Los jugos son diferentes de los batidos. Dicho esto, esa diferencia no quiere decir que alguno debe ser excluido, al contrario, en conjunto suelen ser muy buenos, así evitamos la monotonía y entramos en un ciclo de buena alimentación. Cosa que nuestro cuerpo agradecerá de infinitas maneras.
Un jugo se hace usando un extractor o exprimidor de jugo mientras que un batido se hace con una licuadora. Puede tomar 3 veces más frutas y verduras en un jugo porque no bebe la fibra como en un batido. Por ejemplo, un vaso de 12 onzas de jugo puede contener fácilmente 6 zanahorias, mientras que un batido sólo contiene una.
¿Qué exprimidor usar?
Generalmente se les debe de dar preferencia a los exprimidores lentos, aquellos que imitan la acción de masticar para extraer el jugo de los alimentos sin calor. Las enzimas y otros nutrientes se conservan mejor de esta manera y el tiempo de almacenamiento es mayor que con una centrífuga. Además, al consumirlo se nota algo mas natural, como si se estuviese tratando de comer la misma fruta pero más suave y, como se menciona antes, lleve en mente que todos los nutrientes siguen ahí.Aquí están 7 razones para amar los jugos verdes.
Una concentración de nutrientes.
Los jugos frescos contienen aproximadamente la misma cantidad de vitaminas, minerales y compuestos de fitonutrientes que los alimentos enteros. Sería difícil comer una cabeza entera de brócoli y una bolsa enorme de col rizada en una comida, pero puede fácilmente beber esta cantidad en jugo.Le da un respiro al sistema digestivo.
Siempre estamos comiendo, por lo que nuestra digestión está en constante movimiento, absorbiendo nuestra energía, especialmente cuando comemos demasiado y alimentos desnaturalizados. Así que brinde un descanso al sistema digestivo dándole jugos verdes.Mas porciones
Puede alcanzar fácilmente 9 porciones de frutas y verduras al día con los jugos.No más desperdicios
Esta es una buena manera de pasar las verduras menos frescas que quedan en el refrigerador.Sabe bien
No es decadente como nuestros brownies vegetarianos o el queso de cajú, pero sigue siendo cierto que un jugo verde con sabores bien equilibrados puede ser súper satisfactorio y refrescante. Lo notará ya que tan pronto como empiece a beberlo regularmente, sentirá la necesidad de beber su jugo todos los días; será su cuerpo el que se lo pida. Así que no se pierda de todos eso beneficios y consienta a su cuerpo.Reparación celular
Permite que las células se reparen y se regeneren por sí mismas.Limpia
Beber jugos regularmente ayuda a eliminar y limpiar las toxinas acumuladas y los residuos metabólicos, lo que a su vez le dará más energía.A continuación, un jugo verde muy delicioso.
Porciones de alimentos
2 personas
Ingredientes:
2 limas peladas
2 manzanas verdes
3 ramas de apio
1 pepino
1 taza de piña
Instrucciones
Lave todos los alimentos a fondo y luego páselos por el extractor de jugos. Conservar de 2 a 3 días en la nevera.
Así que ahora ya sabemos para que sirve el jugo verde, no dude en consumirlo en abundancia.