Cosas sencillas como el paso de un alimento pueden causar este problema, hasta enfermedades más complicadas provocadas por bacterias que pueden provenir del estómago.
Los síntomas de la tos son los siguientes:
Dolor de garganta
Tos seca o tos con flemas
Fiebre
Dolor de cabeza
Debilidad
Estos son los síntomas más comunes en quien padece esta enfermedad. Aunque hay gran variedad de medicamentos para combatirlo, la realidad es que hay muchas personas que no cuentan con los recursos para comprarlos y otras cuantas que optan por los poderes de la naturaleza para aliviar sus males.
Si no tienes acceso a medicina farmaceutica no te preocupes, está comprobado que para aliviar muchas enfermedades los remedios naturales son la mejor opción.
A continuación te compartiré los beneficios y forma de preparación de una de las recetas naturales más eficientes para este problema de salud.
Miel con limon para la tos: Beneficios
La miel con limon para la tos, está compuesta por ingredientes que cuentan con propiedades adecuadas para combatir esta enfermedad.
La miel por su parte, aporta desinflamación, propiedades antibacteriales, y su consistencia y composición alivio al dolor de garganta provocada por la tos, ya que recubre las paredes de la garganta y alivia la resequedad.
El limón, es un maravilloso portador de la vitamina más poderosa para las enfermedades virales: la vitamina C.
Además de aportar esa vitamina que es indispensable para la recuperación, ayuda a eliminar virus e infecciones.
Juntos, estos dos ingredientes son poderosos para atacar los problemas de tos y pocos medicamentos pueden igualar su eficacia.
¿Como preparar el jarabe de miel y limón?
Ingredientes:
100 ml de miel
3 limones
Modo de preparación:
En un recipiente vierte la miel y el jugo de 3 limones, revuelve y estará listo para tomar.
Se recomienda una cucharada cada 4 horas cuando es gripe avanzada y cada 6 horas si apenas comienza o está en su etapa inicial.
Variaciones de la receta
Aunque esta receta de miel con limon para la tos, es muy poderosa para combatir este problema de salud, también existen un par de ingredientes más que pueden ser agregados a la receta si se tienen a la mano, para aumentar sus beneficios.
Cebolla: Esta verdura picada suelta un zumo muy efectivo para eliminar las flemas en caso de que las tengas. Aún si parece que no las tienes vale la pena agregarla, ya que también ayuda a que las personas puedan descansar mejor durante la noche, ya que disminuye la cantidad de tos que se tiene.
Ajo: El ajo tiene propiedades antibioticas que ayudarán a eliminar las infecciones que estén provocando este padecimiento.
Probablemente te preguntes si puedes usar todos los ingredientes en una receta y la respuesta es sí.
Por ello te dejaré un bonus de preparación para que sepas como hacerlas.
Receta de jarabe de miel con limon para la tos mejorada
Ingredientes:
100 ml de miel
3 limones
2 dientes de ajo
1 trozo de cebolla
Pica muy bien el ajo y la cebolla para que suelten su jugo y agregalos en un frasco destinado a tu jarabe.
Exprime los 3 limones y vierte el jugo de igual manera en el frasco.
Finalmente baña todos los ingredientes con la miel y deja reposar por 12 o 24 horas.
Ahora los ingredientes se encontrarán en el fondo de la botella, no necesitas consumirlos solo la miel con la esencia de estos ingredientes.
Toma una cucharada de este preparado cada 4 o 6 horas y tendrás una gran mejora desde el primer día de uso.