Para Qué Sirve Xylon, Efectos Secundarios, Modo de Empleo y Mucho Más



Amigo lector,si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés presentado problemas a nivel del pecho que pudiesen ser complicaciones coronarias o problemas hipertensivos y probablemente tus amistades te han comentado que uno de los medicamentos más eficaces es uno llamado xylon.

El Xylon, es un tipo de medicamento que es normalmente utilizado para tratar los casos de hipertensión arterial, así como en casos de presentarse anginas a nivel del pecho, además de algunas otras complicaciones a nivel cardiaco.

Es por ello amigo lector que,con la lectura del presente artículo te diremos todo lo que requieres saber acerca de este famoso medicamento con el propósito de que puedas ver lo eficaz que puede ser.

Para Qué Sirve Xylon

El xylon es un componente de los llamados medicamentos Bisoprolol con Hidroclorotiazida, que se llega a prescribir para los tratamientos de la hipertensión arterial, además que también sirve para prevenir las crisis de angina de pecho.

De igual manera también puede indicarse para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica que se puedan presentar en principio de manera estable a pasando de moderada a incluso muy severa, en donde llegue apreciarse una disminución de la función sistólica a nivel ventricular, y que se encuentre asociada con inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (denominada ECA) y de los diuréticos y, opcionalmente.

Amigo lector, si es usuario de xylon y padece de dolor en el pecho (o lo que es lo mismo una angina de pecho o inclusive una enfermedad cardíaca tales como enfermedades a nivel de las arterias coronarias, enfermedades cardíacas del tipo isquémica, o problemas de hipertensión arterial, en ningún caso no debe suspender el uso de este fármaco sin antes consultarlo con su médico.

En caso de interrumpirlo de manera repentina, se puede agravar su afección. Ahora bien, si su médico llega a decidir que se debe suspender este fármaco, deberá hacerse de manera gradual, de acuerdo a sus indicaciones.

De igual manera, si se llega a suspender de manera gradual la ingesta de este medicamento se debe recomendar que se limite la actividad del tipo física, con el fin de aminorar la carga de trabajo en el corazón.

Así mismo se debe buscar atención médica de urgencia en casos de presentar: dolencias sumamente fuertes a nivel del pecho, una presión en el pecho, algún dolor en el pecho que se irradie a la mandíbula/el cuello/el brazo, presencia de mucho sudor, así como dificultad para poder respirar o incluso latidos cardíacos que se observe muy rápidos o incluso irregulares.

Xylon Medicamento Efectos Secundarios

Amigo lector, mientras su organismo se pueda adecuar al medicamento este nos puede causar algunos mareos, cierto aturdimiento, mucho cansancio además de somnolencia.

Así mismo, también nos puede generar náuseas, algo de malestar estomacal, cierta diarrea, mucha tos, algo de estreñimiento e incluso mucha dificultad para poder dormir.

En los casos de que cualquiera de estos efectos sea persistente o incluso se llegue a empeorar, se debe notificarde inmediato a su médico o a su farmacéutico.

Si usted está sentado o incluso recostado, debe levantarse despacio, esto con el fin de minimizar los riesgos de poder experimentar algunos mareos e incluso aturdimiento, se ha comprobado que este producto suele minimizar el flujo sanguíneo en las manos y los pies, por lo que usted seguramente podrá sentir escalofríos.

De igual manera se ha comprobado que el hábito de fumar puede agravar este efecto. Debe utilizar ropa abrigada y evidentemente debe evitar el uso de tabaco.

Debe recordar que su médico le ha indicado este medicamento ya que ha podido determinar que el beneficio para usted es mucho mayor, que el posible riesgo de padecer de los efectos secundarios, en donde por lo general, muchas personas que utilizan este medicamento no llegan a presentar efectos secundarios de gravedad.

Es posible que uno de los componentes de xylon llamado hidroclorotiazida pueda ocasionar al paciente signos de deshidratación.

Es por ello que, entre otros efectos secundarios relacionados a la deshidratación que pudiesen darse como consecuencia de la ingesta del xylon están:

Tener la boca muy seca, poseer una sed extrema, presencia de calambres o debilidad muscular, presencia de latidos cardíacos muy acelerados, de mareos intensos, de desmayos, de convulsiones.

Otros efectos secundarios que son poco probables, pero de igual manera son gravesson:presencia de latidos cardíacos muy lentos o irregulares, presencia de inflamación a nivel de los tobillos o de los pies.

Incremento de peso algo repentino o sin causa aparente, ausencia de la sensibilidad u hormigueo en los dedos de las manos o de los pies, caída del cabello, disminución de la vista, dolencia ocular, algunos cambios mentales o anímicos, mengua de la capacidad o el interés sexual, dolor en los músculos o en las articulaciones.

Presencia de náuseas o vómitos muy persistentes, presencia de ojos o piel muy amarillentos, presencia de dolor estomacal o abdominalmuy intenso, orina muy oscura, tener nerviosismo, algunos temblores, cierta confusión, aparición de moretones o sangrado, presencia de signos de infección tales como fiebre, dolor de garganta persistente.

Debe buscar atención médica de urgencia si usted llega a presentar dificultad para respirar, además es muy poco factible que se provoque una reacción alérgica grave a este medicamento.

No obstante, deberá tener atención médica de urgencia si usted llega a notar cualquiera de estos síntomas que pueden darse como consecuencia de una reacción alérgica muy grave: presencia de erupciones de la piel, de picazón o inflamación mayormente en cara, lengua o garganta.

Cuál Es La Utilidad De Xylon

Este tipo de medicamento combinado es utilizado para poder tratar la hipertensión o lo que es lo mismo la presión arterial elevada, en donde reducir la presión alta no permitirá evitar y prevenir los derrames cerebrales, los ataques cardíacos e incluso los problemas renales.

Como lo hemos indicado este producto posee dos fármacos, de los cuales el bisoprolol es un tipo de beta-bloqueador que suele actuarinhabilitando la acción de ciertas sustancias naturales,tales como la epinefrina, a nivel del corazón y de los vasos sanguíneos.

Esto en consecuencia suele aminorar la frecuencia de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la carga de trabajo cardiaca.

El otro componente que es el llamado hidroclorotiazida es un tipo de diurético que suele actuarincrementando la producción de orina.

Esto en consecuencia ocasiona que su organismo llegue a desechar el exceso de sales y agua, lo que muy probablemente permita ayudar a poder relajar los vasos sanguíneos, lo que evidentemente facilitael flujo sanguíneo.

Estos dos fármacos se utilizan juntos cuando solo uno de ellos, no consigue controlar su presión arterial.

Utilizar estos dos fármacos en conjunto también minimizara la cantidad de cada fármaco que se tiene que tomar, reduciendo el riesgo de que sufra efectos secundarios.

Xylon Modo de Empleo

Debe tomar este medicamento por vía oral, sin o con alimentos, por lo general una vez diaria, o dependiendo de las indicaciones que te indique el médico.

Su dosis dependerá de la afección médica y de su capacidad de respuesta al tratamiento. Es recomendable ingerir este medicamento mínimo 4 horas antes de ir a dormir con el fin de evitar levantarse en el transcurso de la noche a orinar.

Amigo lector, ahora ya sabes para que sirve el xylon y cuáles son sus efectos secundarios y su dosificación, en donde como todo medicamento que es utilizado para atacar enfermedades a nivel cardiaco, es de sumo cuidado y debe ingerirse bajo supervisión médica. Esperamos te haya gustado el articulo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos