Pídele a los reyes un Wellness Coach y ¡cambia tu vida!

Wellness coach para un mejor estilo de vida
Cuando empiezas en tu vida a percibir aires de cambio y reflexión, los nuevos retos pensados para el año que entra comienzan a rondar por tu cabeza y seguro que uno de ellos es ponerte en forma o empezar a cuidarte, por eso, el mejor regalo será un wellness coach sin duda.

Cada año que entra, nos prometemos a nosotros mismos algún tipo de cambio, los más típicos suelen ser: apuntarme a un gimnasio, empezar a cuidarme, dejar de fumar, hacer dieta, controlar mi peso, etc. etc. etc.

Nuestro organismo detecta que es un punto de inflexión y que es momento de ponerse manos a la obra, nos invaden diferentes motivaciones, hábitos de los que queremos desprendernos o adquirir y objetivos que te impulsarán a transformarte. Esa es la idea y seguro que a finales de diciembre entra con fuerza en tu cabeza.

El problema es cuando empieza el año nuevo y ya debes empezar a cumplir con los puntos de la lista, hay es dónde empiezas a procrastinar: empiezo mañana, cuando termine la cuesta de enero empiezo, primero dejo de fumar y luego me pongo con el ejercicio, etc., excusas y más excusas.

Es ahí donde te das cuenta de que necesitas ayuda, por eso, no hay nadie mejor para ayudarte que un wellness coach, o coach de salud, o coach de vida, un entrenador que te orientará y te guiará para que puedas llevar a cabo tus propósitos de una vez por todas, ¡este años sí que sí!

¿Qué es un wellness coach?

Es un profesional formado en diferentes ámbitos relacionados con la salud y el bienestar, que te ayudará a lograr tus objetivos. Se trata de lograr un estado de salud completo y esto va desde realizar ejercicio físico adecuado de forma habitual, llevar una vida activa, alimentarse consciente y equilibradamente, mantener unos niveles de estrés controlados y gestionar las emociones adecuadamente.

Además, ten mantendrá motivado/a, te acompañará y guiará durante el proceso de cambio, sin juzgarte y sin valorarte, sino ayudándote en cada recaída (que las habrá), será la mano que te levante y te lleve de nuevo al camino adecuado, utilizando diferentes estrategias y metodologías según la relación se vaya afianzando, ya que para averiguar lo que es mejor para ti, primero debe conocerte en todas tus facetas y así abordarlas en la manera que a ti te va mejor.

La motivación es algo esencial cuando buscamos cambios en nuestras vidas, si no estás motivado, abandonarás a la primera de cambio.

Según estudios sobre las dietas y la tasa de abandono realizados por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, afirma que casi el 80% de las personas que comienzan un programa de adelgazamiento lo dejan rápidamente. También afirman que entre el 50% y el 60% de los nuevos asistentes a un gimnasio abandonan el propósito aproximadamente a los 3 meses.

Estos datos son la evidencia que los retos saludables que suelen comenzar con motivación y pasión, se dejan de lado cuando cae la fuerza de voluntad. En estos casos además de un programa de ejercicios, hace falta un acompañamiento permanente que evite que la persona desista fácilmente. Para ello existe el entrenador de bienestar o wellness coach.

Wellness coach para un mejor estilo de vida


Wellness coach o entrenador de bienestar

Este entrenador especializado te puede ayudar a definir, asumir y obtener las metas que más se adapten a tu crecimiento personal referido a darle un giro saludable a tu forma de vida. Estará siempre a tu lado acompañándote durante el proceso y puedes considerarlo como la integración de varias disciplinas: entrenador personal, nutricionista y soporte emocional.

Te ayudará a trabajar en cómo integrar adecuadamente la actividad física con tu dieta y el manejo de tus emociones de manera equilibrada y con disciplina.

El objetivo del entrenador de bienestar es diseñar un programa a tu medida que logre la correlación entre la mente y el cuerpo.

El profesional encontrará el camino adecuado para ti, no te obligará a que vayas por un camino ya marcado porque eso predice abandono seguro, el trabajo del wellness coach es construir el camino perfecto para ti, con pequeños cambios que lleven a medio y largo plazo a grandes cambios de por vida.

Se trata de integrar poco a poco hábitos saludables de vida: ejercicio físico, alimentación, meditación o tiempo para uno mismo, gestión de las emociones, mantener bajo control todo lo relacionado con el manejo del estrés y el control de la ansiedad a través de la educación emocional.

El método ha sido catalogado por la Universidad de Kansas en los Estados Unidos como un programa con resultados exitosos en clínicas de adelgazamiento del país.

Asegúrate de contar con un wellness coach cualificado

Escoger un wellness coach es una tarea que debes considerar de mucho cuidado. Lo importante es que te asegures de su adecuada preparación, formación y experiencia, pero sobre todo, que logres una buena conexión personal.

Lo que puedes hacer es profundizar sobre el profesional en redes sociales y su web, preguntar a alguien si lo conoce o bien concertar alguna cita para poder hablar personalmente o vía telefónica para valorar si existe conexión. Es esencial que exista desde el principio cierta química ya que el wellness coach será además de tu entrenador, una compañía permanente que te conducirá hacia al éxito y el bienestar. Pero todo depende de tu compromiso y fuerza de voluntad junto con la confianza que se logre entre el wellness coach y tú.

Fuente: este post proviene de ruthcohentrainer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenador de estilo de vida y todo lo que conlleva entrenador de estilo de vida Un entrenador de estilo de vida es una persona que le ayudará a alcanzar los objetivos deseados en la vida y también me ...

Recomendamos