No jodas . Creo que no ha leído mi blog.
En primer lugar, gano unos pocos miles de euros al mes (con suerte y persistencia e influencias a finales de 2022 quizás sean unos cuántos más), y eso no me hace rico del tipo de rico que yo aspiro a ser, es decir, el rico que tiene tanta abundancia que es capaz él mismo de dar miles de euros sin pestañear a otras personas para que usen el dinero de trampolín para sus proyectos, el tipo de rico que puede comprar una finca de 250 ó 1000 hectáreas con manantiales un limonero cabras salvajes corzos encinas setas erizos zorritos hurones un burro llamado platero perdides hipérico orégano encinas alcornoques y un par de ríos, contratar una arquitecta llamada Anna Pasca Miyazaki, a un permacultor llamado Jonás y a otro llamado Lucho, a un bioconstructor por definir, a un ingeniero eléctrico, a un creador de domos geodésicos llamado Mario Turégano, a un zahorí llamado Daniel, a una diseñadora de interiores llamada Arancha, a una geómetra llamada Eva…
Juntarlos a todos ellos y muchos más en un cuadrilátero hecho de barro, pedirles que se desnuden de prejuicios y de límites y decidles, dinero en mano: si os gusta el plan… pelead sin tregua, dad lo más bonito que tenéis, juntad ideas, diseñad, cread, idead.
Después, tras sus ideas y esbozos y la concepción de su arte, hacer un llamamiento a voluntarios y no voluntarios y materializarlo, construirlo, hacerlo no real sino físico.
Y esto es sólo el punto de partida, porque luego tras crearlo viene mejorarlo hasta el infinito, y tras mejorarlo viene que más personas lo conozcan, y luego viene que sea autosuficiente, y luego viene que además de ser autosuficiente pueda exportar abundancia gratuitamente, y luego…
En segundo lugar, examinemos un poquito más a fondo el concepto Libre.
En términos espirituales, la libertad es infinita, pues la conciencia es infinita. Acceder a ella requiere un esfuerzo continuado y consciente durante toda la vida. La meditación es un camino que no tiene fin. Primero llegan los chispazos de luz, esporádicos, excepcionales, inesperados. Después llegan los hilillos de luminosidad, hilillos casi transparentes, hilillos que se cortan con facilidad, después llegan los hilos de costurera, que también se cortan si te descuidas, después…
La meditación no es fácil, no creas que basta con sentarse un ratito cada día y al poco tiempo zas, los secretos del universo te serán revelados. Joe Varas
En términos físicos, la libertad también es infinita, pues la combinación de movimientos y posibilidades que puede realizar un ser humano, son infinitas. Más flexible, gracias al yoga, más vivo, gracias al chikung, más fuerte, gracias a la calistenia y a David Marchante, más sano, gracias a…
Con esto qué quiero decir.
Que la riqueza y la libertad son una estrella polar que seguimos pero que NUNCA vamos a alcanzar, y que AHÍ precisamente está la gracia de vivir y que si tienes que quedarte con algo de mí, sea precisamente eso, que nunca hemos de detenernos, que siempre hemos de crecer, que la vida es crecimiento y expansión continua, que no importa dónde estás porque siempre lo que tienes por crecer es INFINITAMENTE SUPERIOR a lo que ya has conseguido, que aprendas a no mirar el camino andado como cuando Don Juan Matus te pide que quemes todos tus recuerdos, que aprendas a observar el camino que aún te queda por recorrer como cuando coco te dice leeeeeeejos, y que comprendas que lo importante no es la distancia sino tu voluntad de caminar un pasito más.
Si entiendes esto, estamos empezando a entendernos.
Esto quiere decir que tienes una maravillosa aventura por delante, una aventura que nunca termina y que, paradójicamente, ya tiene un final feliz. Joe Varas, Rico e Iluminado