Newsandmore Idea guardada 16 veces
La valoración media de 87 personas es: Muy buena

Cómo prevenir la gastritis




Cómo prevenir la gastritis


Los dolores de estómago causados por una mala indigestión, pueden llegar a ocasionar una diversidad de problemas o condiciones, como lo es la gastritis. Hay que tener en cuenta que los malestares estomacales casi siempre son pasajeros, mientras que la gastritis, puede llegar a ser permanente si no se trata a tiempo. Existen diversas maneras sobre cómo prevenir la gastritis, las cuales nos ayudarán a ahorrarnos mucho dinero en médicos, diagnósticos, y a su vez, mantiene nuestra salud en óptimas condiciones.

Hay que tener en claro que, la gastritis es la inflamación de las capas que revisten el estómago, las cuales cumplen con la función de protegerlo del jugo gástrico. Como bien sabemos, la gastritis se puede clasificar en dos tipos: aguda o crónica. La primera, es la que suele ser más pasajera, siendo causada por ansiedad, estrés, mala digestión y el consumo de alimentos contaminados. La segunda, es aquella que se desarrolla a partir de una bacteria, la cual afecta el manto gástrico y puede llegar a perdurar durante varios días.

Alimentos que previenen la gastritis

Si queremos prevenir en lo posible este tipo de problema o inflamación, es recomendable evitar en lo posible el consumo de azúcar, café, alcohol, condimentos, bebida calientes, carnes rojas, alimentos grasosos, gaseosas y fruta muy ácidas. Recuerda que cada uno de estos alimentos, favorecen a la producción de ácido en el estómago, causando así, la gastritis. Además, la leche también debe ser controlada, ya que, al ser un alimento alcalino, el pH de nuestro estómago aumenta.

Los alimentos que, si debes consumir para prevenir o tratar la gastritis, son aquellos que contengan propiedades calmantes, entre esos tenemos las verduras, legumbres y frutas crudas. También, es recomendable utilizar hierbas frescas para condimentar nuestras comidas, entre esas el cilantro, perejil, salvia, jengibre, tomillo y albahaca.

Por último, te recomendamos consumir la cantidad de agua necesaria durante el día, de esa forma te mantendrás hidratado y, a su vez, previenes esta terrible inflamación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos