Niños y colesterol, ¡cuidado!



Preocupante pero cierto, los niños cada vez más tienen índices de colesterol elevado debido a una dieta inadecuada con un alto nivel de grasas saturadas, una vida sedentaria y como consecuencia obesidad infantil.

También puede haber factores de herencia genética pero yo quiero centrarme en los otros factores que pueden desencadenar patologías cardiovasculares en la edad temprana.
Seamos lógicos y consecuentes ya que esto tiene fácil solución, aunque para algunos padres sometidos a un ritmo de trabajo frenético, stress y falta de tiempo para estar con sus hijos, no sea tan fácil.
Lo único que hay que hacer es aproximarse lo más posible a un "ritmo natural", es decir, comer sanamente y hacer ejercicio.
¿Cómo se consigue esto? Reduciendo las grasas animales como leche entera, mantequilla, embutidos, carne de cerdo y por consiguiente bollería industrial. Volvamos a dar a nuestros hijos legumbres, frutas y verduras, frutos secos, zumos naturales...y agua, mucha agua y no refrescos ni zumos industriales llenos de azúcar.
LLevando también una vida activa, es decir, poca televisión y ordenador y motivarles para correr, jugar en el parque, andar en bici o ir simplemente a dar un paseo al bosque donde descubrirán nuevos olores, animales y sensaciones. Si vives en la ciudad puedes apuntar a tu hijo a algún deporte en un recinto cerrado pero sin obsesionarse por sobrecargarles con actividades extraescolares ya que como mi doctora vietnamita, cuando vivía en Francia,  me dijo:"los niños tienen que aburrirse para dejar volar su imaginación" y yo añadiría que para conocerse a sí mismos poco a poco.
Si se mantienen estos hábitos no habrá nada por lo que preocuparse.


Si aún así crees que es imposible hacer comer a tus hijos fruta y verdura o simplemente no tienes tiempo, se ha creado una solución práctica que puede llevarse a donde quieras, masticables de fruta y verdura ecológicos. Magnífico, ¿verdad? pues si te interesa escríbeme y te informaré con más detalle.
Fuente: este post proviene de Blog de Ross J, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El primer paso para empezar a llevar una vida simple y sana aparte de una buena alimentación, rica en frutas y verduras, es tomar consciencia de lo que nos ponemos en la piel, ya que ésta absorbe todo ...

No es un antojo del lenguaje que relacionemos siempre la mente con el estómago, como cuando decimos..."tengo mariposas en el estómago", "se me acaba de hacer un nudo en el estómago" ...

Recomendamos