Operación bikini

El verano está a las puertas y el deseo de lucir un cuerpo escultural a la orden del día. Con ello la “Operación Bikini” toma mucha fuerza por esta época, luego de un invierno con exceso de calorías y poco ejercicio.

Lo ideal sería que para evitar sorpresas mantengas siempre hábitos alimenticios sanos y una permanente rutina de ejercicios.

¿Qué es la operación bikini?

Se refiere a todo propósito que tengas para enmendar los abusos cometidos en invierno y que se reflejan ahora en tu cuerpo. La operación inicia justo en el momento en que te miras al espejo y te ves con unos kilos demás, una piel flácida y una talla más de vestuario.

Son segundos que parecen horas, donde sólo piensas qué hacer en tan poco tiempo.

Cuidado por el afán de lucir escultural

En temas de peso y buena condición física los milagros no existen y menos conseguir un buen cuerpo sin esfuerzo. Lo primero es que debes tomar conciencia de la necesidad de ejercitar tu cuerpo durante todo el año, no limitarte a unos pocos meses.

No le exijas al cuerpo más de lo que pueda dar. Lo mejor es acudir a un entrenamiento personalizado para que puedan valorar muy bien y con anticipación tu estado físico y el nivel de exigencia en actividad física.

Sin embargo puedes atender estos útiles consejos para afrontar la “operación bikini”:

Concéntrate en perder grasa, no peso. La grasa es un componente, el peso es la suma de todo lo que compone el cuerpo. La báscula no lo es todo.

En cuanto a la alimentación es mejor consultar con un médico para verificar tus condiciones de salud y que te diseñe un plan alimenticio saludable.

Hidrata muy bien tu cuerpo y tu piel.

Ejercítate a diario caminando y subiendo escaleras. También son ejercicios maravillosos.
Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos