Remedios Para el Colon Irritable: Naturales, Deliciosos y Refrescantes

Imagen 0


Se desconoce cuál es el motivo que genera la enfermedad del colon irritable, para poder paliar los síntomas que causa esta enfermedad a continuación te contaremos sobre algunos remedios para el colon irritable.
Lo ideal es que hagas visitas periódicas al médico y este te indique un tratamiento a seguir. Esta patología trata a las personas como individuos, por lo tanto los síntomas son diferentes en cada una de las personas que padece el síndrome de colon irritable.
A continuación te daremos algunos remedios para el colon irritable.Específicamente se trata de jugos e infusiones, que puedes hacer cómodamente en tu hogar con frutas, verduras, semillas, etc. 

Estos te aportaran fibras y pectinas, entre otros nutrientes que le harán mucho bien a tu organismo, y te ayudarán a morigerar esos desagradables síntomas que produce el síndrome de colon irritable.

Estreñimiento
Si sufres de estreñimiento, uno de los remedios para el colon irritable que te ayudará a sobrellevar tu padecimiento es un licuado elaborado con mango, pera y manzana. Coloca media fruta en una licuadora o procesadora con más o menos medio vaso de agua, eso dependerá si te gusta el licuado con más o menos cuerpo. Una vez que la fruta este bien licuada o procesada puedes beberlo. Es recomendable que tomes este licuado de frutas todas las mañanas
Si no padeces de estreñimiento, otros remedios para el colon irritable alternativos pueden ser:

El zumo de zanahoria: esta verdura tiene un sinnúmero de propiedades, aporta muchos beneficios al organismo y en particular al aparato digestivo. Es muy buena para eliminar la diarrea, los gases y los cólicos. El zumo de zanahoria te caerá de maravilla, y aliviará muchísimo los síntomas que causa el síndrome de colon irritable. Puedes acompañar el sumo de zahoria con néctar de damasco o albaricoque.

El zumo de pera: este es otro de los excelentes remedios para el colon irritable. La pera es una fruta estupenda, deliciosa, fresca, jugosa, además le aporta a tu organismo fructosa y pectina. Puedes hacer licuado de peras, beber su jugo natural o consumirla en compota.

Licuado de arándanos: esta es una fruta que no consumimos habitualmente, pero tiene una gran cantidad de propiedades, estas ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino y del, sistema urinario. El arándano actúa como antiadherente ¿qué cómo es esto, te preguntarás? Pues, el arándano evita que una bacteria llamada Helicobacter Pylori se adhiera a las paredes de tu estómago. Esta bacteria es sumamente dañina, y esta fruta es sumamente útil para combatirla. Los arándanos, funcionaran como remedios para el colon irritable estupendamente. Puedes beberlos licuados. Coloca en la licuadora o procesadora dos tazas de arándanos, una de agua, unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de miel si te apetece. Lícualos hasta que todo esté homogeneizado.

Semillas de hinojo: el hinojo es un estimulante excelente del sistema digestivo, elimina la distensión abdominal, las flatulencias y los cólicos. Este es uno de los remedios para el colon irritable, que te ayudará muchísimo a morigerar los síntomas. Puedes consumir las semillas de hinojo en infusión, coloca en un recipiente una taza de agua y ponla al fuego. Cuando llegue al punto de ebullición colócale dentro media cucharadita de semillas de hinojo. Puedes endulzar esta infusión con miel.

Infusión de menta: es uno de los remedios para el colon irritable que contribuyen al alivio de los espasmos que se producen en el abdomen. La preparación es sencilla, coloca una taza de agua en un recipiente, cuando alcanza el punto de ebullición agrégale 5 hojas de menta fresca o una cucharada de menta seca.

Es importante que ingieras mucha agua, el estar muy bien hidratado te ayudará mucho en tu problema de colon irritable. Evita las bebidas con cafeína como el café, las gaseosas, también evita ingerir alcohol.
Todas estas indicaciones surgen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre el

Síndrome de Colon Irritable, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos como curar la colitis en nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer ?? mi experiencia personal  ?? y analices si este método es adecuado para ti también. 
-------------------------------------------------------------------
Se despide hasta una nueva entrega
Alejandro Freytes - Editor de AlivioParaElColon.Com
-------------------------------------------------------------------

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos