Novedades Obesidad: Congreso Sociedad Cirugía de la Obesidad

Cirugía de la Obesidad
Esta semana tienen lugar en Barcelona el encuentro anual médico de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SECO).

Durante el Congreso de Cirugía de la Obesidad se tratarán diferentes aspectos relacionados con la enfermedad. De este modo algunas de las temáticas que se tratarán son:

. Tratamiento quirúrgico de la Diabetes Tipo 2 con técnicas como el Bypass Gástrico o Tubo Gástrico (también conocido como manga gástrica).

. La situación de la obesidad en España

. Fracaso en la pérdida de peso ¿Se puede dar una reganancia de peso después de una intervención de cirugía de la obesidad como el bypass gástrico o tubo gástrico? ¿Cómo evitarlo?

. Cirugía de la obesidad en adolescentes, ¿cuándo y cómo?

. Cirugía de la obesidad en mayores de 60 años.

. La Banda gástrica como tratamiento de la obesidad

. Enfermedades relacionadas con la obesidad: Síndrome de apnea del sueño, reflujo gastroesofágico, etc..

. Mejora de las comorbilidades (enfermedades) asociadas a la obesidad tras una reducción de estómago

Como decíamos, estas son sólo algunas de  las temáticas que se trataran en este encuentro específico para profesionales médicos que se celebra anualmente con el fin de poner en común novedades y avances en el campo de la cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad.
cirugía obesidad madrid


En Combatirlaobesidad.com tenemos como objetivo informar al público en general sobre cualquier aspecto relacionado con el sobrepeso, la obesidad y su tratamiento. Si tienes cualquier duda sobre técnicas de cirugía de la obesidad -como el bypass gástrico, tubo gástrico o banda gástrica – técnicas endoscópicas (sin cirurgía) como el Balón Intragástrico o el Método Apollo, por qué se puede volver a engordar después de un bypass gástrico y cómo solucionarlo, precios de cirugía de la obesidad, etc… no dudes en contactarnos enviándonos un mail a combatirlaobesidad@gmail.com

.

Fuente: este post proviene de COMBATIRLAOBESIDAD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Instituto Jesús Lago nace de la experiencia acumulada durante 14 años por el doctor Jesús Lago en el área de la obesidad. Desde que acabó su formación como especialista en cirugía de aparato digest ...

Inmersos como estamos ya en el mes de Diciembre pocas personas se plantean ahora tratar un problema de sobrepeso u obesidad. En la mayoría de casos existe la idea generalizada de que es mejor dejarlo ...

Recomendamos