Masaje tailandés, relájate y cuida tu salud

El masaje tailandés es un estilo único de trabajo y relajación corporal. A diferencia del masaje de estilo occidental, el básico que todos conocemos, el masaje tailandés se realiza en el suelo normalmente en una colchoneta y el paciente está completamente vestido.

Este estilo de masaje en realidad combina algunos tipos de trabajos corporales como la acupresión, el masaje y el yoga para crear una experiencia de masaje holística. Este masaje se denomina único ya que no solo se realiza físicamente sino que también involucra ejercicio emocional y mental.

Masaje tailandés y sus beneficios: relaja y cuida tu cuerpo

A diferencia de otros tipos de masajes en los que el receptor es pasivo, en el masaje tailandés el paciente se convierte en un participante activo y el masajista también se beneficia del estiramiento. Tanto el receptor como el masajista también pueden realizar la meditación durante el ejercicio. Si tienes ganas de incursionar en las maravillas otorgadas por el famosísimo thai massage, como también se le conoce, no tendrás ninguna duda luego de leer estos beneficios.



Reduce la ansiedad

La mayoría de las personas experimentan ansiedad como resultado de un horario apretado y un día de trabajo duro. La terapia de masaje tailandés puede revertir esas condiciones psicológicas, especialmente reducir la ansiedad y disminuir el nivel de cortisol en el cuerpo, lo que se conoce como hormona del estrés. Para obtener este beneficio, lo que debe hacer es realizar un masaje de yoga tailandés como el estiramiento que se combina con otras técnicas de masaje.

Promueve las relajaciones

El masaje puede ser muy relajante. Las personas encuentran que este masaje es muy relajante y puede ayudarles a relajar su mente y cuerpo. El ambiente que se crea durante el masaje tailandés, como una habitación relajante y tranquila con música suave, permitirá que el cuerpo y la mente disminuyan la velocidad y sientan el cuerpo estirado y relajado.

Aumenta la energía

La técnica de este masaje que realiza un profesional puede proporcionar un masaje profundo que puede energizar al cliente y aumentar el flujo sanguíneo al cuerpo y aumentar el nivel de energía. El masaje tailandés puede aumentar el nivel de metabolismo y hacer que tu cuerpo se sienta más en forma y obtenga una mejor resistencia.

Prevención de enfermedades

El masaje tradicional tailandés no solo proporciona relajación al cuerpo, sino que también puede prevenir enfermedades y aliviar el dolor de espalda. El masaje tailandés puede aumentar el flujo sanguíneo y también promover la producción de varias hormonas en el cuerpo que juegan un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo. Las personas que toman masajes tailandeses con regularidad tendrán una mejor capacidad para prevenir enfermedades corporales en comparación con quienes no tomaron la experiencia del masaje tailandés.

Proceso de envejecimiento más lento

La meditación y el yoga dan un gran efecto al proceso de envejecimiento corporal al igual que el masaje tailandés. La combinación de yoga, medicación y acupresión en el masaje tailandés aumenta el flujo sanguíneo y la liberación de varias hormonas en el cuerpo que promueven la regeneración y reparación celular. El masaje tailandés no solo te hará saludable, sino que también te hará lucir más joven con la práctica regular.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

No es un secreto que el efecto principal del masaje tailandés es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea saludable. Este masaje puede dar algo de presión al cuerpo y mejorar la transferencia de nutrientes y oxígeno que contiene la sangre. También puede proteger las células del corazón de cualquier daño causado por la acumulación de colesterol en las arterias.



Aliviar el dolor y el dolor de cabeza

Si siente dolor de cabeza, intenta recibir un masaje. La postura y el movimiento de los practicantes aumentarán tu flujo sanguíneo y estimularán al cerebro para que libere hormonas citocinas que pueden reducir el nivel de prostaglandina que causa dolor de cabeza dentro del cerebro.

Reduce el síntoma de la artritis

La artritis es una enfermedad que causa dolor en las articulaciones y, en ocasiones, es insoportable. Este masaje puede mejorar la circulación sanguínea y mejorar la flexibilidad y la fuerza de las articulaciones. También inhibe la liberación de prostaglandina, la sustancia que causa dolor en algunas partes del cuerpo, incluidas las articulaciones.

Nivel más bajo de colesterol

El masaje puede promover la energía del cuerpo y aumentar el nivel de lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno en el cuerpo; lo que también puede reducir el nivel de lipoproteína de baja densidad o conocido como colesterol malo. El colesterol es uno de los mejores enemigos del cuerpo, ya que puede bloquear los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos