Pero, qué es urología…
Así es, vamos paso a paso para entender la importancia que tiene. La urología es la rama de la medicina que se enfoca en la salud del sistema del tracto urinario, además de la salud reproductiva masculina. Si bien consultar a un médico especializado en estas áreas puede hacer que te sientas incómodo, no debería hacerlo. Yo confío en https://urologosquiron.com/ y los hombres en mi vida también.Verá, la salud urológica es vital para tu bienestar. Y un urólogo está destinado a ser un socio de atención médica que vela por los mejores intereses en esas áreas del cuerpo.
¿Por qué ver a un urólogo?
Los urólogos pueden recomendar medidas preventivas para fomentar la buena salud urológica, descubrir (o resolver) problemas reproductivos masculinos y tratar infecciones o enfermedades urinarias. Ya sea que esté enfrentando un problema menor o un problema de salud crónico, querrás saber exactamente qué está sucediendo en esa área de tu cuerpo, y un urólogo puede ayudarte a mantenerte saludable.Si bien algunas personas pueden asociar la urología con el dolor, esto es más un estereotipo que una realidad. Durante la mayoría de los procedimientos invasivos, los hombres pueden esperar un anestésico para adormecer el área afectada. Es cierto que los pacientes pueden sentir presión o movimiento de vez en cuando, pero no deben experimentar dolor o molestias significativas.
La detección temprana de cualquier enfermedad es crucial, así que no dejes que tus preocupaciones se apoderen del sentido común. Los hombres de entre 40 y 50 años, si aún no lo están haciendo, deben comenzar a ver a su urólogo regularmente para mantenerse al tanto de su salud urológica.
¿Qué examinan los urólogos?
Los urólogos están entrenados para examinar, manejar y tratar el tracto urinario y el sistema reproductor masculino. Como su nombre indica, el sistema urinario (también conocido como sistema renal o tracto urinario) elimina la orina, controla los electrolitos y regula la presión sanguínea y el pH sanguíneo. Se compone de los siguientes órganos:Glándulas suprarrenales: glándulas que liberan hormonas, ubicadas en la parte superior de los riñones.
Vejiga: el saco muscular y hueco en la pelvis que almacena orina
Riñones: órganos que filtran y eliminan los desechos de la sangre y posteriormente producen orina.
Uréteres: tubos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Uretra: un tubo por donde sale la orina del cuerpo desde la vejiga.
Los urólogos tratan los síntomas que involucran a estos órganos, así como los que afectan al sistema reproductor masculino: el pene, la próstata y los testículos. Las áreas en las que a menudo se enfocan incluyen:
Próstata agrandada
Pruebas de detección de cáncer de próstata
Disfunción eréctil
Vasectomía
Este contenido no pretende ser un sustituto de asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Las personas siempre deben consultar con su profesional de la salud para obtener asesoramiento sobre cuestiones médicas. Simplemente es para deciros: No te olvides de la revisión urológica y elige los profesionales adecuados. No son simplementes doctores, en muchos casos pueden ser tu salvación. O la salvación de padre, esposo, tío.