Farma de Guardia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MI RETO: 5 de vosotras tendrán un plan para perder peso o para adquirir un hábito saludable alimenticio

Pierde peso
Pierde peso

​Hola!
En este artículo más que hablar de productos que podemos encontrar en la farmacia voy a proponeros un reto ¡chicas!
Llega el tramo del año en el que muchas de nosotras nos proponemos perder algunos kilitos de cara al verano y nos bombardean con dietas basura o milagrosas que lo único que nos hacen es sufrir y tras acabarla terminar teniendo un efecto rebote.

El concepto de dieta

Es importante la dieta o alimentación que sigamos no suponga un gran esfuerzo, y para ello me gustaría definiros la palabra dieta porque no es una reducción de ingesta de comida con el fin de alcanzar el peso ideal, sino que es la ingesta diaria de alimentos en exceso o defecto. Por lo que es necesario que la dieta sea equilibrada todo el año, de esta manera nos ahorramos disgustos por sobrepeso o problemas de salud.

Es sencillo mantener los kilos que podemos considerar normales para nuestra constitución, y no debe decírnoslo una báscula, sino un profesional sanitario que en muchos casos lo más rápido es vuestra farmacia habitual.
No todos tenemos la misma constitución ósea ni muscular. Tampoco la misma distribución de grasa por el cuerpo, ni la misma edad, ni las mismas patologías....así que debéis dejaros aconsejar.
También influye vuestra actividad física diaria o en general el estilo de vida.
Además en muchas ocasiones equivocáis el volumen con el exceso de peso.
Así para todo esto incido en que es obligatorio ser aconsejado por un profesional sanitario, que te marque un reto y veréis que en muchas ocasiones está distorsionada la realidad.

El mito de la retención de líquidos y la necesidad de la depuración hepática

Como bien os he dicho lo primero a tratar es el volumen, y no nos engañemos con la retención de líquidos porque alguien que lleva una dieta equilibrada, bebe litro y medio de agua al día con normalidad no tienen tal retención de líquidos o más bien es ligera. Y en todas aquellas personas cuya retención de líquidos es real, en cuanto se consigue regular la alimentación y aumentar el consumo diario de agua, elimina líquidos de manera rápida en los primeros 10 días.

La retención de líquidos más importante a tratar es la que se da como consecuencia de las toxinas. Es cierto que se elimina por sudor u orina pero podemos forzarla haciendo una depuración hepática que en muchas ocasiones es suficiente con un tratamiento de 20 días de concentrados de alcachofa. La más conocida como bien sabéis es la de laboratorios Arkopharma.

Pero ojo! Si eres una persona que toma medicación para colesterol o triglicéridos es más aconsejable que la depuración hepática se haga con Cardo Mariano. Si además sientes boca seca es mucho más indicado el Boldo, también de laboratorios Arkopharma, que al ser en cápsulas nos aseguramos de tomar un tratamiento en dosis adecuada y con la mejor calidad.

Aprovecho para deciros que debéis adquirir los productos en vuestra farmacia habitual porque es donde verdaderamente conocen vuestras patologías, cuidado con los herbolarios donde os pueden aconsejar algún producto que no sea el más indicado para vosotras.

Control del estreñimiento
Estreñimiento

Otro punto importante a controlar es el estreñimiento. Se ha comprobado que un adulto debe tomar 25 g al día de fibra y la media está en 16,4 g por lo que el resto lo podemos conseguir con el aporte de algún complemento alimenticio. En este caso podéis contar con CASENFIBRA, son las mejores fibras del mercado debido a que ayudan a regular y no producen gases. Tampoco es necesario tomarlo con grandes cantidades de agua y hay varias presentaciones muy cómodas de llevar encima y tomarlas en cualquier lugar, stick polvo y stick solución.

Por otro lado una vez depurado el hígado y controlado el estreñimiento ya es momento de comenzar a regular la alimentación. Si queréis podemos contar con complementos alimenticios que nos ayuden a perder peso de forma algo más Rápida, sin olvidarnos que ninguno es milagroso.

¿Por qué es importante preparar el cuerpo de cara a una dieta que acelere la pérdida de peso?
En primer lugar porque las dietas orientadas a la pérdida de peso son dietas con alto contenido en fibra que si se introduce de manera brutal y no gradual pueden dar obstrucciones, endentecí miento de tránsito y gases. ¿Por qué la fibra da gases? ¿Qué debéis hacer para reducir esos gases?

La fibra de nuestra alimentación habitual da gases porque suelen ser fermentables y si la tomamos cocinada nos dará menos gases que cruda. Pero para reducir los gases de cualquier alimento debemos tener nuestra flora intestinal de manera ordenada. Para ello podéis ayudaros de 10 días de tratamiento de probióticos que son especialmente recomendados para el tránsito intestinal. Se llaman CASENBIOTiC, cuya cepa son lactobacillus protectis Reutei, único probioticos que tiene estudios científicos y se ha visualizado como recorre el tránsito. Se adhiere a las paredes produciendo una sustancia llamada reuterina que en el caso de las digestiones no tiene actividad pero cuando vayamos a tratar una diarrea o infección intestinal tiene grandes propiedades antimicrobianas.

Y una vez regulado el tránsito, depurado el hígado y superados problemas de gases ahora si podéis ayudaros de algo para acelerar la pérdida de peso y en cada caso es diferente.
Puedo mencionaros varios: citrus, Te Verde, Cla Tonalin, Arkoleol....pero en este caso prefiero dejaros la puerta abierta a que me preguntéis que es mejor para cada una de vosotras dado que con el deseo de perder peso las explicaciones pueden llevar a malinterpretaciones y más aún que en algunos casos de nuestras lectoras toman medicación para otras patologías.

Mi reto
Mi reto: Plan para perder peso
Mi reto: Plan para perder peso

¿Entonces? ¿Cuál es el propósito de este artículo? Pues 5 de vosotras podéis poneros en mis manos para conseguir perder peso o si lo preferís para adquirir unos hábitos saludables y equilibrados en vuestra alimentación. Yo os puedo llevar un control online pero necesito personas implicadas y con ganas.
Lo más importante es conocer vuestro cuerpo y saber afrontar esos 10 primeros días de ansiedad cuando a un cuerpo se le recorta la alimentación.
Yo me comprometo a negociar vuestros alimentos que más os gustan, lo más importante es comer sin eliminar nada de nuestra alimentación y menos aquello que nos vuelve locas.

Es muy sencillo. Subscríbete a nuestra web y entre todos los recibidos en las próximas semanas escogeremos por sorteo a 5 de vosotras (antes del 30/04). Si ya estás subscrito rellena el formulario de contacto http://www.farmadeguardia.es/contacto.html. Si eres seleccionada contactaremos contigo para hacerte una pequeña entrevista para conocer un poco vuestro cuerpo y te presentaremos el plan de seguimiento contigo. Te crearemos un avatar para que seas anónimo y contaremos también tu caso en nuestro blog. Queremos que todos nuestras amigas vean tu evolución y la forma en que conseguimos los objetivos que nos marquemos juntos en los próximos 3 meses.

ÁNIMO!!!! Esperamos tu subscripción.

¿Sabéis que para empezar una dieta debéis ser sinceras con vosotras mismas? ¿Sabíais que tan importante es preparar tu cuerpo antes de dar un giro a nuestra alimentación? ¿Sabíais que llevar una dieta equilibrada incrementa vuestro ticket de la compra? ¿Estáis preparadas?

Otros artículos que te pueden interesar son:

REGULA TU TRÁNSITO INTESTINAL Y CONSIGUE UN VIENTRE MÁS PLANO, ¡REDUCE VOLUMEN!

¿SABES CÓMO COMBATIR LA ANSIEDAD PROVOCADA POR LA DIETA?

RESETEA TU CUERPO, ELIMINA TOXINAS Y COMIENZA A PERDER PESO


​Un saludo,
Bea

Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Recomendamos