comunidades

¿Por qué es importante comer legumbres? – 10 legumbres con las mejores valores nutricionales


Imagina por un momento una escena familiar en la que un niño sentado a la mesa a la hora de comer recibe delante un plato de legumbres. Sería típico escuchar después un “¡Esto a mí no me gusta! ¿Por qué tengo que comer legumbres?”, a lo que su progenitor probablemente respondería: “porque son muy importantes”.

Pero ¿por qué es importante comer legumbres? Quizá aún no conoces sus propiedades y lo enriquecedoras que pueden ser para tu salud, por eso vamos a hablar de las 10 legumbres con los mejores valores nutricionales, para que puedas incluirlas en tu dieta y empezar a obtener sus beneficios.

Garbanzos: esta legumbre contiene todos los aminoácidos esenciales, que son de gran valor para el organismo.

Lentejas: son una buena fuente de fibra aunque menos que las judías. La variedad de lenteja roja se digiere mejor y es más ligera que la variedad tradicional.

Soja: al igual que los garbanzos, la soja contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Además, es de las que más calcio contiene y su gran versatilidad hace que podamos tomarla en platos muy distintos, especialmente los que son veganos.

Alubias blancas: tienen gran contenido en fibra y en minerales como hierro, calcio, potasio y zinc, entre otros.

Judías verdes: también son consideradas legumbres. Son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico

Guisantes: a pesar de que mucha gente cree que los guisantes son una verdura, pertenecen al grupo de las legumbres. Es de las más ricas en vitamina C y betacarotenos, ambos muy importantes para el desarrollo del sistema inmune. Tienen bajo contenido en sodio pero alto en potasio, hierro y fósforo.

Cacahuete: sí, cacahuete, has leído bien y seguimos hablando de legumbres. Nutricionalmente es mucho más parecido a un fruto seco, ya que contiene mayor cantidad de ácidos grasos que el resto de legumbres, por lo que generalmente se le agrupa con los frutos secos. Es rico en vitamina E y vitaminas del grupo B, además de ser una buena fuente de proteínas. Al ser más graso que otras legumbres también es más calórico, así que su consumo debe ser moderado.

Habas: poseen un gran contenido en agua, hidratos de carbono y proteínas, y en minerales como el potasio y el fósforo.

Frijoles blancos: son muy conocidos y consumidos en el país de México. Tienen un alto contenido en fibra, proteínas y minerales. Ayudan a hacer la digestión y aportan mucha energía.

Frijoles negros: al igual que los blancos, son muy consumidos en México. También tienen mucha fibra, proteínas y minerales; tienen un alto valor nutritivo y ayudan a reducir el colesterol y la probabilidad de osteoporosis.
Seguro que te has llevado alguna sorpresa al leer la importancia que tienen estas legumbres y el gran beneficio que pueden aportar a tu salud y tu organismo.

Ahora solo queda animarte a prepararlas en casa y comenzar a obtener los minerales, vitaminas, fibra y proteínas que pueden aportarte, además de poder aprender nuevas recetas de cocina para toda la familia.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sacarosa, también conocida como azúcar común o azúcar de mesa, es un carbohidrato que se encuentra naturalmente en frutas, verduras y frutos secos. Es un disacárido formado por partes iguales de do ...

¿Qué es el arroz rojo? El arroz rojo es un tipo de arroz que tiene una cáscara roja. Se utiliza en muchos países por sus importantes beneficios para la salud, pero es más popular en Asia. El arroz ro ...

El sorbitol es un alcohol de azúcar (poliol), derivado del azúcar, el cual tiene muchos usos en alimentos, bebidas y medicamentos. Aunque es menos dulce que el azúcar, el sorbitol también tiene muy po ...

El jarabe de arroz integral es un edulcorante líquido derivado del arroz integral, el cual se ha utilizado tradicionalmente en Asia, mientras que recientemente ha crecido en popularidad como una alter ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos