Preocupante pero cierto, los niños cada vez más tienen índices de colesterol elevado debido a una dieta inadecuada con un alto nivel de grasas saturadas, una vida sedentaria y como consecuencia obesidad infantil.
También puede haber factores de herencia genética pero yo quiero centrarme en los otros factores que pueden desencadenar patologías cardiovasculares en la edad temprana.
Seamos lógicos y consecuentes ya que esto tiene fácil solución, aunque para algunos padres sometidos a un ritmo de trabajo frenético, stress y falta de tiempo para estar con sus hijos, no sea tan fácil.
Lo único que hay que hacer es aproximarse lo más posible a un "ritmo natural", es decir, comer sanamente y hacer ejercicio.
¿Cómo se consigue esto? Reduciendo las grasas animales como leche entera, mantequilla, embutidos, carne de cerdo y por consiguiente bollería industrial. Volvamos a dar a nuestros hijos legumbres, frutas y verduras, frutos secos, zumos naturales...y agua, mucha agua y no refrescos ni zumos industriales llenos de azúcar.
LLevando también una vida activa, es decir, poca televisión y ordenador y motivarles para correr, jugar en el parque, andar en bici o ir simplemente a dar un paseo al bosque donde descubrirán nuevos olores, animales y sensaciones. Si vives en la ciudad puedes apuntar a tu hijo a algún deporte en un recinto cerrado pero sin obsesionarse por sobrecargarles con actividades extraescolares ya que como mi doctora vietnamita, cuando vivía en Francia, me dijo:"los niños tienen que aburrirse para dejar volar su imaginación" y yo añadiría que para conocerse a sí mismos poco a poco.
Si se mantienen estos hábitos no habrá nada por lo que preocuparse.
Si aún así crees que es imposible hacer comer a tus hijos fruta y verdura o simplemente no tienes tiempo, se ha creado una solución práctica que puede llevarse a donde quieras, masticables de fruta y verdura ecológicos. Magnífico, ¿verdad? pues si te interesa escríbeme y te informaré con más detalle.