comunidades

Poderoso remedio casero para combatir las varices y activar la circulación sanguínea

Las varices son más que un problema estético, es un padecimiento doloroso y molesto que nos aporta cansancio a la hora de realizar alguna actividad.

Las várices son venas dilatadas e inflamadas, de color azul o morado, que se elevan hacia la superficie de la piel. Son el resultado de un problema en las válvulas venosas que no permiten una correcta circulación sanguínea.

Una de las consecuencias más graves de sufrir várices, es la acumulación de toxinas en nuestro organismo. A lo largo de los años, nuestro sistema circulatorio se resiste y comienza a tener inconvenientes a la hora de transportar nutrientes, oxígeno y ayudar a eliminar los desechos tóxicos. 

Si ya no deseas gastar un dineral en costosos tratamientos estéticos o en cremas refrescantes, te proponemos utilizar productos de cosmetología natural. Los productos que compras en la farmacia están íntegramente realizados con productos químicos que, a largo plazo, traen aparejados otros inconvenientes.

remedios contra las varices


Te proponemos realizar un remedio natural anti varices, súper eficaz y sencillo.

Es a base de aceites vegetales y esenciales ideales para nutrir tu piel a la vez que combates las varices y activas la circulación sanguínea. Podrás encontrar todos los ingredientes en cualquier tienda naturista. ¡En unos segundos tendrás el mejor remedio natural anti várices!

Aprende a realizar un poderoso remedio anti várices

Como te mencionamos anteriormente, este remedio es a base de aceites vegetales y esenciales. La mezcla de tan poderosos aceites ayuda a la circulación sanguínea, mientras promueves el correcto drenaje de los desechos tóxicos acumulados en venas y vasos sanguíneos.

Descubre las bondades que encierra cada uno de los siguientes ingredientes:

Aceite vegetal de rosa mosqueta

Recientes investigaciones han demostrado que el aceite vegetal de rosa mosqueta es uno de los aceites más beneficiosos para la salud integral, debido a su gran versatilidad. Se ha descubierto que es excelente para mantener una correcta salud de la piel, fortalece el sistema inmunológico, mejora los síntomas de la diabetes, la artritis y promueve la circulación sanguínea, favoreciendo la salud cardiovascular.

Aceite vegetal de sésamo

El aceite de sésamo es un tipo de aceite muy suave, recomendado para pieles infantiles, por ejemplo. Tanto las semillas de sésamo como su aceite, aportan cantidades significativas de ácidos grasos esenciales que ayudan a fortalecer capilares sanguíneos y ayudan a las funciones cardíacas.

El aceite de sésamo hidrata la piel ayudando a regenerar las células y estimula la circulación.

combatir varices


Aceite vegetal de onagra

A la hora de realizar un remedio natural para combatir las varices, no puede faltar el aceite vegetal de onagra.

Éste, posee propiedades muy beneficiosas para las pieles maduras, aportando sus efectos antiinflamatorios naturales.

También estimula la circulación sanguínea.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta posee bondades que ningún otro aceite posee, aunque no es recomendable su uso durante el embarazo, ni por períodos prolongados.

Además de ayudar a la circulación sanguínea, es antiinflamatorio, aporta sensación de frío y frescura, y es vaso constrictor. Esto significa que ayuda a descongestionar los conductos sanguíneos.

Aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés, también posee propiedades vasoconstrictoras, muy recomendado para tratar la mala circulación, celulitis y la retención de líquido. Este aceite tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, estimulando el sistema linfático.

Tampoco se recomienda usar durante el embarazo.

Aceite esencial de tomillo

Al igual que el tomillo, su aceite es un poderoso antiséptico, muy utilizado para tratar gripes, resfríos y catarros. Evita que virus, bacterias u hongos se desarrollen en el organismo.

Además, estimula la circulación y fortalece el sistema inmunológico. Existen algunos factores que debes tener en cuenta: el aceite de tomillo eleva la presión arterial, por lo que no es recomendable para hipertensos o mujeres embarazadas.

Receta

aceites contra las varices


Ingredientes:

-10 ml de aceite vegetal de Rosa Mosqueta-10 ml de aceite vegetal de onagra.

-10 ml de aceite vegetal de sésamo.

-5 gotas de aceite esencial de menta.

-5 gotas de aceite esencial de tomillo.-5 gotas de aceite esencial de ciprés.

Preparación y tratamiento:

Para llevar a cabo este remedio, necesitarás un recipiente de vidrio vacío de 30 ml. Agrega los aceites vegetales, luego los esenciales y tapa el recipiente. A continuación, agítalo brevemente para que todos los ingredientes se integren.

Aplícalo siempre que salgas de bañarte, ya que tu piel está en óptimas condiciones para absorber los nutrientes. No es necesario que seques la piel antes de esparcir el remedio, incluso puedes humedecerla más con hidrolato de tomillo.

Si deseas que este remedio sea aún más eficaz, realiza una ducha de contrastes antes de la aplicación. Lo que debes hacer es aplicar 2 minutos de agua caliente, 2 minutos de agua fría y así sucesivamente, varias veces.

Es importante que finalices con agua fría. Esto activa y promueve la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

¡TIP!:

Si deseas preparar más de 30 ml, puedes realizarlo siempre y cuando respetes las proporciones que te contaremos a continuación:

-Utiliza cualquier recipiente y llena 1/3 del mismo con cada aceite vegetal.

-Luego agrega la mitad de la cantidad del recipiente, en gotas de aceites esenciales.

Por ejemplo: si el recipiente es de 50 ml, debes agregar 25 gotas totales de aceites esenciales, si es 200 ml, debes agregar 100 gotas de aceites esenciales, etc.

Algunos consejos

Los aceites esenciales, aceites vegetales, arcillas e hidrolatos son ingredientes importantísimos y muy beneficiosos a la hora de realizar tratamientos terapéuticos y estéticos.

Te aconsejamos que los pruebes así te familiarizas con sus propiedades y comiences a disfrutar de excelentes resultados.

Además de aplicar el remedio natural que te proponemos, es necesario que lleves a cabo algunos cambios y adoptes hábitos saludables.

Sigue una dieta hipotóxica, en un principio, y luego una alimentación equilibrada y saludable.

Bebe abundante agua.

Realiza algunos ejercicios simples, como salir a caminar.

Utiliza otras terapias naturales como la aplicación de vendas frías o el drenaje linfático.

Fuente: este post proviene de Bienestar - Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacen los famosos para adelgazar tan rápido?, ¿Te has puesto a pensar como hacen los famosos para tener esa figura tan llamativa? Los famosos tienen sus técnicas de adelgazamiento que hoy en día ...

Etiquetas: comida saludable

Recomendamos