NUEVO "MANUAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA" ELABORADO Y EDITADO POR FACE Y NESTLÉ

nuevo-manual-FACE


El mes pasado pude acudir a la presentación oficial del “NUEVO MANUAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA” elaborado y editado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) con la importante colaboración de NESTLÉ.

nuevo-manual-FACE-ponentes


La presentación fue en las instalaciones de la SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva) en la calle Sancho Dávila de Madrid, allí María Van der Hofstadt, secretaria de FACE; Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España; Sergio Farrais, doctor, celíaco y responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca del H.U. Fundación Jiménez Díaz y Mateo Sierra, cocinero profesional, celíaco también y autor del libro “¡Sin Gluten! Deliciosas recetas para Celíacos” explicaron de forma sencilla y cercana el objetivo fundamental de este manual y las novedades que conlleva.

El MANUAL ha de ser una herramienta útil para los celíacos recién diagnosticados y que les sirva de ayuda para entender la enfermedad, que por primera vez se reconoce como patología sistémica con base autoinmune dejando atrás la clásica definición de intolerancia alimentaria.

nuevo-manual-FACE-ponentes1


nuevo-manual-FACE-ponentes2


Desde NESTLÉ se han comprometido con el colectivo celíaco, integrando y normalizando productos sin gluten para que puedan ser consumidos por todos y con el mismo sabor, textura y calidad nutricional que el resto de productos.

nuevo-manual-FACE-ponentes4


El doctor Farrais nos recordó la importancia de un rápido diagnóstico de la enfermedad que ayude a evitar la aparición de otras patologías asociadas y la necesidad de más y mejor investigación. 

nuevo-manual-FACE-ponentes3


La última parte del MANUAL está formada por varias recetas glutenfree dulces y saladas que Mateo Sierra ha querido compartir con todos, “son recetas sencillas especialmente pensadas para aquellos que empiezan en el mundo sin gluten” nos explicó.

Una vez terminada la rueda de prensa, pudimos desayunar gracias a NESTLÉ y a LA CELIACOTECA que colaboró con sus deliciosas palmeritas y tener una charla tranquila y muy interesante todos los asistentes que allí acudimos.

Muchas gracias a Alejandra Fernández, responsable de Comunicación de FACE por la invitación, nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos