Medicamento para las llagas de la boca

Amigos, si estas leyendo este artículo es porque probablemente te han surgido algunas llagas en la boca y estas en busca de algún medicamento eficaz para llegar a contrarrestarlas, a pesar de que se ha conocido que ellas pueden llegar a curarse por sí solas entre una o dos semanas.

Como se sabe las llagas o las úlceras bucales son un tipo de lesiones que suelen aparecer en la boca y que ocasionan molestias y, en algunas ocasiones, se posee mucho dolor al comer, al hablar o incluso al lavarse los dientes.

Medicamento Para Llagas En La Boca
Medicamento Para Llagas En La Boca

A pesar de que son un problema que suele ocurrir frecuentemente, como lo indicamos en principio, no suele hacer falta de algún tratamiento ya que se suelen curarse solas, lo mejor es como hacen algunas personas que optan por recurrir a ciertos medicamentos o incluso productos farmacéuticos para poder agilizar su curación y así aliviar las molestias. Pues en este articulo te diremos cual es el más eficaz.

Medicamento Para Llagas En La Boca

Amigos, a pesar de que normalmente, las llagas no poseen algún origen en algunas enfermedades u algunas deficiencias estas no llegan a tener un tratamiento determinado, en donde con solo limpiar suavemente tanto la boca como los dientes puede llegar a ayudar a aminorar las molestias.

Sin embargo, si utilizamos ciertos medicamentos tales como los antihistamínicos, los antiácidos, los corticosteroides también te pueden permitir a calmar el malestar presentado.

Ahora bien, si las aftas se generan con cierta frecuencia, o incluso no se han curado solas luego de dos semanas o además de eso, si la llaga es de un tamaño importante o muy dolorosa lo más recomendable es acudir al médico.

De igual forma se debe también consultar con el especialista, esto si suelen ser acompañadas de síntomas tales como la fiebre, el dolor de cabeza o el malestar general.

Así mismo, los medicamentos para el tratamiento de las aftas que suelen llamarse de igual modo llagas, postemillas, o fuegos bucales, poseen como objetivo permitir disminuir el dolor, además de facilitar el proceso de cicatrización a nivel de la úlcera oral y de igual forma erradicar las bacterias que se suelen desarrollar en la herida, que pueden aparecer en las diversas zonas de la mucosa oral tales como los labios, la lengua y la garganta.

De igual modo, existen buenas opciones para el tratamiento de las llagas bucales que se presentan en forma de pomadas, de cremas, de gel, de spray y de enjuague oral, entre estos medicamentos efectivos están:

1.- De la familia de Corticoesteroides:

• el Fluocinonida;

• el Clobetasol;

• la Triamcinolona.

2.- De los medicamentos Antiinflamatórios:

• Amlexanox.

• Bencidamina.

3.- De los Antibióticos:

• Sulfato de neomicina;

• Tirotricina

4.- De los Agentes cicatrizantes:

• Policresuleno.

• Triesteres de glicerol oxidados

5.- De los Anestésicos locales:

• Cincocaína;

• Procaína;

• Benzocaína.

Por lo general, estos productos que son usados en el tratamiento suelen ser acompañados de otros agentes que proporcionan la adherencia a la mucosa, esto porque los medicamentos pueden ser fácilmente removidos por la saliva, lo que hace mucho más complicado el contacto con la úlcera.

Ahora bien, la causa precisa para el desarrollo de una llaga aún no está aclarada, y evidentemente cualquier persona pudiese llegar a desarrollar estas ulceraciones, bien sea en los adultos o en los niños, y las posibles procedencias implican algunos pequeños traumas del tipo local tal como:

• La utilización de aparatos o de igual forma de poder cepillarse,

• padecimiento de alergias a un determinado alimento o cierto medicamento,

• a causa de algún reflujo gastroesofágico,

• por estrés,

• por carencia de vitamina C,

• por carencia de ácido fólico, de hierro y de zinc, o

• por algunas enfermedades infecciosas o del tipo sistémicas.

Es por ello que, si el afta surge con regularidad, para que el tratamiento sea realmente efectivo, lo más importante es buscar un médico a nivel general y de igual forma un odontólogo con el fin de investigar la posible causa real y por ende tratar la situación.

Otras maneras de tratar llagas en la boca.

Es importante saber que a pesar de que te esfuerces por llegar a evitar las llagas en la boca, es muy probable que estas aparezcan.

Como ya lo hemos indicado el tratamiento para las llagas en la boca busca aminorar el dolor hasta que las células enfermas de la boca lleguen a sanar y de igual forma empiecen a restaurarse al culminar el tratamiento.

Para ello es muy importante que le indiques a tu médico si llegas a presentar algún tipo de sensibilidad en la zona bucal o de igual modo, si notas la presencia de llagas.

En consecuencia, tu médico recomendará ciertos tratamientos tales como los siguientes:

Aplicación de Agentes protectores. Por lo general estos medicamentos llegan a cubrir todo el revestimiento de la boca, formando una película que busca proteger las llagas y en consecuencia aminorar el dolor que puedes llegar a sentir bien sea al beber o al comer.

Aplicación de Analgésicos del tipo tópicos. Generalmente, estos medicamentos se suelen aplicar de manera directa en las llagas de la boca.

Sin embargo, es muy probable que llegues a sentir un tipo de entumecimiento en la boca cuando ingieres analgésicos; es por ello por lo que debes tener cuidado al comer o incluso al lavarte los dientes, puesto que se te dificultaría el recibir alimento si te lastimas aún más la boca.

Medios de Prevención.

De igual forma, además de los medicamentos, también puedes buscar otras medidas algo sencillas con el fin de reducir el dolor que ocasiona las llagas en la boca que a pesar de que es muy complicado buscar prevenirlas, es prudente evitar los alimentos y las bebidas muy calientes, así como los ácidos y los picantes.

Ahora bien, en los casos de tener ortodoncia, la aplicación de cera será de suma utilidad, y, de igual modo si ud utiliza prótesis dental, debe asegurarse de que está esté bien ajustada, al igual, buscar utilizar geles y algunas almohadillas adhesivas para que se puedan fijar bien, y así llegar a prevenir las heridas.

Otras recomendaciones son:

• Procura evitar los alimentos que te generen dolor. Tanto los alimentos ácidos como la comida picante, debes evitarlos, puesto que podrían llegar a irritarte aún más la boca.

• De igual modo, evita los alimentos crocantes y muy crujientes tales como las galletas saladas que tienen forma de lazo, las papas fritas. En su lugar, debes escoger alimentos blandos y que sean picados en trozos pequeños.

• Así mismo, el alcohol puede también irritar la boca estando adolorida; en consecuencia, no ingieras alcohol y tampoco uses enjuague bucal a base de alcohol.

• Debes ingerir alimentos a que estén a temperatura ambiente o algo tibia, puesto que puedes llegar a sentir dolor al ingerir la comida que esté o bien demasiado caliente o muy fría.

• ingiere porciones con algo más de frecuencia. Debes cortar los alimentos en trozos muy pequeños y luego mastícalos muy lentamente.

• Utiliza una pajilla. Usar una pajilla para beber evitar el contacto del líquido con las diversas zonas que estén doloridas de la boca.

Estimados amigos hemos finalizado un tema de gran importancia para todos ustedes en donde has podido conocer no solo sino varios medicamentos efectivos para las llagas en la boca, así como de igual manera se te han indicado una serie de recomendaciones a los fines de que puedas evitar lo mas posible este tipo de complicación.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDMEDICAMENTOS

Recomendamos