Nutrición y fisioterapia, ESTILO DE VIDA

Expertos en nutrición y en cuidado corporal han trabajado fuertemente junto a fisioterapeutas para llevar adelante distintas campañas de concientización. El objetivo es llevar información a las personas para llevar adelante una dieta sana y efectiva para proteger el organismo de lesiones y enfermedades, reforzando las defensas naturales.



Es muy común que las personas piensen que saben y tienen conocimientos acerca de nutrición y alimentación, pero en realidad se trata de un conocimiento más bien superficial, en la mayoría de los casos. Por eso, este tipo de campañas de concientización buscan promover un conocimiento más a fondo y práctico sobre las recetas, alimentos e ingredientes para llevar adelante una dieta potente y efectiva para cuidar nuestro organismo y prevenir las lesiones junto al trabajo de la fisioterapia.

El estilo de vida: una dieta frugal y actividad física alargan la vida

Muchos de los problemas de salud que sufren las personas actualmente, derivan de su estilo de vida. La mortalidad de acuerdo a estudios en territorio español alcanza un porcentaje del 70%. Los principales problemas son de tipo cardiovascular (30.2 de cada 100 disfunciones), tumores (27.3 de cada 100 disfunciones) y enfermedades del sistema respiratorio (11.2 de cada 100 disfunciones).

Por este motivo, las campañas de promoción y prevención de enfermedades son fundamentales, y aquí la alimentación también cobra una importancia superlativa. Para ahorrar dinero y no trabajar sobre el tratamiento, sino sobre la prevención de enfermedades. El rol de la fisioterapia se vuelve indispensable y junto a ella, la alimentación, ya que cambios adecuados en la dieta pueden ayudar a enfrentar dolencias como la artrosis, la osteoporosis y la tendinitis, entre otras.



Un ejemplo notable: la falta de magnesio

Cuando nuestra dieta comienza a tener déficit de magnesio, es normal que aparezcan enfermedades que pueden ser tratadas desde el punto de vista fisioterapéutico. Los síntomas más habituales de esta deficiencia incluyen calambres musculares, hormigueo en manos y pies, temblores en los párpados, etc. A largo plazo, la falta de magnesio puede derivar en artrosis, fuertes contracturas musculares en la zona de espalda y cuello, rigidez y dolor. Por último, también pueden aparecer espasmos que afectan los vasos sanguíneos y pueden derivar en dolores de cabeza, sensación de vértigo, lipotimia o frío en las extremidades (síndrome de Raynaud).

El origen de este fenómeno de tipo isquémicos, se debe a la exposición al frío y puede ser revertida mediante la supervisión y el desarrollo de acciones de fisioterapia. Se pueden realizar sesiones de masoterapia circulatoria, presoterapia con presión intermitente y positivapara mejorar la circulación sanguínea, y desde un punto de vista dietético se deben ingerir alimentos ricos en magnesio. Entre ellos, los frutos secos como maní, almendra y pistacho; la soja, el arroz integral y el plátano, entre otros.

Estos son algunos consejos pensados desde una perspectiva integral que aborda la alimentación y la fisioterapia. Se busca ayudara a obtener una visión más completa de las dolencias y las formas de abordarlas, de manera que se pueda atacar el dolor y los síntomas y mejorar el estado físico general mediante tratamientos de fisioterapia, alimentación y nutrición adecuada.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos