Medidas para mejorar la libido

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

Medidas para mejorar la libido.

La libido es el deseo sexual y se conocen una serie de requisitos que pueden mejorarla y ayudar a potenciar la relación sexual de la pareja.

Ciertamente mantener relaciones sexuales dos veces por semana benefician a nuestra salud porque nos relajan y, nos ayudan a dormir mejor. También regulan el ritmo cardiaco, controlan la tensión arterial y previenen el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres.

Medidas para mejorar la libido.
La libido en una pareja

Las medidas para mejorar la libido son:

1-Reducir el estrés y la ansiedad porque ambos provocan tensión psíquica y como consecuencia disminuye el apetito sexual.

Las personas que están estresadas por sobrecarga de trabajo, cuidados a ancianos y enfermos u otros motivos generan impotencia sexual y disfunción eréctil.

Se combate con:

Técnicas de relajación muscular y respiración profunda.

Dormir bien con un sueño profundo y reparador.

Meditación y mindfulness antes de acostarse.

Psicoterapia con un buen psicólogo que controle tus pensamientos y tus conductas.

Yoga como terapia que relaja y potencia el apetito sexual. Sus posturas benefician mucho a nuestro organismo.

Trabajar para mejorar tus relaciones sexuales con tu pareja. Es necesario mantener una buena comunicación.

2-Conseguir un sueño profundo y reparador nos ayuda a relajarnos.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que duermen más al día siguiente tienen más apetito sexual que las que padecen insomnio. El insomnio genera estrés e impotencia sexual.

3-Practicar ejercicio físico de manera regular

Nos ayuda a relajarnos, a vencer el estrés y además estimula la secreción de testosterona y otras hormonas sexuales que nos pueden estimular la libido.

4-Controlar el peso corporal adecuado.

Es necesario mantener un peso saludable que reduzca la obesidad y la baja confianza corporal. La obesidad reduce los niveles de testosterona y estrógenos, la atracción sexual y corporal y baja el deseo sexual.

5-Consumir alimentos afrodisiacos que estimulen el deseo sexual. Citamos los siguientes:


Chocolate que tiene un alto contenido en fenilalanina y triptófano que estimula la producción de serotonina. Genera euforia y aumento de apetito sexual.

Fresas que activan las glándulas endocrinas que reducen el estrés, activan la circulación sanguínea y la capacidad para activar una erección.

Plátano que debido a su contenido en vitamina B, magnesio, potasio y butofenina estimulan la secreción de neurotransmisores cerebrales que potencian la libido.

Higos: su riqueza en betacarotenos estimula la secreción de testosterona y estrógenos y su fibra tiene propiedades estimulantes del apetito sexual.

Mangos que contienen triptófano que estimula la secreción de serotonina y betacarotenos que estimulan la producción de estrógenos y testosterona.

Sandía que es positiva para el deseo sexual porque contiene citrulina, aminoácido que aumenta el óxido nítrico que es un vasodilatador.

Espárragos que estimulan la liberación de histamina que incrementa el deseo sexual en el hombre y en la mujer.

Ostras que son ricas en zinc que es una sal mineral que estimula la lubricación vaginal de la mujer y la producción de espermas en el hombre.

Canela que es un estimulante del flujo sanguíneo en la zona genital que facilita la buena erección masculina y la completa dilatación vaginal femenina necesarias para una buena relación sexual.

Miel que aumenta los niveles de las hormonas que estimulan el deseo sexual.
Es muy aconsejable consumir un té con miel y canela antes de acostarte con tu pareja por la noche para estimular el apetito sexual.

medidas para mejorar la libido.
alimentos afrodisiacos

6-Remedios naturales eficaces para la función sexual:

Entre ellos citamos la maca, el ginkgo y el gingseng.

-La maca andina es un tubérculo andino rico en vitaminas del grupo B, zinc, cobre, calcio y hierro que estimula el apetito sexual. Contiene alcaloides llamados macamidas que estimulan la fertilidad y aumentan las probabilidades de fecundación.

Alivia los síntomas de la menopausia femenina y de las menstruaciones dolorosas.

Estimula la libido de las mujeres y en los hombres aumenta la cantidad y calidad del semen y es más eficaz la erección.

Combate el estrés y la ansiedad.

Se presenta en forma de polvos que se pueden consumir mezclados con agua o leche o en forma de capsulas que contienen 500 mg de maca y se toman como suplementos durante 3 a 6 veces al día.

       –El Ginkgo biloba es una sustancia obtenida de las raíces del árbol del Ginkgo que es un árbol nativo de Corea, China y Japón. Es una hierba medicinal que se puede consumir como infusión o jarabe.

   Su principal acción es estimular los neurotransmisores cerebrales, causa vasodilatación de los vasos sanguíneos cerebrales y es antioxidante. Es eficaz para tratar el deterioro cognitivo y prevenir las demencias. Combate los estados depresivos y las crisis de ansiedad. Disminuye la disfunción eréctil y estimula la libido.

El Gingseng: es un tubérculo cuya raíz tiene grandes propiedades medicinales. Se puede consumir como infusión, en polvos o como suplemento en cápsulas.

Sus principales beneficios son que calma el dolor de cabeza, equilibra la tensión arterial, activan la irrigación del cerebro, beneficia la memoria y el aprendizaje, alivia la fatiga, controla la disfunción eréctil y mejora la fertilidad en los hombres.

 

7-Dejar de fumar:

El tabaco produce impactos negativos sobre la salud de las personas, aumenta el riesgo cardiovascular y reduce el flujo sanguíneo en la zona sexual dificultando la erección del pene y el estímulo sexual en las mujeres.

8-Evitar el consumo de fármacos que reducen la libido:


Las benzodiacepinas que son fármacos ansiolíticos que reducen el estrés, la ansiedad y ayudan a dormir, reducen el deseo sexual y hasta lo inhiben.

Los antidepresivos que son medicinas que combaten los estados depresivos, las migrañas, algunas veces como analgésicos tienen como efecto secundario la reducción de la libido.

Los antiepilépticos o anticonvulsivos se usan para tratar la epilepsia como el síndrome convulsivo febril del niño y el trastorno bipolar. Son fármacos que amortiguan los impulsos nerviosos y reducen las sensaciones placenteras y el orgasmo mismo.

Los antihistamínicos que son fármacos que se emplean para tratar los cuadros alérgicos y están presentes en las medicinas que tomamos para tratar los catarros y la tos Suelen afectar de manera temporal a la potencia sexual.

Píldora anticonceptiva: si bien los más normal es que el deseo sexual aumente con su consumo, algunas veces puede producir disminución del apetito sexual.

Betabloqueadores para tratar la hipertensión arterial y los problemas cardiovasculares que pueden afectar al desempeño sexual.

Opioides como el oxycontin o el vicodin son eficaces para tratar el dolor pero pueden disminuir los niveles de testosterona y el deseo sexual.

Proscar y propicia o finasterida. El proscar es el medicamento más frecuente para tratar la hiperplasia prostática benigna.

9-Mejorar la calidad de la relación sexual

Mediante citas frecuentes con la pareja, potenciando la comunicación, aumentando el tiempo disponible para estar juntos. Empleo de besos, caricias y medios de estimulo sexual que ayuden a conseguir el orgasmo durante el coito.

10-Terapia sexual con un sexólogo que puede ser psicólogo o psiquiatra.

La pareja acude a la consulta del terapeuta sexual en varias sesiones.

Primero mantiene una conversación con la pareja para conocer los problemas que entorpecen la relación sexual y disminuyen la libido como pueden ser el estrés, la ansiedad, la falta de deseo sexual. Luego intenta crear una comunicación sexual positiva con la pareja y finalmente establece una serie de comunicaciones entre la pareja y le concede un tratamiento sexual lo más eficaz posible a su problemática. Por ejemplo si el problema es una disfunción eréctil recomienda ejercicios para paliarla.

 

Referencias bibliográficas de las medidas para mejorar la libido:

Cómo elevar la libido, 10 métodos naturales: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/326620#metodos-naturales

Mejor con salud: aumenta la libido con estos alimentos: https://mejorconsalud.as.com/aumentar-tu-libido-con-estos-11-alimentos/

Wiki how: ¿como aumentar la libido? https://es.wikihow.com/aumentar-la-libido

6 consejos para recuperar el deseo sexual: https://www.nosotras.com/2019/02/02/6-consejos-para-recuperar-el-deseo-sexual/

 

Enlaces internos de las medidas para mejorar la libido:

Beneficios de la salud sexual: https://libroestilodevidasaludable.com/beneficios-de-la-salud-sexual

Relájate en tus relaciones sexuales: https://libroestilodevidasaludable.com/relajate-en-tus-relaciones-sexuales

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellido

Tu Email

Deja vacío este campo si eres humano:
 

 

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos