Sin embargo, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que el estrés crónico y la inflamación juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad mortal.

Qué comer para prevenir el cáncer

Compuestos antiinflamatorios podrían ser la clave para la prevención del cáncer. Por supuesto, es importante llevar un estilo de vida activo y manejar el estrés para obtener los mejores resultados.

Muchos de los alimentos que ayudan a prevenir las enfermedades se pueden encontrar en tu gabinete de especias.

bebida potente contra el cáncer


Cómo la cúrcuma combate el cáncer

La cúrcuma es una especia con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. En realidad, contiene uno de los compuestos antiinflamatorios no farmacéuticas más poderosas del mundo.

Un gran número de estudios de laboratorio en las células cancerosas han demostrado que la curcumina posee efectos quimiopreventivos. Parece que es capaz de matar las células cancerosas y evitar que crezcan. Tiene los mejores efectos sobre el cáncer de mama, cáncer de intestino, cáncer de estómago y las células de cáncer de piel. También se ha demostrado su eficacia contra el cáncer de colon, próstata, ovario y cáncer de cerebro.

Pimienta negra

La piperina, el compuesto activo de la pimienta negra, puede aumentar la absorción de la curcumina en ratas y seres humanos sin efectos adversos. Se dice que aumenta la eficacia de la cúrcuma hasta en un 2000%!

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran compañero a la cúrcuma, porque la curcumina es soluble en grasa. Esto significa que debe ser disuelto en grasa para convertirla en el intestino, donde se absorbe en el torrente sanguíneo. El aceite de oliva también está lleno de antioxidantes y cantidades sustanciales de otros compuestos considerados como agentes contra el cáncer (por ejemplo. escualeno y terpenoides).

Receta para combatir el cáncer

La cúrcuma es una gran especia de uso en la cocina, en cualquier cosa, desde curry de verduras y condimento para la leche caliente y té.

La siguiente receta viene de la doctora Carolyn Anderson quien recomienda tomar esta mezcla tan a menudo como sea posible. vía HuffingtonPost

Ingredientes:

1/4 cucharadita de cúrcuma

1/2 de cucharadita de aceite de oliva

1 pizca de pimienta recién molida
Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta que todos se mezclan.

Añade la mezcla en la sopa o ensalada o simplemente bátelo en un poco de agua y bebe directamente.

Toma una vez al día antes de una comida.
The post ¿Por qué la cúrcuma, aceite de oliva y la pimienta negra hacen una bebida potente contra el cáncer? appeared first on Salud y Naturaleza.

Fuente: este post proviene de Salud y Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos