Medicina natural para los miomas – 10 plantas y remedios efectivos

Medicina natural para los miomas, excelentes plantas y remedios para combatir miomas de forma natural.

Es un signo de nuestros tiempos que tantas mujeres hoy en día tienen miomas y quistes. El útero y los ovarios forman parte de nuestro centro femenino. El centro de nuestra fuerza. No sólo físicamente, sino también espiritualmente. La extirpación quirúrgica del útero y los ovarios es una característica de la extirpación del sacro femenino.

Los miomas ocurren cuando estamos en edad fértil, a menudo entre los 30 y 40 años, cuando los niveles de estrógeno y progesterona son más altos. Normalmente, los fibromas y sus síntomas asociados comienzan a disminuir nuevamente durante la menopausia. Los miomas dependen de las hormonas.

Los quistes ováricos también se forman generalmente en mujeres en edad fértil, rara vez en mujeres al borde de la menopausia. La mayoría de los quistes son inofensivos, pero pueden llegar a ser tan grandes que se abren y lesionan el ovario.

Los miomas pueden causar dolor de estómago, sangrado severo y cólicos durante la menstruación, menstruación prolongada, dolor durante el sexo y dolor en la parte baja de la espalda.

Los quistes pueden causar dolor ovárico, ciclos menstruales irregulares, dolor vaginal, sensación de presión e infertilidad.

Los miomas y los quistes son causados por un desequilibrio hormonal. Hipotiroidismo, obesidad, ciclos mensuales irregulares, síndrome premenstrual, problemas de vesícula biliar son entre otros signos de desequilibrio hormonal.

¿Qué causa el desequilibrio hormonal?


Un exceso de estrógeno debido a un hígado mal suministrado o perezoso, que reduce la desintoxicación de estrógeno: El hígado necesita una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales para desintoxicar las hormonas utilizadas por nuestro sistema. Si el estrógeno no se puede descomponer, circula en el cuerpo y causa disfunción.

La baja producción de hormonas resulta en niveles bajos de progesterona, resultando en dominancia del estrógeno: el estrógeno y la progesterona deben estar en equilibrio el uno con el otro, pero la mala nutrición puede llevar a una disminución de la progesterona. Por ejemplo, el cuerpo necesita vitamina A y hormonas tiroideas (T3) para producir progesterona. Por ejemplo, la función tiroidea baja (por ejemplo, los metales pesados, el gluten o la soja suprimen la función tiroidea) rápidamente lleva a niveles bajos de progesterona y por lo tanto a la dominancia del estrógeno.

Estrés crónico: El estrés de todo tipo reduce los niveles de progesterona para aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol (que nos ayuda a sobrevivir al estrés).

La píldora: Cuando las mujeres toman estrógenos sintéticos, aumenta el nivel de estrógeno en su cuerpo y por lo tanto se convierte en un peligro para el cuerpo. Las hormonas sintéticas causan enfermedades cardiovasculares, abortos espontáneos, síndrome premenstrual, cáncer de ovario y de mama y depresión.

Xenoestrógenos en plásticos, pesticidas, carne y productos lácteos y soja.

Lo que usted puede hacer para curar naturalmente los miomas y los quistes.

En primer lugar, es importante seguir una dieta natural. La soja y el gluten suprimen la función tiroidea y por lo tanto contribuyen al desequilibrio hormonal.

Una dieta sin gluten, soja, azúcar y lácteos con una alta proporción de verduras crudas es la mejor solución. Haga clic aquí para ver mi libro de cocina vegetariano sin gluten.

Evite las botellas de plástico y coma frutas y verduras orgánicas si es posible.

Sin productos químicos de limpieza y belleza, como teflón y aluminio (también incluidos en muchos desodorantes).

Coma muchas zanahorias, jugo de zanahoria recién exprimido (el cuerpo convierte el contenido de betacaroteno en vitamina A y aumenta la síntesis hormonal, al igual que las vitaminas E y D).

Medicina natural para los miomas

Vinagre de sidra

El vinagre de sidra puede ayudar a reducir los quistes y los miomas. Beba de 4 a 6 cucharadas 3 veces al día en agua tibia.

Sobres de aceite de rizinus

Ponga aceite de rizinus (2-3 cucharadas) en un tejido viejo, colóquelo sobre el estómago, sobre el quiste. Envuélvase en una película adhesiva para mantener la tela en su lugar. Ponga una botella de agua caliente encima. Hágalo al menos 2 horas al día (preferiblemente por la noche) durante al menos un mes.

Raíz y hoja de diente de león

Esta planta apoya perfectamente el hígado y por lo tanto también el equilibrio hormonal lo que lo convierte e una excelente medicina natural para los miomas. La hoja proporciona al cuerpo muchas vitaminas y minerales y la raíz asegura un hígado sano y un buen metabolismo del estrógeno.

Jengibre

El jengibre es una forma maravillosa de mejorar la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo al útero. La mejora de la circulación ayuda a curar las inflamaciones del útero y los ovarios. Potente medicina natural para los miomas.

Cimicifuga

Esta raíz regula todo el ciclo menstrual. Para las mujeres cuyo útero está inflamado o irritado, el cohosh negro puede ser una buena opción porque ayuda a reducir la inflamación.

Hojas de frambuesa

Las hojas de frambuesa bien podría no ser tomadas en cuenta al momento de pensar en medicina natural para los miomas, peor realmente son muy buenas ya que fortalecen los músculos uterinos y normalizan el flujo sanguíneo durante la menstruación. Las hojas de frambuesa son uno de los mejores remedios naturales para los órganos reproductores femeninos. Las hojas de frambuesa ayudan a reducir los quistes y los miomas. Evitan el sangrado abundante.

Dong Quai

Dong Quai mejora la circulación sanguínea, proporciona sangre fresca y saludable para eliminar el crecimiento excesivo de tejido, curar lesiones de tejido y reducir el tejido cicatricial y el desarrollo de adherencias. Una circulación sanguínea es la base de la medicina natural para los miomas, esto debido a que sana y también asegura una limpieza natural del cuerpo, toxinas, tejidos muertos y enfermos. Esto es muy importante para las mujeres con quistes y fibromas.

Cardo mariano

Apoya el equilibrio hormonal al apoyar al hígado. El cardo mariano ayuda al hígado a purificarse y regenerarse.  El hígado filtra las toxinas de nuestro cuerpo así como el exceso de hormonas.

Maca

La Maca es un gran remedio natural para aumentar la fertilidad. La raíz ayuda al cuerpo a producir progesterona y a equilibrar las hormonas.

Ñame silvestre

El Ñame silvestre asegura un ciclo menstrual saludable y un equilibrio hormonal. El ñame silvestre es también un excelente remedio natural contra el dolor ovárico.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos