Nuestra opinión sobre los productos Cocunat – Cosmética natural sin tóxicos

Tradicionalmente, la industria del maquillaje y los productos cosméticos han estado llenos de fuertes aditivos químicos para conseguir ciertos tonos de productos embellecedores, o poder sintetizar el producto.

Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado y la industria se ha volcado más hacia productos orgánicos que no sean tan invasivos, y maltraten la piel o los poros de esta. Ante dicha situación nace Cocunat, una marca de cosméticos naturales referente en el mercado.

productos-cocunat


Cocunat es una empresa pionera en el concepto Toxic Free especializándose en productos orgánicos y veganos, caracterizados por su interés tanto en la belleza como en la conservación de la naturaleza.

Esta empresa tiene como norte reinventar la industria cosmética con la creación de productos naturales y seguros. Así que, si tienes la piel sensible y, además, estás cansada de llenar tus poros con productos químicos, nos gustaría presentarte los productos de la marca Cocunat.

Los mejores productos Cocunat – Nuestra opinión

La empresa tuvo la amabilidad de enviarnos algunos de sus artículos para probarlos y analizarlos.

Después de un arduo estudio y testeo de los productos Cocunat, te dejamos aquí un review honesto y objetivo sobre lo que opinamos de la marca. Ésta es nuestra opinión sincera y objetiva:

1. THE ABSOLUTE

Cocunat-the-absolute


Las cremas anti-edad son uno de los productos bandera de la industria cosmética. Vemos cómo estos empiezan, en las mujeres de 25 años, a ser uno de los productos más demandados y Cocunat no se ha quedado atrás sacando al mercado su crema anti-age.

Combinando el poder de la ciencia con los mares y la tierra, esta marca ha lanzado al mercado una crema anti edad rejuvenecedora que restructura todo tipo de pieles, reduce las arrugas naso-labiales considerablemente, reduce manchas en la cara y todo esto mientras genera una barrera protectora en tu piel en contra de la polución.

La ciencia detrás de este producto está en la epigenética. The Absolute se encarga de recuperar y proteger los cromosomas para revertir su proceso natural de envejecimiento. Hacen uso de productos marinos como algas para alargar la vida de las células de la piel.

Esta crema anti edad ilumina y tonifica la piel mediante la combinación de distintos nutrientes, vitaminas y proteínas que fortalecen la producción de colágeno para flexibilizar la piel, dejándola más tersa y menos susceptible a arrugarse. El 94% de sus ingredientes son completamente naturales, 20% de ellos orgánicos.

Entre sus ingredientes podemos encontrar: musgo de irlanda que forma una capa natural sobre la piel evitando su deshidratación; contiene también manteca de Karité que es rica en vitamina E; y ácidos grasos necesarios para conseguir una anti-oxidación natural y nutrir la barrera lipídica de la piel.

El producto viene embotellado en un frasco de materiales 100% reciclados, aprobado por la organización internacional PETA del cuidado animal, asegurando que el producto se hace sin afectar la vida silvestre de ninguna manera. Es una crema excelente para celiacos, veganos y todo aquel que le interese la vida del planeta, pues es perfecta para todo tipo de pieles.

2. THE CURE

Cocunat-the-cure


El producto The Cure, como la famosa banda de rock británica de finales de los 70s, es un serum facial transformador dedicada a reparar y re-densificar cualquier tipo de arruga por más profunda que pueda ser. Es una crema con botox vegetal que produce un aumento en la firmeza de la piel, siendo capaz de alisar las arrugas y desaparecer las líneas de expresión, restaurando así la hidratación natural de la piel.

Esta crema cuenta con una prodigiosa enzima: la Superóxido Dismutasa, que renueva el tejido celular de la piel por completo, neutralizando radicales libres evitando malformaciones en la piel y retrasa el proceso de envejecimiento.

Este serum facial es conveniente para todo tipo de piel pues no engrasa, sino que equilibra y unifica los niveles de grasa natural en el rostro. El serum está hecho con un 100% de productos naturales y su envase hecho de cristal es completamente reciclado. Algunos de sus ingredientes son la caléndula, que es un productor natural de colágeno, Ylang Ylang para equilibrar la grasa de la piel y evitar el acné.

También contiene Palo de rosa cuyo aceite brinda vitaminas reconstituyentes. Aceite de oliva para antioxidantes y ácidos grasos, rosa de damasco para un agradable olor y vitaminas fundamentales para la piel como la vitamina K. El efecto de este producto es mucho más poderoso cuando se combina con la crema antiage The Absolute.

3. CONTORNO DE OJOS

Si hay un producto fundamental que toda mujer debe tener siempre consigo es el contorno de ojos. Muchas veces cuando se busca un look natural, este es el producto que nos salva de tener una mirada ojerosa. Este producto combina la cafeína (así es lo que usamos para mantenernos despiertos) con el ácido hialurónico, karité y gérmenes de trigo para suavizar las líneas de expresión, aliviar la hinchazón ubicada debajo de los ojos y borrar las marcas de ojeras.

El germen de trigo contiene antioxidantes que estimulan la microcirculación sanguínea ayudando a desinflamar las bolsas que se forman bajo los ojos, mientras que la manteca de karité contribuye en la regeneración celular aportando vitaminas A y E. Igualmente, esta contiene altos niveles de colágeno dándole flexibilidad a la piel y eliminando líneas de expresión.

Su aplicación se realiza de forma sencilla aplicándolo por todo el contorno inferior del ojo en pequeñas cantidades delineando la media luna debajo del ojo. Este producto está diseñado con 93% de ingredientes naturales y su envase de cristal, al igual que los otros productos, está hecho de materiales 100% reciclados.

4. HIDRATANTE ANTI EDAD

La crema facial hidratante enriquecida anti edad de Cocunat es uno de nuestros productos favoritos de toda su línea de cosméticos. La crema está hecha en base a manteca de karité, aguacate y soja sacando al máximo el hidratante efecto de estos productos naturales.

Este facial hidratante tiene en combinación dos grandes productos cosméticos, las cremas hidratantes faciales y las anti-edad para ofrecer un solo producto capaz de darle un brillo juvenil a tu rostro, mientras nutre y regenera la piel revirtiendo el proceso natural de envejecimiento de las células.

Lo que nos gusta, dicho por quién la probó en su rostro:

El olor: Sí, 100% puro

La textura: se suaviza e hidrata, pero mantiene mi rostro ligero.

La hidratación: usé esta crema durante la noche y me desperté todavía sintiéndome hidratada. ¿Y en este momento? Mi piel todavía no tiene sed.

El embalaje: me encanta el diseño del contenedor y la bomba. La crema sale muy suave y es fácil obtener la cantidad deseada.

¡Deja mi piel fresca, limpia y ligera! No deja residuos.

El olor es asombroso como siempre.

El material del envase esta hecho de cristal 100% reciclable

5. BÁLSAMO DIVINO

Es un producto que recomendamos para las personas que sufran de resequedad en la piel. De forma casi milagrosa, luego de unas pocas aplicaciones, este Bálsamo Divino de Cocunat restaura la hidratación natural de la piel haciendo uso de una milenaria receta compuesta en un 100% de ingredientes naturales.

Por menos de 25 euros, obtienes este maravilloso bálsamo que ofrece infinidades de posibles aplicaciones, pues puede emplearse para distintos tipos de afecciones de la piel. Algunos ejemplos de cómo este bálsamo puede ser utilizado son los siguientes:

como bálsamo post-solar

para tratar irritaciones de la piel

como tratamiento de cicatrices

como bálsamo labial

hidratas zonas frecuentemente resecas, como los codos, las rozaduras, los talones, y hasta los tatuajes

como crema de manos

para tratar la dermatitis

para tratar quemaduras

para hidratar, tratar y prevenir las puntas abiertas

como mascarilla reparadora facial de noche sin aclarado

para calmar el picor y la inflamación de las picaduras de insectos
Nos ha gustado mucho por lo siguiente:

Los colores disponibles son muy neutros y se pueden usar todos los días para darle un ligero impulso a tu look (recordemos que el bálsamo divino no es un labial ni tiene ese objetivo, sino el de hidratar tus labios)

La textura de este producto es asombrosa. Nos sorprendió lo bien que se suavizó. No es demasiado líquido y se siente bien en la piel

El olor: ¡Huele exactamente igual a la fruta!

6. BOOSTER DE RIZOS

Para quienes andan buscando un look rizado tenemos que recomendar el booster de rizos. Este es un gel de alta definición para todo tipo de cabellos rizados, basado al igual que todos los productos Cocunat, en ingredientes casi 100% naturales y orgánicos a fin de no someter tu cuero cabelludo a fuertes tratamientos químicos que pueden lastimar el cabello mucho más de lo que lo benefician.

El Booster de Rizos vienen embotellado en una envase de 250 ml PET 100% reciclable cómo todos los productos de esta marca que se toma muy en serio la huella de carbono que deja en el planeta.

El booster cuenta con una formula a base de aceite de argán que nutre e hidrata el cabello mientras sella las puntas abiertas, aceite de coco que profundiza la hidratación del cabello gracias a sus ácidos grasos naturales fungiendo como un eficaz acondicionador que penetra el tallo capilar reparando los daños desde adentro, y aceite de cáñamo con un contenido alto en antioxidantes vitaminas y minerales como zinc y calcio que protegen tu cabello contra las radiaciones solares por rayo UV y los efectos de radicales libres.

Su fórmula es, además, enriquecida con aceite de romero que estimula el crecimiento y previene la caída al fortalecer las fibras capilares, sándalo que brinda un olor natural, mandarina para combatir los efectos de la polución gracias a su alto contenido en flavonoides, pomelo para destoxificar el cabello devolviéndole su brillo natural, geranio para coadyuvar con el aroma y tonificar junto con otros ingredientes orgánicos que brindan nutrición al cabello para asegurar un crecimiento sano y fuerte.

Lo que nos gusta:

Este producto es capaz de regenerar la fibra capilar dejando el cabello más flexible con rizos definidos.

No deja ese efecto apelmazado que es muy común en productos para cabellos rizados.

Es muy eficiente a la hora de controlar el rizz.

Deja un divino aroma en el cabello que dura por horas


Conclusión

Cocunat es una marca que está abriéndose su nicho en el mercado ofreciendo productos para la mujer de hoy, combinando alta calidad y eficacia en sus cosméticos junto con una ética ambiental dedicada a la conservación ambiental y la compasión animal. Sus productos están hechos con materiales 100% reciclables y enfocados al cuidado personal. En su sitio web podrás no solo encontrar los productos que hemos descrito en esta reseña sino accesorios como cepillos, peinetas, beauty bags, etc.

Ofrecen grandes ventajas como envíos gratuitos con comprar superiores a los 39 euros y grandes promociones de packs de bellezas. Si tienes curiosidad de probar alguno de sus productos, pero no te atreves a hacer el gasto que ello implica, puedes solicitar algunas de sus muestras incluso por menos de 2 euros. Son sin duda alguna cosméticos de los que no te vas a cansar de probar.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Ammonium Lauryl Sulfate (ALS) es un tensioactivo aniónico de uso común en productos de cuidado personal y productos de limpieza. Este compuesto químico es un derivado del aceite de coco y se usa pa ...

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Cosmética natural

Recomendamos