¿Para qué sirve el jugo de naranja y rábano?

Tal vez no sea muy conocido pero, el jugo de naranja y rábano ofrece un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo. El rábano y la naranja son dos elementos muy nutritivos, ahora bien, combinados en jugo son una completa bomba de bienestar, es por ello que, a continuación, se muestran los beneficios individuales de estos elementos para saber que tan bueno es combinarlos en jugo.

Los beneficios de los rábanos

Varios estudios epidemiológicos han demostrado que un consumo elevado de verduras y frutas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. La presencia de antioxidantes en las verduras y las frutas podría desempeñar un papel en esta protección.

Cáncer. Varios estudios han demostrado que el consumo regular de verduras de la familia de las crucíferas (por ejemplo, rábano, nabo, colinabo, colirrábano, repollo, coliflor, brócoli) podría prevenir algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, ovario y riñón (para las mujeres).

Los compuestos activos contenidos en el rábano blanco (isotiocianatos) han demostrado propiedades antimutagénicas in vitro, que podrían desempeñar un papel en la prevención del cáncer. Se cree que varios antioxidantes de los rábanos, como las antocianinas y el caempferol, protegen contra el cáncer al reducir la formación de tumores en los animales y el crecimiento de células cancerosas in vitro. Los investigadores también han demostrado que los antioxidantes del rábano negro tienen un efecto sobre los lípidos de las células intestinales y pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Salud cardiovascular. El consumo diario de verduras crucíferas se asociaría con menores niveles de homocisteína en sangre, lo que reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio en animales indicó que los compuestos de rábano blanco (isotiocianatos) disminuyeron el crecimiento de las células vasculares, cuyo sobredesarrollo está asociado con ciertas enfermedades cardiovasculares. Algunos antioxidantes del rábano pueden reducir el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre y también pueden proteger contra la oxidación de los lípidos en sangre en los animales.

Sistema digestivo. Varios estudios en animales han demostrado que la raíz y las hojas de los rábanos contienen sustancias que pueden mejorar la motilidad intestinal.

Memoria. Un estudio en mujeres de edad avanzada concluyó que el consumo de plantas crucíferas frenaría el declive cognitivo

Beneficios de la naranja

La naranja es una excelente fuente de vitamina C. Comer naranjas estimulará el sistema inmunológico y luchará contra la fatiga, como las olas de frío del invierno.

La naranja es rica en flavonoides, componentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de muchas patologías.

La naranja contiene carbohidratos asimilados a azúcares que proporcionan energía rápidamente al cuerpo.

Baja en grasas y proteínas, la naranja es una fruta con un bajo consumo calórico que es muy adecuada para las personas que quieren perder peso.

Su bajo contenido en fibra, que se suma a la fibra soluble, lo convierte en un aliado muy interesante para limitar los niveles de colesterol en sangre.

Gracias a su contenido en fibras solubles, el naranja estimula suavemente la digestión y reduce los trastornos digestivos.

Estas mismas fibras regulan el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. De este modo, el consumo de naranjas contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y limita el riesgo de aterosclerosis.

Se cree que la naranja previene algunos tipos de cáncer. El consumo de cítricos reduciría el riesgo de cáncer de boca, faringe y tracto digestivo debido a los antioxidantes que contienen.

Gracias a los carotenoides que estimulan la producción de células óseas y estimulan la absorción de calcio, la naranja es excelente para sus huesos.

Así que no dude en probar el delicioso jugo de naranja y rábano.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos