¿Niño interior?

Estoy renovando mucho de los contenidos que ofreceré a través de la web y mis redes sociales. Hay un tema muy importante que va de la mano con autoestima y es el de lo que muchas corrientes conocen como “niño interior”.
Al hablar de una niñez herida, psicológicamente nos referimos a muchas experiencias inconclusas, aprendizajes y creencias negativas que influyen en nuestra vida presente, y que pueden llegar a hacer muchisimo daño.
Por medio de las sesiones que he trabajado en todo este tiempo, he podido confirmar que efectivamente, muchos de los problemas psicológicos provienen de ahí, que podemos cambiar muchos patrones de conducta pero que si no se hace un cambio más profundo, no tendán mayor impacto.
Si te interesa poder sanar todas esas heridas, pronto estare dandote algunos recursos que te serán de gran ayuda. De momento quiero compartir este video que me ha encantado y que muy probablemente te sacará algunas lágrimas…

¿Cómo atenderás a tu niño interior?

Fuente: este post proviene de Psicología de los trastornos alimenticios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terapia La importancia del niño interior

decidoestarbien.com La importancia del niño interior es una parte esencial de nuestra psicología que alberga las emociones, creencias y recuerdos de nuestra infancia. A menudo, esta parte de nosotros mismos queda relegada al olvido o se mantiene en secreto, pero su influencia en nuestras vidas es profunda y constante. Desarrollar una relación saludable con nuestro niño interior es un paso importan ...

Articulos de Psicologia desarrollo personal felicidad

No dejamos de ser niños por el simple hecho de cumplir años, nuestro niño interior representa esa parte de nuestra personalidad que conecta con la inocencia y la niñez. En esta parte de nuestra alma, podemos tener heridas y nudos emocionales, sentimiento de culpa, desamparo y soledad. Muchas de las cosas que vivimos en la infancia o en la adolescencia, pueden marcarnos incluso en la etapa adulta. ...