Salud

Remedios Para La Tos Idea guardada 115 veces
La valoración media de 221 personas es: Excelente

Miel con limón para la tos: consejos y recetas

La tos es un problema de salud muy común en personas de todas las edades y hay una variedad de razones diferentes para que estén sufriendo de este problema.

Cosas sencillas como el paso de un alimento pueden causar este problema, hasta enfermedades más complicadas provocadas por bacterias que pueden provenir del estómago.

miel con limon para la tos


Los síntomas de la tos son los siguientes:

Dolor de garganta

Tos seca o tos con flemas

Fiebre

Dolor de cabeza

Debilidad
Estos son los síntomas más comunes en quien padece esta enfermedad. Aunque hay gran variedad de medicamentos para combatirlo, la realidad es que hay muchas personas que no cuentan con los recursos para comprarlos y otras cuantas que optan por los poderes de la naturaleza para aliviar sus males.

Si no tienes acceso a medicina farmaceutica no te preocupes, está comprobado que para aliviar muchas enfermedades los remedios naturales son la mejor opción.

A continuación te compartiré los beneficios y forma de preparación de una de las recetas naturales más eficientes para este problema de salud.

Miel con limon para la tos: Beneficios

La miel con limon para la tos, está compuesta por ingredientes que cuentan con propiedades adecuadas para combatir esta enfermedad.

La miel por su parte, aporta desinflamación, propiedades antibacteriales, y su consistencia y composición alivio al dolor de garganta provocada por la tos, ya que recubre las paredes de la garganta y alivia la resequedad.

El limón, es un maravilloso portador de la vitamina más poderosa para las enfermedades virales: la vitamina C.

Además de aportar esa vitamina que es indispensable para la recuperación, ayuda a eliminar virus e infecciones.

Juntos, estos dos ingredientes son poderosos para atacar los problemas de tos y pocos medicamentos pueden igualar su eficacia.

¿Como preparar el jarabe de miel y limón?

Ingredientes:

100 ml de miel

3 limones

Modo de preparación:

En un recipiente vierte la miel y el jugo de 3 limones, revuelve y estará listo para tomar.

Se recomienda una cucharada cada 4 horas cuando es gripe avanzada y cada 6 horas si apenas comienza o está en su etapa inicial.

Variaciones de la receta

Aunque esta receta de miel con limon para la tos, es muy poderosa para combatir este problema de salud, también existen un par de ingredientes más que pueden ser agregados a la receta si se tienen a la mano, para aumentar sus beneficios.

Cebolla: Esta verdura picada suelta un zumo muy efectivo para eliminar las flemas en caso de que las tengas. Aún si parece que no las tienes vale la pena agregarla, ya que también ayuda a que las personas puedan descansar mejor durante la noche, ya que disminuye la cantidad de tos que se tiene.

Ajo: El ajo tiene propiedades antibioticas que ayudarán a eliminar las infecciones que estén provocando este padecimiento.
Probablemente te preguntes si puedes usar todos los ingredientes en una receta y la respuesta es sí.

Por ello te dejaré un bonus de preparación para que sepas como hacerlas.

Receta de jarabe de miel con limon para la tos mejorada

Ingredientes:

100 ml de miel

3 limones

2 dientes de ajo

1 trozo de cebolla
Pica muy bien el ajo y la cebolla para que suelten su jugo y agregalos en un frasco destinado a tu jarabe.

Exprime los 3 limones y vierte el jugo de igual manera en el frasco.

Finalmente baña todos los ingredientes con la miel y deja reposar por 12 o 24 horas.

Ahora los ingredientes se encontrarán en el fondo de la botella, no necesitas consumirlos solo la miel con la esencia de estos ingredientes.

Toma una cucharada de este preparado cada 4 o 6 horas y tendrás una gran mejora desde el primer día de uso.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miel Pimienta Remedios caseros para los resfriados ...

Remedio casero para la tos con pimienta negra

Si estás buscando un remedio casero para la tos que te ayude a combatir esta afección de una forma natural, esta receta se convertirá en tu mejor aliada. Para elaborarla, tan solo necesitarás hacerte con una pizca de pimienta negra y un poco de miel, unos ingredientes que suelen estar presentes en la gran mayoría de despensas y que, además, están a la venta en cualquier supermercado. ¡Pon en prác ...

consejos gripe limón ...

Remedio casero para la tos con pimienta

¿Buscas un remedio casero para la tos que te ayude a poner fin a esta afección de una forma sencilla y natural? ¡Tenemos la solución! Y es que hoy hemos decidido poner a tu disposición un truco natural y muy fácil de preparar que te dará la oportunidad de dejar de toser en un tiempo récord. Un remedio casero para la tos muy efectivo que podrás combinar con los medicamentos que te haya recetado tu ...

remedios caseros para los resfriados acabar con la tos combatir la tos ...

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuena

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar. Entre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser. Aunque son muchos los medicamentos que te ...

consejos trucos y tÉcnicas

Jarabe para la tos

Jarabe para la tos INGREDIENTES: 2 zanahorias 4-5 cucharadas soperas de miel PREPARACIÓN: Preparar este Jarabe para la tos es tan fácil como poner las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas en un recipiente con tapa; ponemos la miel por encima de las zanahorias, cerramos el tarro y dejamos reposar unas horas. Observamos que la zanahoria suelta todo el jugo que se mezcla con la miel y así se fo ...

tos con flema bronquitis remedio casero ...

Remedio casero para la tos con flema

Cuando se tiene bronquitis, se produce una inflamación de la mucosa que recubre el interior de los bronquios. Entre los síntomas presentará tos con moco, éste puede ser transparente o verde amarillento. Siempre es importante el tratamiento médico y se puede ayudar con el siguiente remedio casero. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

remedios naturales plantas medicina natural remedios plantas tos ...

5 Remedios Naturales con Plantas para la Tos seca

En esta ocasión vamos a ver unos remedios naturales con plantas para la tos seca que en estas épocas del año es algo que nos afecta a la mayoría de las personas en algún momento. Todos estos remedios no tienen efectos secundarios y podemos tomarlos tantas veces como deseemos para aliviar la tos seca. 1. Miel con orégano El orégano tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas y ayuda a deshacer ...

consejos

Jarabe de jengibre,limón y miel o remedio casero para la tos

Buenos días!!! Aquí seguimos, esperando la "gran tormenta", eso decían al menos, que se esperaba la peor tormenta en 30 años para este finde...por ahora aparte de viento sólo han caído 4 gotas y mal repartidas...oye ,pues que se quede en eso,no? que no creo que haya ninguna necesidad de aparecer en el libro Guinnes de los records como "Dubai, el emirato con la mayor tormenta de todo ...

Remedios Para La Tos

Jarabe de cebolla para la tos: sus propiedades y receta

La tos es un problema de salud muy común en algunas estaciones del año. Es normal ver a personas enfermas por toda la ciudad durante las temporada de frío principalmente. Probablemente te preguntes, como puede ser que tantas personas aparezcan contagiadas de la enfermedad al mismo tiempo. La razón es porque es una enfermedad muy fácil de contagiar, y por si fuera poco, es un virus capaz de sobrevi ...

Dolor de estómago Manzanilla Remedios caseros para el dolor ...

Remedio casero para la gastritis: manzanilla

La manzanilla es una planta perfecta para preparar un remedio casero para la gastritis sencillo, económico, sano, efectivo y natural. ¿El motivo? Que se trata de un pequeño tesoro de la naturaleza capaz de aliviar los dolores de barriga y las gastritis debido a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, las cuales también son capaces de poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad. Si deci ...

Gripe Leche Miel ...

Pimienta y miel para la tos con mocos

La tos con mocos es aquella que viene acompañada por la expulsión de mucosidad acumulada en las vías respiratorias. Una dolencia muy frecuente cuando las gripes o resfriados se instalan en el organismo que, aunque resulta muy molesta, ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. De ahí la importancia de recurrir a los remedios caseros; unos trucos naturales que pueden facilitar la expulsión de las f ...