Óscar Jiménez. Cómo un reto imposible se hace posible.

De cómo Óscar Jiménez consigue que lo que parece imposible se convierta en posible. El ser humano es capaz de hacer ver que lo extraordinario está en lo cotidiano.

¿Qué pasaría si un día te levantas y no puedes caminar?. El reto de los 700 Kilómetros

En un espacio como este, dedicado a la consultoría para el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención plena, no me cierro a dar a conocer vidas e historias que son un ejemplo de superación y auténtico desarrollo personal.

Llevar adelante un proyecto como el de Plenacción, hace que en este mundo globalizado e hiperconectado, consigas conocer personas, vidas e historias que de otro modo serían imposibles.

Es el caso de Óscar Jiménez, quien debido a una tremenda negligencia médica, probablemente motivada por ese afán de habitar en el mundo con prisas, sin atención y desmedidamente estresados, pasó de tener una vida considerada como normal a construir con enorme esfuerzo una normalidad habiendo perdido la movilidad de las piernas y vivir la vida desde una silla de ruedas.

Conocí a Óscar Jiménez a través del descubrimiento del blog de Jorge Jiménez, una de esas personas vitalistas y comprometidas que nos enseña a crear y manejar nuestra “marca personal” que ha creado el gran “Método de la araña”, haciéndolo de una manera amable, amigable y sencillamente magistral. A través de su blog conocí la historia de Óscar que la contó en el libro “imposible” que quiero recomendarte porque, además, harás una buena acción social.

Óscar Jiménez, nuestro protagonista, nos cuenta en el libro “Imposible” toda la historia de cómo una negligencia médica, le lleva, desde un 28 de febrero de 2012 a sufrir todo un proceso doloroso hasta verse en una silla de ruedas.

Óscar es todo un ejemplo de fuerza y superación que ha decidido seguir apostando por la vida con mayúsculas.

Te recomiendo encarecidamente que compres y leas su libro, porque además harás una buena acción, ya que todo lo recaudado con la venta del mismo, va destinado a la Asociación de amigos de los discapacitados “Qui té a qui”.

Quiero invitarte también a ver un documental que, estoy seguro, no te dejará indiferente y es que Óscar Jiménez se propuso un reto…un gran reto; el reto 2015 “700 Kilómetros en silla de ruedas”, todo un genial documental para acompañar a Óscar y a todo un equipo de amigos en el rodaje de carretera y montaje.

Te invito a que entres en su página web donde podrás encontrar más información y ver el documental que también te enlazo desde aquí.

Página web: http://www.soyoscarjimenez.com

Documental: http://www.soyoscarjimenez.com/documental-700km

Trabajar por nuestro desarrollo personal, también es prestar atención a quienes desde otras circunstancias lo vienen haciendo. En este mundo globalizado e hiperconectado, entiendo que ni debes ni puedes aislarte de lo que ocurre fuera de ti y de tus circunstancias.

En un cambio de era como el que estamos viviendo, es fundamental mirarnos a los ojos y tender las manos para aprender entre todos y todas que, como dice Óscar Jiménez, lo imposible puede convertirse en posible y como siempre te señalo, se puede aprender a ver que lo extraordinario está en lo cotidiano.



The post Óscar Jiménez. Cómo un reto imposible se hace posible. appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos