Plantas para aliviar el dolor de las varices



Las varices son una condición que padecen más de la mitad de las mujeres alrededor del globo. Además de darle un aspecto no muy agradable a las piernas, también pueden causar muchas molestias y dolor.

En esta entrega, te contaremos cuáles son las plantas que puedes emplear para aliviar el dolor de las várices, ¡sigue leyendo!
 

Plantas medicinales para aliviar las molestias por las varices


Plantas para aliviar el dolor de las várices


Hammamelis

El agua de hammamelis es un muy poderoso astringente que actúa sobre el sistema circulatorio. Lo que sucede es que desinflama y alivia la pesadez que pueden causar las várices en las piernas. Lo ideal es aplicar un poco de agua de hammamelis antes de dormir cada noche con suaves masajes.

Caléndula

La caléndula mejora el tono de las piernas y evita que se degeneren. Además reduce la inflamación y repara toda el área con tejidos dañados. Aplicate una crema con caléndula en las piernas todas las noches antes de dormir mediante un suave masaje.

Ciprés

El ciprés está aconsejado para cualquier molestia en el aparato circulatorio y para la inflamación de las venas. Prepara una infusión con unas hojas de ciprés y aplicala con un algodón donde tienes las várices.

Estas plantas son fáciles de conseguir y permiten realizar infusiones o agregarlas a cremas conb un muy buen resultado. Si las usas con regularidad, pronto sentirás un gran alivio y las várices no te molestarán más.
 
Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La corona de reina (saxifraga catalaunica) es una planta perenne cuyas inflorescencias crecen en forma muy apretada. Sus hojas tienen forma de espátula, son carnosas y un tanto duras. Por otro lado, l ...

Recomendamos