Nueva Ley del Aborto

Hola queridos lectores:

Seguro que sabéis (porque ha sido portada en muchos medios de comunicación) que hace dos días se aprobó la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En unos días se publicará en el BOE, y unos cuatro meses entrará en vigor.

El punto más polémico de esta ley es el que se refiere a las chicas de 16 y 17 años. Finalmente, la norma establece que podrán decidir por sí mismas, pero deberán informar, al menos, a uno de sus padres o tutores.

Por otro lado, se les permite no decir nada si tienen razones "fundadas" por si esta cuestión les creara un "conflicto grave o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo". La cuestión es: ¿qué es una razón fundada y quién lo decide?

En mi opinión, creo el aborto es una opción que hay que utilizar en casos específicos. También creo que se debería hacer más hincapié en fomentar las políticas de educación sexual, en las prácticas de riesgos y los métodos anticonceptivos, para no llegar a una solución tan traumática como la interrupción del embarazo.

¿Qué os parece a vosotros esta nueva ley? ¿Os parece adecuada?

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos antitabaco bares ...

Ayer, el Congreso de los Diputados de España aprobó la nueva Ley Antitabaco que entrará en vigor el próximo año 2011. Esta norma, que se asemeja a la que ya se está utilizando en Irlanda, Chipre y Reino Unido, tuvo el apoyo de todos los partidos representados en la cámara, y se prevé que pase sin problemas por el Senado. La Ley es firme, prohibición total en espacios cerrados. No veremos nunca más ...