Mckenzie. Parte A. Columna Lumbar

Curso Mckenzie León


Este curso presenta los aspectos teóricos y los conceptos del Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica: su aplicación en la evaluación y tratamiento de pacientes con problemas de dolor lumbar y dolor referido.

Mediante la exposición y la demostración con pacientes reales, se describen con detalle los Síndromes de Derangement, Disfunción y Postural y se diseñan los planes de tratamiento adecuados, enfatizando el uso de los procedimientos de autotratamiento del paciente. Se demostrará la eficacia clínica y las limitaciones del abordaje McKenzie en la columna lumbar.

Fecha

22, 23, 24, 25 de Marzo de 2018

Horarios

Jueves, Viernes y Sábado de 9.00h a 18.00h

Domingo de 9.00h a 13.00h

Lugar

Grupo Fisioclínicas

Paseo Salamanca, 89. León

Organizador

Cursos para fisioterapeutas en Grupo Fisioclínicas, León + INSTITUTO McKENZIE

Inscripción

625 euros

La Parte A, Columna lumbar, del Concepto Mckenzie vale 625 euros. Si se matricula con 2 meses o más de antelación puede hacerse un primer ingreso de 325€ de reserva de plaza y abonar los 300€ restantes antes de 1 mes natural de la fecha del inicio del curso (o sea, antes del 22-02-2018).

Fecha límite de inscripción 22 de febrero del 2018

Programa

-Introducción y Epidemiologia.

-Dolor y propiedades del tejido conectivo.

-Diagnóstico mecánico.

-Historia y exploración.

-Aspectos anatómicos relacionados con MDT.

-Evaluación de las presentaciones clínicas.

-Procedimientos en terapia mecánica.

-Procedimientos en terapia mecánica/práctica.

-Tratamiento del síndrome de Derangement.

-Tratamiento del síndrome de disfunción.

-Tratamiento del sindrome postural.

-Evaluación y seguimiento.

-Recidiva y Prevención.

Objetivos

Objetivo 1: Aplicar de forma apropiada el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica en pacientes con problemas de la columna lumbar.

Objetivo 2: Poder distinguir entre los distintos síndromes mecánicos del Método McKenzie (Derangement, Disfunción, Postural) y otros problemas de la columna vertebral, proporcionar un tratamiento apropiado para cada uno de los síndromes McKenzie.

Objetivo 3: Identificar cuando es necesario la aplicación de fuerzas por parte del terapeuta para la resolución de los síntomas del paciente usando la progresión de fuerzas del Método McKenzie.

Objetivo 4: Evaluar pacientes para poder diseñar y aplicar un proceso terapéutico adecuado que nos permita alcanzar los objetivos necesarios para el tratamiento del paciente.

Docente

Pepe Guillart

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Valencia en 1992, actualmente trabaja en Valencia donde ejerce desde 2005. Ha compaginado el trabajo en clínica con la fisioterapia deportiva donde ha trabajado principalmente en baloncesto, y en fútbol habiendo sido fisioterapeuta en el Villarreal CF (1999-2006) y Valencia CF (2013-2015).

Formado en multitud de abordajes de terapia manual, comenzó su formación en MDT (método McKenzie) en 2006 en Inglaterra y Canadá, consiguiendo la acreditación en 2007 y finalizando la formación completa en el Diploma en 2009. En 2013 solicita la entrada en la formación para ser instructor del método, y en 2015 tras dos años en la misma, consigue el estatus de Instructor MDT para las partes A y B en España.

Inscripción

*El ingreso debe hacerse al siguiente número de cuenta bancaria:

Banco Sabadell Atlántico

BIC: BSABESBB

IBAN: ES85- 0081-5389-4200-0152- 2863

BENEFICIARIO: INSTITUTO McKENZIE ESPAÑA Y PORTUGAL

CONCEPTO: LEÓN

ORDENANTE: Nombre ALUMNO

*Los datos (nombre, apellidos, dirección, tfno, e-mail, copia transferencia y carnet colegiado hay que enviarlos a cursosfisiosleon@hotmail.com

*MÁS INFORMACIÓN: www.mckenzieinstitute.org o eventos del facebook “Cursos para Fisioterapeutas en Grupo Fisioclínicas, León

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos