Medicamentos para la ansiedad: los medicamentos contra la ansiedad reducen la ansiedad

La ansiedad es la enfermedad mental más común que afecta a los estadounidenses y a muchos mas alrededor del mundo hoy en día, con una de cada ocho personas que sufren algún tipo de trastorno de ansiedad en su vida. El tratamiento del trastorno de ansiedad a menudo requiere un enfoque combinado: terapia y medicamentos para la ansiedad.

Los medicamentos para la ansiedad pueden ayudar a controlar la ansiedad tanto a largo como a corto plazo. Algunos medicamentos para la ansiedad están indicados para la ansiedad aguda, mientras que otros ayudan con los trastornos de ansiedad en general. Los antidepresivos, las benzodiacepinas, los bloqueadores beta y los antipsicóticos se pueden usar como medicamentos contra la ansiedad.

lista completa de medicamentos para la ansiedad

Un medicamento, la buspirona (BuSpar), se conoce específicamente como un medicamento contra la ansiedad. A veces se considera un antidepresivo, pero en realidad no está relacionado con otras clases de medicamentos. La buspirona (BuSpar) se toma a largo plazo y toma de 2 a 3 semanas para surtir efecto.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina - ISRS para la ansiedad

El fármaco de elección habitual contra la ansiedad proviene de una clase de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Si bien estos medicamentos son, principalmente, antidepresivos, muchos también han demostrado ser medicamentos efectivos para la ansiedad. Los medicamentos que actúan sobre el químico cerebral, la norepinefrina y la serotonina también se usan como medicamentos para la ansiedad.

Los ISRS son medicamentos no adictivos y generalmente se toman a largo plazo. Por lo general, se observa un efecto anti-ansiedad de los ISRS en 2-4 semanas, dependiendo de la rapidez con que se aumenta la dosis. Se sabe que los ISRS para la ansiedad son útiles para:

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Trastorno de pánico

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Fobia social

Los antidepresivos más antiguos, como los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa, también se pueden usar como medicamentos contra la ansiedad, pero debido a su mayor riesgo de efectos secundarios, no se consideran una primera opción.
Benzodiazepinas para la ansiedad

Las benzodiazepinas son medicamentos comunes contra la ansiedad que se toman principalmente a corto plazo. El uso de este tipo de medicamento contra la ansiedad está generalmente limitado a seis semanas o menos o se usa para tratar episodios agudos como ataques de pánico . Las benzodiazepinas (a menudo conocidas como benzos) se usan a menudo junto con otros medicamentos contra la ansiedad como un ISRS.

Algunas personas que toman benzodiazepinas corren el riesgo de dependencia, abuso y abstinencia, por lo que cada vez que se prescriben benzos, su uso debe controlarse cuidadosamente. Debido a este riesgo, no se recomienda el uso de benzodiazepinas en aquellas personas que previamente han tenido problemas con el consumo de drogas o alcohol.

Las benzodiazepinas se pueden usar para tratar prácticamente cualquier tipo de ansiedad, incluyendo:

Ataques de pánico

Ansiedad situacional

Trastorno de adaptación
Medicamentos antipsicóticos para la ansiedad

Si bien el nombre "antipsicótico" sugiere que el medicamento se usa para tratar la psicosis, los antipsicóticos también se usan de muchas otras maneras y tomar uno no indica la presencia de psicosis. Los antipsicóticos se usan a menudo para mejorar la efectividad de otros medicamentos para la ansiedad. Los antipsicóticos también se pueden usar por sí solos, pero se consideran un medicamento contra la ansiedad de segunda elección.

Los antipsicóticos son opciones de tratamiento a largo plazo que se usan principalmente en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada . Los antipsicóticos más antiguos y más nuevos, conocidos como típicos y atípicos, se pueden usar como medicamentos para la ansiedad, pero los antipsicóticos típicos más antiguos tienen una mayor probabilidad de efectos secundarios.

Todos los antipsicóticos corren el riesgo potencialmente mortal de:

Síndrome neuroléptico maligno

Trastornos del movimiento muscular como distonías agudas y disquinesia tardía

Aumento de peso

Síndrome metabólico

Posibilidad de causar cetoacidosis diabética, así como apoplejía, hipertensión, hipotensión o muerte súbita por conducción cardíaca o anomalías electrofisiológicas cardíacas.
Medicamentos para la presión arterial, incluidos los betabloqueadores para la ansiedad

Este tipo de medicamento es conocido como un agente antihipertensivo. En otras palabras, estos son medicamentos diseñados para disminuir la presión arterial. Los antihipertensivos pueden tener un efecto positivo en los efectos fisiológicos de la ansiedad. Estos medicamentos contra la ansiedad están diseñados para tomarse en el momento de la ansiedad, pero su efecto se puede sentir hasta una semana después. Los bloqueadores beta también pertenecen a esta clase de medicamentos y varios bloqueadores beta para la ansiedad han demostrado ser útiles.

Las drogas en esta clase se consideran principalmente de investigación en el área de la ansiedad. Sin embargo, los estudios han demostrado que los bloqueadores beta pueden ser útiles en la ansiedad de situación / rendimiento, así como en el trastorno por estrés postraumático.
Medicamentos anticonvulsivos para la ansiedad

Los anticonvulsivos a veces se recetan como medicamentos para la ansiedad. Esto puede deberse a su capacidad para aumentar una sustancia química en el cerebro conocida como ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA tiende a calmar el sistema nervioso central, lo cual es útil en las personas con ansiedad.
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos