Mejora tu salud con yoga terapéutico

El yoga terapéutico es muy recomendable para las personas que desean superar alguna clase de problema física naturalmente. Destaca por su sencillez y por su progresividad, donde van a ir desapareciendo los dolores y que permite la recuperación en multitud de casos.

Esta clase de yoga está ideado para superar lo problemas, además no demanda mucho, pues va a ser necesaria una pequeña sesión que puede durar unos 10 minutos diarios, por lo general. El yoga terapeútico suele incluir otras vertientes de yoga denominadas: Yoga Restaurativo, Viniyoga, Yin Yoga y Bharata Yoga.

Beneficios que tiene el yoga terapéutico

Hablamos de una práctica de muchos siglos que tiene un efecto positivo para el ser humano. El yoga transforma nuestro cuerpo y mente, algo que no es palabrería barata, pues Harvard y demás instituciones han demostrado que si que ayuda a mejorar nuestra salud.

Mejora de la capacidad pulmonar con los ejercicios respiratorios

Existen muchos tipos, pero uno muy famoso es el ciclo de respiración 5-10-10, donde se inspira 5 segundos, se aguanta el aire durante otros 10 y pasa a soltarse otros 10 segundos. Son unos ciclos que ayudan a que aumente la capacidad de nuestros pulmones si se hacen de forma habitual.

Reduce el dolor de cabeza

Estamos ante una práctica que ayuda a que se fortalezcan los músculos del cuello, que muchas veces suelen causar dolores de cabeza.

Huesos más fuertes

Hay estudios científicos, como el realizado en 2009 que llegó a la conclusión de que una práctica de yoga habitual puede ayudar a que aumente la densidad de los huesos en la población adulta

Mejoras en la postura y flexibilidad del cuerpo

Muchos de los problemas de nuestra espalda, dolores, tensión muscular y demás, se deben al mantenimiento de malas posturas. La práctica de yoga colabora al mantenimiento de la columna vertebral en un óptimo estado y la postura será diferente.

Ayuda a una buena respiración a nivel nasal

Respirar es algo importante, en todas sus prácticas, en especial en el caso del yoga terapéutico, puesto que somos sabedores que hay personas a las que causa problemas la respiración.

Mejora de nuestro equilibrio

Para poder hacer múltiples posturas, es preciso el manteniendo de un equilibrio. Hay que hacer los ejercicios dependiendo del estado físico o de nuestras habilidades, pero siempre hay que considerar de que irás mejorando poco a poco. Sin duda es algo que se nota a nivel diario. En el caso de que tengas problemas de oído, lo vas a notar muy positivamente.

Bueno para los diabéticos

Los diabéticos se pueden beneficiar también de la práctica del yoga, pues lo que hace es permitir de que los niveles de azúcar en sangre estén más bajos que de no practicarlo. Los problemas en los diabéticos no desaparecen, pero si vas a estar mejor.

Como puedes ver, el yoga terapéutico es una herramienta bastante útil si lo que quieres es dejar de sufrir los dolores y diversas problemáticas a nivel de cuerpo y mente que te acechan. Una solución sin efectos secundarios y que funciona.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SaludYoga

Recomendamos