Sin embargo hoy en día ocurre todo lo contrario, las mujeres morenas son las que han estado en la playa de vacaciones en lugar de estar encerradas en la oficina trabajando sin parar. Durante toda la vida las modas han ido cambiando y ahora esta de moda la piel morena, pero por si acaso alguien quiere aclarar su piel o una parte de ésta debido a manchas oscuras aquí tiene un remedio casero:
Mascarilla casera de patata para aclarar la piel
Para hacer este remedio necesitamos una olla, una batidora, una patata, dos cucharadas de miel, medio yogur natural, aceite esencial de agua de rosas y una infusión sudorífica.
1.En la olla cocemos con poca agua la patata, pero sin pelarla, para que conserve todas sus propiedades.
2.Cuando veas que la patata está blanda, por ejemplo con un tenedor, si el tenedor se hunde con poca presión es que la patata está bien cocida. Apaga el fuego, saca la patata y la pelas. Con el tenedor la haces puré, todo ello por ejemplo en un cuenco o plato hondo, y le añades dos cucharadas de miel.
3.Ahora le añades el medio yogur natural y mezclas bien todo hasta conseguir una pasta uniforme.
4.Por otro lado, al aceite esencial de rosas le añadimos dos cucharadas de miel y un vaso de agua.
5.Aparte preparamos una infusión sudorífica (para sudar), a partir de menta poleo o hisopo.
6.Ahora nos aplicamos la mascarilla con nuestra crema elaborada con patata, sobre aquellas zonas con manchas en la piel, sobre todo la cara. Este proceso de aplicación deberá durar sobre la media hora.
7.Después seguiremos con nuestros quehaceres de la casa para sudar, nos ayudamos tomando la infusión.
8.Ya por último, nos limpiamos la cara o la zona aplicada de cualquier resto de mascarilla con la loción de aceite esencial de rosas que nos servirá como hidratante.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Mascarilla casera de patata para aclarar la piel aparece primero en Salud Remedios Caseros.