Sorprendentes desventajas de mascar chicle

Hoy les traigo un post especial acerca de las sorprendentes desventajas de mascar chicle. A todos nos gusta mascar chicle (más o menos), y es que los hay de tantos sabores y tipos que difícilmente podremos resistirnos: de menta, fresa, melón, sandía, sin azúcar, extra largos, en grageas... ¡Todos deliciosos!. Sin embargo no hay que negar que existen algunas desventajas de mascar chicle.

Además, cuando vivimos períodos de estrés o ansiedad tendemos a atracar la nevera en busca de alimentos calóricos, con el consecuente incremento de peso... ¿No os parecen una mejor alternativa los chicles? 

Mejoran el aliento, limpian la dentadura, consiguen saciarnos... ¿Pero todo es positivo? ¡Descubrámoslo!

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: VeRoNik@ GR)

A continuación las sorprendentes desventajas de mascar chicle:

- Gases.

- Acidez.

- Irritación intestinal.

- Diarreas.

- Puede acarrear problemas en la mandíbula. 

- No son determinantes a la hora de perder peso.

- No pueden sustituir a una buena limpieza. 

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: sometimes rains in JUN)

Tranquilos que mi intención no es que dejéis de mascar chicles, yo soy la primera que disfruta muchísimo con este pequeño vicio, sin embargo, sí conviene que seamos precavidos y no abusemos. 

Los especialistas coinciden en desaconsejar masticar más de 3 chicles al día o durante más de media hora cada uno. 

Si ya han hecho estragos en tu dentadura y no luce todo lo blanca que debiera, echa un ojo a los consejos que encontrarás en este vídeo para blanquearlos de manera natural:



Así que ya sabes, puedes seguir comprando tus chicles preferidos, siempre y cuando los utilices con cabeza. 

 
- Si quieres preguntar cualquier duda o mostrarnos tus trucos de saludo, escribe en nuestro muro de Facebook. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

chicle

El chicle es un producto ampliamente conocido y consumido en todo el mundo. Se trata de una goma de mascar que viene en una variedad de sabores y colores. Aunque su popularidad se debe principalmente a su sabor y textura agradable, el chicle también tiene algunos beneficios y desventajas que vale la pena conocer. En cuanto a los beneficios, el chicle puede ofrecer algunas ventajas para la salud o ...

vino

Una de mis pasiones "secretas" es disfrutar de una buena copa de vino y enoturismo. En este sentido, voy a traeros un artículo en aras de la moderación, El vino ha sido objeto de intensos estudios a lo largo de los años y se ha demostrado que es un elixir eficaz. ¿Quién dice que un hombre necesita una fuente de juventud para vivir una vida larga? Sírvase una copa de vino y embotelle al ...