Mejores colágenos para tus articulaciones

A la hora de mejorar el funcionamiento de las articulaciones y el rendimiento en la práctica deportiva o la vida diaria, el consumo de colágenos se ha vuelto una gran ayuda. Hoy en día, esta proteína se puede consumir en diferente sabores y formatos, y es una de las grandes aliadas contra las molestias articulares. El colágeno está presente en tejidos y órganos animales, desde los huesos hasta los cartílagos o tendones. Cumplen la función de dar sostén, sirviendo como el pegamento que hace que los tejidos no se separen. Por eso, es importante tener una correcta ingesta de colágenos en nuestra dieta para garantizar fortalecimiento, buen funcionamiento y reducir las lesiones o enfermedades.



Firmas como Epaplus se caracterizan por ofrecer excelentes alternativas a la hora de introducir colágeno en nuestra dieta deportiva. Por eso, hoy exploramos algunos de los beneficios y los mejores colágenos para trabajar sobre tus articulaciones, el rendimiento deportivo y una mejor calidad en tu vida diaria.

Beneficios del colágeno

La primera pregunta que nos hacemos antes de incorporar colágeno a nuestra dieta, es el beneficio que puede traerle a nuestro organismo. Tanto las gamas de colágeno con magnesio, colágeno vegano o colágeno enriquecido con calcio, como otras marcas como Aquilea y Ana María La Justicia, tienen como principal aporte las propiedades de sostén y forma para nuestros músculos.

El colágeno ayuda a tener una piel mucho más sana, elástica y resistente. Gracias a sus componentes, el colágeno ayuda a obtener mayor elasticidad y una mejor hidratación para los tejidos epidérmicos. A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos colágeno, por eso aparecen arrugas y la piel se reseca. Si incorporamos el colágeno a nuestra dieta, veremos mejoras en la salud general de nuestra piel.

Otro beneficio, y el más extendido, es la reducción del dolor en articulaciones. Gracias a esta proteína, se mantiene el cartílago. Este es un tejido parecido a la goma, que se ubica entre las articulaciones y las protege. Cuando el cartílago se va dañando por escaso colágeno, empezamos a sufrir el dolor de los roces entre las articulaciones, músculos y huesos. El resultado de incorporar un buen colágeno a nuestra dieta, es la mejora general de nuestros movimientos.

La otra razón por la cual muchas personas incorporan el colágeno a la dieta deportiva, es la generación de masa muscular. Los músculos están compuestos entre un 1% y un 10% por esta proteína, por eso se utiliza para garantizar una buen funcionamiento y un estado de salud general y óptimo para nuestro cuerpo. Los estudios científicos más recientes han demostrado que tomar colágeno promueve la síntesis de proteínas musculares como la creatina, estimulando así la creación de tejido muscular. Todavía hay mucho espacio para seguir explorando beneficios del colágeno, y por eso marcas de prestigio como Epaplus están explorando la incorporación y tipos de colágeno, en distintas formas, sabores y versiones para acercar al público al consumo de una proteína que tienen numerosas propiedades para seguir mejorando nuestro estado físico general y nuestra salud en su totalidad.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos