Neuropatías de miembro superior abordaje en terapia manual

Curso de neuropatías en Canarias


Habitualmente las neuropatías son entidades clínicas mal reconocidas y poco detectadas, por lo que el tratamiento que reciben los pacientes que las sufren puede ser subóptimo.

Aunque los síntomas que presenta un paciente con neuropatía son muy variables, según la localización y severidad de la lesión, existen zonas más vulnerables y cuadros clínicos claramente diferenciables.

Durante el curso, el alumno aprenderá a detectar la existencia de estas neuropatías y los distintos cuadros clínicos relacionados con las mismas, así como las herramientas necesarias para su adecuado abordaje en terapia manual.

En el curso el terapeuta aprenderá a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro superior relacionados con el compromiso del nervio, tanto a nivel periférico como radicular y a nivel de plexo cervical.

Aprenderá además a valorar de manera adecuada la existencia de una neuropatía y, finalmente establecer estrategias de tratamiento, basadas en la fisiología del nervio y la terapia manual.

¡¡DESCUENTO DEL 20% PARA LECTORES DE LAFISIOTERPIA.NET!!

SÓLO PARA 10 PERSONAS

Fecha

17-19 de Noviembre de 2017

Lugar

Las Palmas de Gran Canarias

Organizador

Ecufis

Inscripción

280 euros (precio original Ecufis, ver aquí)

224 euros a través de LaFisioterapia.net y solo para 10 personas (contacta directamente conmigo en contacto@lafisioterapia.net o en redes sociales)

Programa

1. Anatomía de los nervios del miembro superior. Patrones de inervación motriz y sensitiva.
2. Teoría de razonamiento clínico: modelos de razonamiento clínico y aparición de sesgos.
3. Detección de diferentes cuadros clínicos y elaboración de tratamientos. Criterios diagnósticos, valoración y tratamiento:
a. Mielopatía cervical
b. Radiculopatía cervical
c. Síndrome del desfiladero torácico
d. Plexopatías
e. Nervio mediano: síndrome de túnel del carpo. Neuropatías proximales (axila y codo).
f. Nervio cubital: síndrome del canal cubital. Síndrome del canal de Guyon. Otras neuropatías
g. Nervio radial: Atrapamientos periféricos del nervio radial.
h. Otros nervios del miembro superior: supraescapular, circunflejo, musculocutáneo.

EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS TITULADOS.
EL MÁXIMO DE ALUMNOS SERÁ DE 20

Profesor

Arturo Such

Arturo Such neuropatías
Arturo Such

Diplomado en fisioterapia por la Universitat de València en 2001 y graduado,también por la Universitat de València en fisioterapia en el año 2014.

Formado en diversos enfoques terapéuticos relacionados con la terapia manual, ejercicio terapéutico y manejo del dolor, en los que me mantengo actualizado para garantizar el mejor trato a mis pacientes. En 2009 fui socio impulsor de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, en la que sigo en calidad de secretario.

A lo largo de los últimos años he impartido diversas ponencias sobre dolor, dolor neuropático y razonamiento clínico, y publicado diversos artículos en revistas científicas de carácter nacional e internacional.

Desde 2014 colaboro con la Universidad Cardenal Herrera CEU como profesor asociado, así como en otras universidades, tanto como profesor de grado como de postgrado.

Sin embargo, la labor asistencial es mi gran pasión, ayudando y aprendiendo de mis pacientes cada día. Desde hace 12 años paso consulta en Moviment i Salut, centre de fisioteràpia, en l´Olleria. Desde este mismo año, también lo hago en Valencia, con un gran equipo de profesionales en Fisioterapia es movimiento.

Si estás interesado en este curso con descuento, ponte en contacto conmigo en contacto@lafisioterapia.net

.

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos