Es un signo de nuestros tiempos que tantas mujeres hoy en día tienen miomas y quistes. El útero y los ovarios forman parte de nuestro centro femenino. El centro de nuestra fuerza. No sólo físicamente, sino también espiritualmente. La extirpación quirúrgica del útero y los ovarios es una característica de la extirpación del sacro femenino.
Los miomas ocurren cuando estamos en edad fértil, a menudo entre los 30 y 40 años, cuando los niveles de estrógeno y progesterona son más altos. Normalmente, los fibromas y sus síntomas asociados comienzan a disminuir nuevamente durante la menopausia. Los miomas dependen de las hormonas.
Los quistes ováricos también se forman generalmente en mujeres en edad fértil, rara vez en mujeres al borde de la menopausia. La mayoría de los quistes son inofensivos, pero pueden llegar a ser tan grandes que se abren y lesionan el ovario.
Los miomas pueden causar dolor de estómago, sangrado severo y cólicos durante la menstruación, menstruación prolongada, dolor durante el sexo y dolor en la parte baja de la espalda.
Los quistes pueden causar dolor ovárico, ciclos menstruales irregulares, dolor vaginal, sensación de presión e infertilidad.
Los miomas y los quistes son causados por un desequilibrio hormonal. Hipotiroidismo, obesidad, ciclos mensuales irregulares, síndrome premenstrual, problemas de vesícula biliar son entre otros signos de desequilibrio hormonal.
¿Qué causa el desequilibrio hormonal?
Un exceso de estrógeno debido a un hígado mal suministrado o perezoso, que reduce la desintoxicación de estrógeno: El hígado necesita una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales para desintoxicar las hormonas utilizadas por nuestro sistema. Si el estrógeno no se puede descomponer, circula en el cuerpo y causa disfunción.
La baja producción de hormonas resulta en niveles bajos de progesterona, resultando en dominancia del estrógeno: el estrógeno y la progesterona deben estar en equilibrio el uno con el otro, pero la mala nutrición puede llevar a una disminución de la progesterona. Por ejemplo, el cuerpo necesita vitamina A y hormonas tiroideas (T3) para producir progesterona. Por ejemplo, la función tiroidea baja (por ejemplo, los metales pesados, el gluten o la soja suprimen la función tiroidea) rápidamente lleva a niveles bajos de progesterona y por lo tanto a la dominancia del estrógeno.
Estrés crónico: El estrés de todo tipo reduce los niveles de progesterona para aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol (que nos ayuda a sobrevivir al estrés).
La píldora: Cuando las mujeres toman estrógenos sintéticos, aumenta el nivel de estrógeno en su cuerpo y por lo tanto se convierte en un peligro para el cuerpo. Las hormonas sintéticas causan enfermedades cardiovasculares, abortos espontáneos, síndrome premenstrual, cáncer de ovario y de mama y depresión.
Xenoestrógenos en plásticos, pesticidas, carne y productos lácteos y soja.
Lo que usted puede hacer para curar naturalmente los miomas y los quistes.
En primer lugar, es importante seguir una dieta natural. La soja y el gluten suprimen la función tiroidea y por lo tanto contribuyen al desequilibrio hormonal.
Una dieta sin gluten, soja, azúcar y lácteos con una alta proporción de verduras crudas es la mejor solución. Haga clic aquí para ver mi libro de cocina vegetariano sin gluten.
Evite las botellas de plástico y coma frutas y verduras orgánicas si es posible.
Sin productos químicos de limpieza y belleza, como teflón y aluminio (también incluidos en muchos desodorantes).
Coma muchas zanahorias, jugo de zanahoria recién exprimido (el cuerpo convierte el contenido de betacaroteno en vitamina A y aumenta la síntesis hormonal, al igual que las vitaminas E y D).