Por qué es mejor la estevia que el azúcar

Si has decidido dar un cambio en tu vida y comenzar a sentirte mejor, una de las primeras cosas que tienes que cambiar es la alimentación. Antes de comenzar a realizar deporte incluso, cuidar la alimentación es esencial para poder ver los resultados. De nada sirve llevar una buena rutina de entrenamiento si luego tenemos una alimentación alta en azúcares y grasas saturadas. Por eso, en Práctica Vida te contamos por qué es mejor edulcorar tus comidas con estevia en vez de con azúcar.

La estevia es la alternativa más sana que encontrarás para darle un toque dulce a lo que quieras: bebidas, postres, pasteles… Las hojas de esta planta, originaria de Paraguay, contienen flavonoides y fitoesteroles que le aportan propiedades muy beneficiosas para el organismo. La sustancia responsable de su delicioso sabor es el glucósido del esteviol, que tienen un sabor dulce hasta 300 veces superior al de la sacarosa o el azúcar común.

Por qué la estevia es más saludable

Resulta que los edulcorantes artificiales pueden llegar a favorecer la obesidad. A diferencia de lo que ocurre con el azúcar de caña o la remolacha, el edulcorante natural NO aporta calorías al organismo, lo cual supone un beneficio increíble si lo que quieres es bajar de peso.

Además de ser la mejor alternativa para comer dulce sin engordar, numerosos estudios aseguran que se trata de un edulcorante que las personas con diabetes padecen bien. Es más, según un estudio realizado por el hospital Aarthus de Dinamarca, los compuestos de la estevia, además de tener actividad hipoglucemiante, también estimulan la secreción de insulina.

Además, también tiene efecto antibacteriano. Esto ayuda a neutralizar la acción de algunos agentes infecciosos. También se le atribuyen características antihipertensivas. Tanto estudios realizados en animales como en humanos han revelado que esta planta tiene increíbles efectos hipotensoras y diuréticas.

Mentiene los dientes sanos, ya que la estevia ayuda a eliminar la placa bacteriana. Además, carece por completo de efecto cariogénico. Tiene propiedades antioxidantes y también antiinflamatorias.

Y, sin duda, si lo que quieres es llevar una dieta un poco exigente, la estevia te ayudará mucho más que el azúcar. El azúcar es una de las primeras sustancias que los expertos recomiendan eliminar de cualquier tipo de dieta.

Eso sí, debes tener cuidado con lo que encuentras en el supermercado. En muchas ocasiones, la estevia no es “natural”. Tiene un sabor curioso, que suele dejar un cierto amargor al final. Por eso, en muchos mercados la estevia se termina vendiendo en una versión procesada. Por lo tanto, en este elemento no encontrarás todos los beneficios nombrados anteriormente.

¿Cuánta estevia debes añadir a tus platos? La estevia, a diferencia de lo que ocurre con el azúcar, no aporta casi calorías. Pero debes tener en cuenta que tiene poder endulzante realmente alto. Por tanto, te recomendamos que lo utilices con precaución para evitar que el resultado sea demasiado dulce.

Sin embargo, a pesar de tener ese sabor extraño, es muy sencillo amoldarse a él y sacarle partido.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos