Objetivo Cero Hipoglucemias

Hola a todos!! No hace falta que sea yo quien os diga que una hiperglucemia o hipoglucemia es algo que siempre queremos evitar, pero es cierto que muchas veces no sabemos cómo afrontarlas y a veces por una mala gestión de las bajadas de glucosa, al final acabamos en hiper… En fin, ¡la pescadilla que se muerde la cola! Por ello hoy os quiero hablar del proyecto web Objetivo #CeroHipoglucemias

Hay muchos tipos de hipoglucemias: las leves, las graves, las provocadas por más ejercicio, por más insulina, las inadvertidas, las de “porque sí” que te planteas el por qué. En definitiva, hay muchas cuestiones que afectan a la diabetes y que pueden provocar que la hipo aparezca.

Cuando me hablaron del proyecto Objetivo #CeroHipoglucemias me pregunté ¿qué perseguirá?, así que como supongo que estáis en la misma situación, os lo cuento.

La web (os dejo el link) tiene como misión compartir experiencias reales de cómo podemos afrontar las hipoglucemias con el objetivo de reducirlas a través de la tecnología y las buenas prácticas de las personas que viven con diabetes y su mejor formación.


En mi caso, si me preguntan diría que la mejor forma de no entrar en hipo severa es adelantándose a ellas, tendiendo un control adecuado y teniendo en cuenta que, si cambia nuestra rutina, por un viaje, por ejemplo, seguramente nuestras necesidades insulínicas también y en consecuencia, también tendremos que adaptar nuestra dieta.

Por otro lado, diría que es importante respetar los tiempos entre insulinas, para evitar que estas se solapen… si estamos corrigiendo una hiper, respeta las dos horas entre dosis y dosis.

También que respetemos la regla del 15, es decir si estás en hipo y comes para subir tu glucosa respeta los 15 minutos que necesita tu cuerpo para regularse y vuelve a medir, para comer algo más o por el contrario ver que tú glucosa se ha estabilizado.

Ojo con el deporte, es bueno conocerse bien antes de iniciarnos a hacer ejercicio de la larga duración o intensidad…

Hay mil consejos más, pero sin duda esta web puede darte consejos que te ayuden sobre:

-Tecnología

-Avances en diabetes

-Estilo de vida

-Recetas

-Curiosidades

-Otros

Así que si quieres nutrirte de más información te invito a consultar la web y a ayudar a que otros se empoderen compartiendo el hashtag #CeroHipoglucemias

@cerohipoglucemias @0hipoglucemias

Este post está patrocinado para maximizar su alcance a todas las personas que vivimos con diabetes.

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha empezado el año y lo habitual en enero es marcarnos objetivos o incluso cosas que queremos hacer pero que no somos capaces, fijando así los propósitos del 2024. Pues me parece ¡¡¡muy bien!!! Yo me ...

¿Te levantas por las mañanas alto de glucosa pero te acostaste en rango? Si esto te pasa de manera frecuente y no sabes por qué estás alto si al acostarte estabas bien de glucemia, este post te intere ...

Recomendamos